SkyscraperCity Forum banner

PETÁPOLIS | 2x15n 2x10n 2nCC 4s | Zona 12 | Cd. de Guatemala

59540 Views 269 Replies 46 Participants Last post by  Osval
PETÁPOLIS

COMPLEJO USO MIXTO
2 torres de apartamentos de 15 niveles cada una
520 unidades habitacionales
2 torres de oficinas de 10 niveles cada una
2 niveles de Centro Comercial
4 sótanos

Avenida Petapa 48-96 zona 12

Fecha aproximada de culminación: 2023

Diseña: 3 Petapa, S.A.
Desarrolla: 3 Petapa, S.A.
Visualización:
Movimiento de Tierras:
FAPCO Ingenieros Civiles
Construye: FAPCO Ingenieros Civiles

Gracias a mpena2! :eek:kay:

2017 EIA-0190 PROYECTO PETÁPOLIS
AVENIDA PETAPA 48-96 ZONA 12,
GUATEMALA, GUATEMALA

Captura 27/06/2017
Dictamen 07/08/2017
Resolución 09/08/2017
Notificación 23/08/2017

MARN

Solar de 13 mil metros cuadrados en G04.

See less See more
3
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 270 Posts
Encontre está información:
En Guatemala: 3 Petapa, S.A. presentó el EIA para construir en la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala 2 edificios de 15 niveles cada uno, que en total albergarán 520 apartamentos, 2 edificios de 10 niveles cada uno que se destinarán para oficinas y comerciales, además de una plaza de 2 niveles que tendrá locales comerciales. El desarrollo que se denomina "Proyecto Petápolis" tendrá 3 sótanos destinados a estacionamientos que interconectará las 5 edificaciones que componen el proyecto y según el documento se estima una inversión total de $36 millones.

http://www.centralamericadata.com/e...mrica_265_millones_en_proyectos_residenciales
Gracias a Osval! :eek:kay:
See less See more
  • Like
Reactions: 4
es el terreno del que era el colegio marco polo; siento que la petapa no esta preparada para recibir proyectos así, el transporte publico es muy deficiente en ese lugar, lo que da lugar a que se utilice vehículo, mariscal tiene esa ventaja que se puede usar el transmetro
es el terreno del que era el colegio marco polo; siento que la petapa no esta preparada para recibir proyectos así, el transporte publico es muy deficiente en ese lugar, lo que da lugar a que se utilice vehículo, mariscal tiene esa ventaja que se puede usar el transmetro
Está cambiando rápidamente el Uso del Suelo en la DCT, y es normal, dejar de ser industrial para un uso mixto, más aun, esto empuja la necesidad de que proyectos como el MetroRiel avancen y se hagan realidad. No creo que los proyectos recién mencionados ya en tramite se detengan, es una realidad que está allí y será tiempo de que la movilidad se adapte.

Esperemos tambien que IPV empuje la realización de obras viales complementarias convenientemente pensadas para ayudar con ese nuevo impacto.

Mariscal, por otro lado, tampoco es que se detenga, allí ya arrancó y difícilmente frena. Lo que si empieza a ser necesario es el Transmetro del Periférico, para crear una alterna a las vías Norte/Sur existentes, sumada a lo del MetroRiel.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
  • Like
Reactions: 5
Ya va cambiando la z 12. Que bueno.
  • Like
Sumado a tener el irtra "cerca" puede y será algo interesante pero SI y SOLO SI va de la mano de soluciones al transporte.
Sumado a tener el irtra "cerca" puede y será algo interesante pero SI y SOLO SI va de la mano de soluciones al transporte.
No creo que exista mejor avance a esa solución al transporte en toda esa área que la implementación del MetroRiel y autopista complementaria, sumado a la VAS, si eso no se hace, no hay en realidad otra opción. Implementar un Transmetro (noBRT) sería muy poco, dado el tamaño de la problemática.
See less See more
  • Like
Reactions: 4
Proyectón, para el sector seguro que aporta.
No creo que exista mejor avance a esa solución al transporte en toda esa área que la implementación del MetroRiel y autopista complementaria, sumado a la VAS, si eso no se hace, no hay en realidad otra opción. Implementar un Transmetro (noBRT) sería muy poco, dado el tamaño de la problemática.
Fechas para ambas cosas aún no se manejan?
See less See more
Fechas para ambas cosas aún no se manejan?
La VAS va a su ritmo... pero va, y el MetroRiel depende de si ANADIE cumple con la calendarización programada. Hasta ahora van en tiempo.
  • Like
ese render de la piscina, se parece mucho a d'fiori, el de la mateo flores o doroteo guamuch, y el diseño como que se volvio tendencia, ese estilo, tipo portico, parque 11 y otros de cajas de colores apiladas, pero bueno, que buena noticia que se este diversificando el sector
Bieen!! Mas proyectos de uso mixto!
520 unidades habitacionales!!! imaginemos que en lugar de un edificio hubieran hecho una colonia con 520 casas: la cantidad de terreno y el posible daño al medio ambiente que se hubiera generado, a parte que una colonia con esa extensión quedaría bastante retirada del centro urbano.

Me gusta el diseño, los edificios tienen buena volumetría, no son simples cajas con ventanas: tiene texturas, salientes, cenefas, y la paleta de colores está bien escogida. Lo que no me gusta de muchos proyectos es que siempre ponen el parqueo al frente, le resta mucho al proyecto. Una pequeña plaza o un ingreso peatonal jardinizado sería lo mejor y dejar en la parte de atrás el parqueo.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
520 unidades habitacionales!!! imaginemos que en lugar de un edificio hubieran hecho una colonia con 520 casas: la cantidad de terreno y el posible daño al medio ambiente que se hubiera generado, a parte que una colonia con esa extensión quedaría bastante retirada del centro urbano.

Me gusta el diseño, los edificios tienen buena volumetría, no son simples cajas con ventanas: tiene texturas, salientes, cenefas, y la paleta de colores está bien escogida. Lo que no me gusta de muchos proyectos es que siempre ponen el parqueo al frente, le resta mucho al proyecto. Una pequeña plaza o un ingreso peatonal jardinizado sería lo mejor y dejar en la parte de atrás el parqueo.
Pero si van a tener sótanos, para que el parqueo enfrente, cuando puede ser algo muchos más agradable y amigable. Un sótano más seria una opción mejor y una plaza al frente.
See less See more
Pero si van a tener sótanos, para que el parqueo enfrente, cuando puede ser algo muchos más agradable y amigable. Un sótano más seria una opción mejor y una plaza al frente.
Pues yo creo que la mentalidad es que el parqueo externo es para "compras rápidas", o puede ser que el diseñador considere a los usuarios de mente tan primitiva que se necesite poner claramente una plaza de parqueos enfrente para que la gente sepa que el lugar tiene donde parquear... porque de otra manera no se explica esa maña de afear los edificios con parqueos que perfectamente pueden ir en la parte posterior, y de hecho hasta sería más seguro que el parqueo quede en el patio trasero del edificio a que estén sobre plena calle.
See less See more
Eso es lo que nunca me gustó de Peri: la gran playa de carros y al fondo el centro comercial, tan bonito que habría sido construir el Centro Comercial sobre la Roosevelth, dejándole un buen alineamiento con una plaza arbolada y todo el desorden de carros en el patio trasero.
Porque hay que aceptarlo: los carros son a los centros comerciales lo que los cables a las fotos de las calles.

Tampoco me gustan los parqueos exteriores de Miraflores........

Tikal Futura pensó mejor las cosas pero se paseó en todo con esa gasolinera :eek:hno: Creo que en ese aspecto Oakland Mall es el diseño más agradable y razonado.
See less See more
Pues yo creo que la mentalidad es que el parqueo externo es para "compras rápidas", o puede ser que el diseñador considere a los usuarios de mente tan primitiva que se necesite poner claramente una plaza de parqueos enfrente para que la gente sepa que el lugar tiene donde parquear... porque de otra manera no se explica esa maña de afear los edificios con parqueos que perfectamente pueden ir en la parte posterior, y de hecho hasta sería más seguro que el parqueo quede en el patio trasero del edificio a que estén sobre plena calle.
El problema es que si se pasa para atrás se tendría que correr hacia adelante. En todo caso, ponerlos en los bajos. No me gustan los edificios a ras de calle, como que impiden el juego de volúmenes.
See less See more
Eso es lo que nunca me gustó de Peri: la gran playa de carros y al fondo el centro comercial, tan bonito que habría sido construir el Centro Comercial sobre la Roosevelth, dejándole un buen alineamiento con una plaza arbolada y todo el desorden de carros en el patio trasero.
Porque hay que aceptarlo: los carros son a los centros comerciales lo que los cables a las fotos de las calles.

Tampoco me gustan los parqueos exteriores de Miraflores........

Tikal Futura pensó mejor las cosas pero se paseó en todo con esa gasolinera :eek:hno: Creo que en ese aspecto Oakland Mall es el diseño más agradable y razonado.
Pese a Starbucks. ;)
See less See more
  • Like
1 - 20 of 270 Posts