Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 91 Posts

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Peticiones para mejorar el Metro de Medellin

1: Observando en la estación de san Antonio, en donde se acoplaron unas plataformas en la vía para ingresar rápidamente, entonces pensé que si se disenia una estación con un centro y a los lados para plataforma peatones, de esta manera el metro opera con las dos puertas, una de cada lado, por una de ellas se ingresa y por la otra se evacua, aligerando el servicio y evitando aglomeraciones

2: Mirando un video de como una persona salva la vida a otra al caer a los rieles del metro de Madrid, por falta de un sistema de seguridad hacia las vías, entonces el Metro de Medellin debería incorporar este sistema, ademas se salvaría una vida al evitar suicidios como los que ya han ocurrido en este metro

Un video donde se demuestra el peligro por no poseer sistema de seguridad en las plataformas de los metros

http://www.youtube.com/watch?v=ZpxqZT2rRZA&feature=player_embedded

No se si en las 2 estaciones nuevas de sabaneta y ancon sur del metro de Medellin, los ingenieros las diseniaron con puertas de seguridad, ya que esto es un invento viejo y tuvieron que haberlo tenido en cuenta, ademas no creo que los costos se incrementen en demasía

3: Mejor senilización, en el siguiente metro tiene una buena senializacion para mejorar el ingreso y salida de usuarios

4: Con el nuevo tranvía que se construirá proximamente, hace falta una estación pasando la avenida oriental, que siga después de la estación San Antonio para que empalme con la estación futura del tranvía de Medellin, después de esta estación hay un edificio en ruinas luego esta el parque San antonio y pasando la avenida oriental hay un centro comercial de un solo piso en donde se construiría la estación, ademas muchas personas prefieren cojer bus desde la avenida oriental antes de ir hacia el metro, de esta manera se incrementaría significativamente el numero de usuarios ademas del enlace con el tranvia

http://www.youtube.com/watch?v=cy54NAz4luY

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
^^ :lol::lol: Un, Dos, Tres por el que no pone cuidado y coge el naranja cuando tenia que coger el Verde

·
Griffin
5,315 Posts
Peticiones para mejorar el Metro de Medellin

1: Observando en la estación de san Antonio, en donde se acoplaron unas plataformas en la vía para ingresar rápidamente, entonces pensé que si se disenia una estación con un centro y a los lados para plataforma peatones, de esta manera el metro opera con las dos puertas, una de cada lado, por una de ellas se ingresa y por la otra se evacua, aligerando el servicio y evitando aglomeraciones
quedarían estaciones mostruosas, ¿no?

2: Mirando un video de como una persona salva la vida a otra al caer a los rieles del metro de Madrid, por falta de un sistema de seguridad hacia las vías, entonces el Metro de Medellin debería incorporar este sistema, ademas se salvaría una vida al evitar suicidios como los que ya han ocurrido en este metro

Un video donde se demuestra el peligro por no poseer sistema de seguridad en las plataformas de los metros

http://www.youtube.com/watch?v=ZpxqZT2rRZA&feature=player_embedded

No se si en las 2 estaciones nuevas de sabaneta y ancon sur del metro de Medellin, los ingenieros las diseniaron con puertas de seguridad, ya que esto es un invento viejo y tuvieron que haberlo tenido en cuenta, ademas no creo que los costos se incrementen en demasía
yo no le veo el problema a no tener esas puertas pero pues tampoco es mala idea.

3: Mejor senilización, en el siguiente metro tiene una buena senializacion para mejorar el ingreso y salida de usuarios
pues si, bacana la señalización

4: Con el nuevo tranvía que se construirá proximamente, hace falta una estación pasando la avenida oriental, que siga después de la estación San Antonio para que empalme con la estación futura del tranvía de Medellin, después de esta estación hay un edificio en ruinas luego esta el parque San antonio y pasando la avenida oriental hay un centro comercial de un solo piso en donde se construiría la estación, ademas muchas personas prefieren cojer bus desde la avenida oriental antes de ir hacia el metro, de esta manera se incrementaría significativamente el numero de usuarios ademas del enlace con el tranvia

http://www.youtube.com/watch?v=cy54NAz4luY
no entendí

·
Registered
3,065 Posts
lo de las puertas lo veo difícil, la tasa de suicidio del metro de medellin es "baja" en comparación a otros metros, asi que urgente no se hace, y la verdad es que la implementacion de estas puertas le saldria muy caro al metro.....

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #9 ·
lo de las puertas lo veo difícil, la tasa de suicidio del metro de medellin es "baja" en comparación a otros metros, asi que urgente no se hace, y la verdad es que la implementación de estas puertas le saldría muy caro al metro.....
Pero con solo haber un sola muerte por accidente o suicidio, entonces es necesario. La vida de una persona vale mas que cualquier cosa, ademas las puertas no serian tan costosas, materiales posibles aluminio y acrílico, por lo menos deberían estar en las dos estaciones que se están construyendo.

Ademas con todo el costo del metro de Medellin, hubieran hecho uno muchísimo mejor, por ejemplo los rieles que actualmente están puestos, son para trenes de carga y no para Metro, por esta razón se desgastan las ruedas excesivamente y su costo es muy alto. No quisieron incorporar acceso para discapacitados, estos se agregaron posteriormente y su accesos por no estan prediseniados

·
Banned
144 Posts
Pues aunque creo que las muertes en el metro son muy pocas las que han ocurrido son muy costosas para el metro ya que son varias horas cerrado y eso es millones que se pierden aparte la limpiada del "chicle" es carisima serian excelentes estas puertas

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #11 ·
El pago indemnizaciones a los familiares en el caso de accidentes seria otra justificación para colocar las puertas, ademas habrían mayores ganancias por que se agiliza la entrada y salida de usuarios por que se ubicaran en puntos exactos, menor tiempo de parada de los metros en las estaciones, etc. otros beneficios, se reduce el ruido hacia exterior, especialmente en zonas residenciales, se reduce el temor que causa una vía férrea desprotegida

El costo de las puertas automáticas se recuperaría rápidamente. o por lo menos que lo implanten en las dos estaciones futuras del sur del valle del aburra.

·
Registered
1,593 Posts
El pago indemnizaciones a los familiares en el caso de accidentes seria otra justificación para colocar las puertas, ademas habrían mayores ganancias por que se agiliza la entrada y salida de usuarios por que se ubicaran en puntos exactos, menor tiempo de parada de los metros en las estaciones, etc. otros beneficios, se reduce el ruido hacia exterior, especialmente en zonas residenciales, se reduce el temor que causa una vía férrea desprotegida

El costo de las puertas automáticas se recuperaría rápidamente. o por lo menos que lo implanten en las dos estaciones futuras del sur del valle del aburra.
Cuales indemnizaciones? Si la gente que ha muerto en el Metro es por que se le tiran o caen accidentalmente, el Metro no tiene por que pagar indemnización a una familia de un suicida o a una persona que callo accidentalmente.
El Metro tendría que pagar indemnización en caso de una falla de diseño en las plataformas que cause que la gente caiga o que el Metro se monte a la plataforma y hasta el momento eso nunca ha pasado.

·
Griffin
5,315 Posts
Cuales indemnizaciones? Si la gente que ha muerto en el Metro es por que se le tiran o caen accidentalmente, el Metro no tiene por que pagar indemnización a una familia de un suicida o a una persona que callo accidentalmente.
El Metro tendría que pagar indemnización en caso de una falla de diseño en las plataformas que cause que la gente caiga o que el Metro se monte a la plataforma y hasta el momento eso nunca ha pasado.
nunca he visto que alguien se haya caído accidentalmente... pero si hay una caída accidental a la vía ferrea igual es culpa del metro.

De todas formas si estoy en contra de gastar plata por gastar... ni que fuera recurrentes los suicidios en el metro... creo que en 15 años no pasaran de 30.

·
Registered
143 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Si se han caído a las vías por accidente y no por pasar a mejor vida., hay vídeos en google y otros, pero no quiero poner los links (evito la morbosidad)

... y claro que es culpa del Metro, al no poseer puertas de seguridad

Si han habido 30 muertes implica dos almas por anio, que tragedia, podríamos ser uno de ellos

·
Registered
1,593 Posts
Si se han caído a las vías por accidente y no por pasar a mejor vida., hay vídeos en google y otros, pero no quiero poner los links (evito la morbosidad)

Si han habido 30 muertes implica dos almas por anio, que tragedia, podríamos ser uno de ellos
Culpa del Metro por no poseer puertas de seguridad?
Ahh no entonces si yo voy manejando y un suicida se tira contra el carro o una persona tropieza y cae a la calle al pasar el auto, es mi responsabilidad por no tener un auto volador o no se, Airbags exteriores?

·
Griffin
5,315 Posts
Culpa del Metro por no poseer puertas de seguridad?
Ahh no entonces si yo voy manejando y un suicida se tira contra el carro o una persona tropieza y cae a la calle al pasar el auto, es mi responsabilidad por no tener un auto volador o no se, Airbags exteriores?
son cosas completamente diferentes... el sistema metro no es sólo el tren, es la estación y demás cosas que conforman el sistema...

Si alguien se ha caído al metro accidentalmente es culpa del metro por tener estaciones inseguras (o por ejemplo si alguien se cae en un charco es culpa del metro), pero la verdad creo que es imposible que alguien se caiga accidentalmente a menos que esté haciendo una imprudencia como correr, jugar empujandose entre si, traspasar la línea, etc..

ojo que el 30 me lo inventé yo.

en internet el único video que ha salido por ahí es este

http://tu.tv/videos/suicidio-en-el-metro-de-medellin

·
Registered
3,065 Posts
es poco probable que una persona se caiga accidentalmente en el metro, y este tenga la culpa, todo tendría que pasar en un momento en el que la estación del metro este llenisima, cosa que se ve al extremo solo en los eventos grandes de la ciudad, de lo contrario la persona tendría que estar haciendo algo indebido, como correr...etc,

·
Registered
7,444 Posts
Las puertas de seguridad me parecen una excelente idea. No deben ser muy costosas por que todas las estaciones de Transmilenio las tienen, asi que el costo deber ser muy accesible, de lo contrario no las hubiesen colocado, a sabiendas que siempre tratan de ahorrarse cualquier peso que se puedan robar. Finalmente una sola vida se que salve con esta inversion, hace que se pague con creces. Decir que 30 muertos en 15 anos (1 muerto cada 6 meses) o uno cada 100 anos por no tenerlas, es demasiado el precio que se paga, en una observacion absurda y egocentrista. La vida no tiene precio, lastimosamente pensamos que a nosotros nunca nos va a tocar estas tragedias, suicidio, accidente o un empujon por robar, pero preguntenle a esas 30 familias que han perdido un familiar o ser querido por no existir dichas medidas de seguridad, si estarian de acuerdo con esta inversion ?

1 - 20 of 91 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.