SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 36 Posts
262 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aeropuerto Mundo Maya, Ya es oficial Peten Cambia nombre a Aeropuerto y remodelacion empezoSi , Peten que tiene tesoros incalculables aun por descubrir cambia nombre a su aeropuerto y el gobierno central dio el banderazo de salida. Hay 10 vuelos diarios entre ciudad de Guatemala y Flores Peten. ademas vuelos entre Cancun y flores, Belize y Flores, y Taca que trae pasajeros de todo centroamerica. Continental airlines se suma con un vuelo semana desde la Port Landerfort Florida. La cadena yanki CBS esta grabando SURVIVOR en YAXHA. Entre los ultimos guespesdes de honor en Peten figuran Nicholas Cage.
Tikal Jets la Aerolinea oficial del Peten
Espero disfruten Peten tanto como yo y millones que lo ha visitado

·
Registered
7,393 Posts
El cambio de nombre es más que excelente... el nombre antiguo era muy inapropiado. Continental airlines ya inauguró un vuelo directo de Houston a Flores.

Tikal Jets... Luisito.... es la aerolínea de bandera guatemalteca... no solo de Petén
.

:cheers:

·
alquimista animista
1,300 Posts
Shafick said:
El cambio de nombre es más que excelente... el nombre antiguo era muy inapropiado. Continental airlines ya inauguró un vuelo directo de Houston a Flores.

Tikal Jets... Luisito.... es la aerolínea de bandera guatemalteca... no solo de Petén
.

:cheers:
Me muero por conocer el Peten, Tikal. se ve tan exhuberante.

262 Posts
Discussion Starter · #5 ·
qUE oNZAS gIjOSE1 , PUES SOS BIENVENIDO CUANDO QUERRAS ES IMPRESIONANTE, HAY UN NUEVO SITIO ARQUEOLOGICA LLAMADO "CANCUEN" ES 10 VECES MAS GRANDE QUE PETEN Y EL GOBIERNO PLANEA CONSTRUIR UN MINI AEROPUERTO ALLI

·
Registered
7,393 Posts
Luis Zona 12Reforma said:
Que la de Bandera Guatemalteca no se llama "TACA" O AVIATECA ALGO ASI ?
Pues Aviateca era la aerolínea de bandera chapina... pero desde que fue absorbida por TACA.... aunque siga siéndolo... es meramente simbólico y por eso yo ya no la considero como tal... porque los dueños son salvadoreños.

Ahora la que saca la cara por Guatemala es Tikal Jets...!

:)

262 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No chingues, si era del estado, Cuando la vendieron quiero mi tajada :eek2:

Estas en Linea veda ? y de peluche, mira yo estoy estudiando y terminando un reporte en microorganismos, recien termine de identificar un Staphylococcus aureus y un Enterobacter aerogenes. :weirdo:

·
Registered
7,393 Posts
ufff... no te habías dado cuenta... Luis..? hace tiempo la vendieron... hace más de 10 años.

Yo vivo en El Salvador...!

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
VOS LUISIÑO, QUE TAL MANO? QUE TAL SHAFICK Y CUATES DE EL FORO...
MANO, SHAFICK ESTA EN LO CORRECTO, EN 1991 TACA COMPRO EL 75 % DE LAS ACCIONES DE AVIATECA, DEJANDO EL RESTANTE 25% EN MANOS DE LA EMPRESA PRIVADA DE GUATE. EL ESTADO VENDIO TODO Y LO PRIVATISO. EN 1994, TRES AÑOS DESPUES TACA ADQUIRIO TODO LO DE AVIATECA, JUNTO CON LACSA DE COSTA RICA, SASA DE HONDURAS Y AERONICA DE NICARAGUA.
ENREALIDAD TODAS ESTAS COMPAÑIAS AERONAUTICAS ERAN MUY PEQUEÑAS PARA COMPARTIR PASAGE EN EL TERRITORIO CENTROAMERICANO, DEJANDOLES UNA COMPETENCIA MUY DIFICIL CON TACA, QUE SIEMPRE A SIDO LA LIDER EN CENTROAMERICA.
POR OTRO LADO, TIKAL JETS ES UNA EMPRESA JOVEN NETAMENTE GUATEMALTECA QUE POCO A POCO A IDO GANANDO MERCADO. CON SU LEMA "LA LINEA AEREA DEL MUNDO MAYA" AN ESTADO GANANDO MUCHOS ADEPTOS CON TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES EN LA REGION!!
:runaway:

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Precioso collage de fotos del peten Luis!!
espero vr mejores fotos del aeropuerto cuando sea completadao
parece que va a tenr un tema Maya muy bonito.

saludos.......

262 Posts
Discussion Starter · #12 ·
lo que hicieron en Guatemala durante mi ausencia, visteeeeee
ya no puede uno descuidar la siembre porque se la lleva el viento, tendre que volver a casa a poner orden y exijir cuentas........... :bash: :bash:

Si Daortiz, Peten es muy lindo yo me lo he paseado todo, todo es distinto en Peten, la comida, la gente es mas cordial y amable, desearia que hubiera un tren de ciudad de Guatemala a Flores, wow , yo aria ese recorrido en tren sera fabuloso.......

·
Registered
7,393 Posts
FlavioZona5 said:
POR OTRO LADO, TIKAL JETS ES UNA EMPRESA JOVEN NETAMENTE GUATEMALTECA QUE POCO A POCO A IDO GANANDO MERCADO. CON SU LEMA "LA LINEA AEREA DEL MUNDO MAYA" AN ESTADO GANANDO MUCHOS ADEPTOS CON TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES EN LA REGION!!
Así es Flavio..... y así como Tikal Jets es ahora la aerolínea de bandera chapina.... y todos los países perdieron su respectiva aerolínea... ahora en Honduras lo es Aero Honduras (ex Sol Air), en Nicaragua es Atlantic Airlines y en Costa Rica es West Caribbean Costa Rica

262 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Oh sea que volvieron, surgieron nuevamente como el Ave Phenix para pelear, abueno creo que ahora es una situacion distinta, ya no hay guerras, la explosion demografica es imparable, en guatemala son 14 millones en el pais y como 2.5 millones fuera del pais, y el resto de centroamerica, sigue con esa deliciosa actividad nocturana de donde nacen los numeros del departamento demografico de cada pais. viva centroamerica y que compitan y que gane el mejor.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
VOS LUISIÑO, EN DONDE VIVIS AHORA PUES MANO?

WOOWWW ESO DE LAS LINEAS AEREAS CENTROAMERICANAS LO DESCONOCIA POR COMPLETO.. PERO NO CREO QUE PUEDAN COMPETIR CON TACA... LO MALO DE TACA ES QUE AHORA YA COBRAN LA COMIDA Y LOS TRAGOS...!! :cheers: =(

·
Banned
923 Posts
Me encanta el nuevo nombre y tambien el diseño de la futura terminal!

Lo unico que no entendí es lo del Port Landerfort, Florida?!!!....Donde queda eso???....Primera vez que escucho semejante nombre!

·
Registered
10,451 Posts
Me encantaaa....Y de veras que sí se lo merece, luego de tanta beleza que posee!

·
Registered
7,393 Posts
Pan-am said:
Lo unico que no entendí es lo del Port Landerfort, Florida?!!!....Donde queda eso???....Primera vez que escucho semejante nombre!
No será Fort Lauderdale..?

·
Banned
923 Posts
Debe ser!...Porque eso de "Port Landerfort", jajajajajaja, no creo que exista!

·
el futuro es ahora
7,157 Posts
que bien me agrada que en guatemala se ayude a las otras partes fuera de su capital con inverciones que ayudan no solo a la zona sino al pais en general , muy bien guatemala los felicito ojala mi pais tome los mismos pasos.

1 - 20 of 36 Posts
Status
Not open for further replies.