Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 361 Posts

·
Registered
14 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Construirán puente vehicular más largo de BC
Laura Durán
[email protected]

TIJUANA, Baja California(PH )

El puente vehicular más largo de Baja California con 720 metros comenzará a construirse en Tijuana a partir del 11 de junio, sobre la avenida Industrial, pasando los cruceros Gato Bronco y Lázaro Cárdenas.

Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Sidue, informó que dicha obra contemplada para tres meses obstruirá dos carriles de los tres que incluye la avenida Industrial, por lo que la población tendrá que buscar rutas alternas.

El funcionario reconoció que la obra causará molestias porque se trata de una zona congestionada, pero a la larga disminuirá de 45 a 15 minutos el cruce en horario pico, pues abarcará desde el hotel Bugambilias hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana rumbo a la carretera a Tecate.

La obra costará 130 millones de pesos, cuya inversión es exclusiva del Gobierno del Estado e incluirá material de acero, que fue licitado a tres empresas que trabajan el metal.

SI ALQUIN SABE MAS COMENTELO

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
^^Me ganaste, ya la habia copiado para pegarla. Pues, ya habian dicho algo cuando se habia planeado que se iba hacer con el credito, pero ya no supe nada.

·
scrachye
110 Posts
jajajaja, Igual me ganaron la noticia, pero ya entrados en el tema ya era hora que se decidieran por modificar ese crucero que si es bastante problematico y personalmente me da nostalgia el lugar porque me toco conocer el area donde ahora esta el Blvd. Gato Bronco que era un cañon, y en el tiempo que caminaba por ese lugar no me llegue a imaginar que lo fueran a convertir en un Blvd. mucho menos me paso por la mente que en ese lugar se llegara a construir el Blvd. mas largo del estado.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
que chingon...Tijuana la ciudad de los puentes!!! jajajja alguien los a contado?

·
Entre Mundos
2,084 Posts
osea que sera algo asi como un minisegundo piso ...

a mi me gusta ser un poco mas visual para entender bien diganme si mas o menos asi sera el puente de largo ...

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
^^No van tener toda ese longitud, dice que sera de 720metros, si va ser largo, ya medi mas o menos la ruta, y podria abarcar varios cruceros, que seria desde el del McDonalds y el AmPM hasta la esquina del Tecnologico, creo que esa seria la ruta. Esa parte se satura mucho, y muchas veces hay camiones grandes. Me gusta en esa zona, pues es de las zonas que se ve desde el avion muy bien, y pues si es como un minisegundo piso, los japoneses que lleguen van a sentirse que por lo menos llegan a un lugar desarrollado.

Pero, no me quiero hacer ilusiones, primero quiero ver que lo empiezen en Juni 11 como dicen, y obviamente lo tendra que acabar el gobernador antes que acabe su gestion, para las elecciones ya debe existir un avance y si gana el PAN, se lo van aventar bien y rapido, pero si gana el PRI, le van a bajar el ritmo.

·
Registered
1,875 Posts
Orale.. va a estar chingon....

No nada mas es necesario en esta zona, tambien se necesida algo parecido el la Av internacional desde la Zona Rio hasta Playas por que ahi se pone muy feo el trafico. Ademas serviria para que se tapen las fachadas de las casuchas que estan a la orilla de dicha Avenida, que tanta mala imagen le dan al "gringo" que tiene que pasar por ahi cuando van a Rosarito - Ensenada.

·
Entre Mundos
2,084 Posts
Orale.. va a estar chingon....

No nada mas es necesario en esta zona, tambien se necesida algo parecido el la Av internacional desde la Zona Rio hasta Playas por que ahi se pone muy feo el trafico. Ademas serviria para que se tapen las fachadas de las casuchas que estan a la orilla de dicha Avenida, que tanta mala imagen le dan al "gringo" que tiene que pasar por ahi cuando van a Rosarito - Ensenada.
pues segun esto en las noticias dijeron que querian restaurar la zona norte, claro una vez que lleguen los recursos ... pero sobre la avenida internacional no le veo de otra mas que una expansion de tres carriles en cada lado, ya que un puente si lo veo dificil porque la cuesta esta muy empinada. Luego parte del trafico para ir a playas son los soldados que es lo unico que hacen: TRAFICO.

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
Se construirá en Tijuana el puente más largo de BC

Habrá molestias en el proceso pues se trata de una zona en la que a diario pasan 70 mil vehículos
Tijuana tendrá el puente vehicular más grande del Estado, medirá 720 metros, costará 130 millones de pesos, y pasará por encima de los cruceros Gato Bronco y Lázaro Cárdenas, por lo que obstruirá un carril de cada lado del bulevar Industrial a partir de este 11 de junio.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Sidue, reconoció que la obra causará molestias porque se trata de una zona congestionada en la que diariamente pasan 70 mil vehículos, pero disminuirá de 45 a 15 minutos, en horario pico, el cruce desde hotel Bugambilias hasta el Instituto Tecnológico de Tijuana, rumbo a la carretera a Tecate.
El funcionario, informó que dicha obra espera concluirse en octubre y se realizará sobre camellón y uno de los tres carriles de la avenida Industrial, por lo que automovilistas tendrá que buscar rutas alternas durante los tres meses que durarán los trabajos.
El puente contará con dos carriles de ida y dos de regreso y permitirá el acceso rápido a la zona industrial, Bulevar 2000 y carretera de cuota a Tecate, además contará con carriles inferiores que darán acceso a los comercios de la zona y por donde se harán las vueltas hacia calles y fraccionamientos.
Además, contará con un sistema antisísmico y prevé el paso de tractocamiones de carga.
El costo total será financiado exclusivamente por el Gobierno del Estado, e incluirá material de acero, que fue licitado a tres empresas que trabajan el metal.
Para evitar que tome de sorpresa a los conductores, este lunes comenzarán a colocarse señales que indiquen la construcción del puente y las vías alternas, además de reacondicionar rutas alternas para desfogar por ahí el tráfico.
el tráfico.
Espinoza Jaramillo insistió que el inicio se dio en base a los requerimientos técnicos del puente y no por motivos electoreros, pues de ser así se hubiera proyectado antes para inaugurarse antes de terminado el ciclo de la presente Administración. Prepárese para
lo que viene ? Actualmente cruzan 70 mil vehículos diarios
? Por el puente dará servicio a 250 mil automóviles
? Acortará de 45 a 15 minutos de espera.
? Tendrá cimientos de 10 metros de profundidad y 3 brazos de acero.
? Bulevar Industrial estará parcialmente cerrado
? Rutas alternas: Bulevar Bellas Artes y camino al Aeropuerto salir con 15 o 20 minutos de anticipación o evitar el rumbo

·
Registered
5,316 Posts
Esta cool, yo vi el proyecto, de que esta largo, esta largo :p
Ya en maqueta o render lo viste? en donde? eh tratado de encontrar algunos planos o renders, pero no encuentro.

·
Registered
5,316 Posts
Esta cool, yo vi el proyecto, de que esta largo, esta largo :p
Bienvendio a los foros por cierto. Vi que eres relativamente nuevo, jeje.

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
^^Sale una pequenia imagen en el Fontera del viernes, en la primera pagian de la seccion de Tijuana. Es uan fotito, no se ve muy grande, no se si haya algunas otras en otras partes.

Se supone que a partir de ayer empezaban a poner senializacion para las vias alternas, y pues hoy pase por ese blvd. viniendo de la UABC mas o menos hasta el Carls Jr y no se ve nada, y eso que en el Distribuidor Vial seria donde tendrian que estar avisando para desviarte de ahi, pero no se ve nada.

·
Registered
5,316 Posts
Orale! ya vi en la pagina de Internet del Frontera la imagen que dices Rojo y Valhum. Es pequeña, pero al parecer es un render de la seccion del puente a la altura de la intersección con el Gato Bronco. Por la visto tambien remodelaran al Gato Bronco, y se eliminaran los semaforos. Buen proyecto, esto o un subterráneo eran la única manera de arreglar esto. Y un subterráneo no creo que hubiera sido factible. No se ve tan feo como me imagine, a la Segundo Piso de AMLO. Se va a ver increible el BLvd. Industrial, y cuando gente de afuera, Tecate o Mexicali lleguen a Tijuana se van a topar con esto. Jaja, buena bienvenida. Si han visto el letrero que dice antes de comenzar el Blvd Industrial y donde termina la carretera Tijuana-Tecate? "Empieza Zona Urbana", quedara cool con el puente.. "woow si que empezo" diran. Jeje :p

·
Registered
5,316 Posts
^^ hey de que dia es el ejemplar donde viene la foto?!?!
Del viernes pasado, buscalo bajo Ejemplares Anteriores en Version Impresa. Ponle 1 de Junio del 2007 y busca como en la pagina 10 a en adelante, y lo ves en PDF.

·
Registered
135 Posts
Gracias por la bienvenida, jeje.

Pues vi unos planos, los planos estructurales y pues me dio una idea de como seria, para no hacerles el cuento mas largo, piensen en el Distribuidor Vial de aqui en Mexicali, asi sera, el tipo de construccion me refiero, asi, igualito, pero aqui es un solo "canal" alla seran 3 para toda la superficie del puente....... no se si me explico, lol.

·
Registered
14 Posts
Discussion Starter · #19 ·

aun no logro ubicar bien donde estara el puente pues 720 metros es muy poco para la diostancia en tre gato bronco y lazaro cardenas mas bien creo que empezara en gato bronco rumbo a la cd. indistrial como se ve en la foto del frontera

o que opinan amigos?

1 - 20 of 361 Posts