Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola a todos, esta vez he decidido mostrarles un sitio algo enigmático de la ciudad.

El otro día estaba leyendo un articulo en donde le daban un nombre particular a este sitio “Piccolo Baires”, en este articulo se menciona que a partir de los años noventa hubo una segunda migración muy grande de Argentinos a la ciudad de México, no hay cifras que permitan dimensionar con precisión este fenómeno. Después de Estados Unidos y España, se cree que México compite con Italia por ser el tercer destino principal de argentinos, el INM tiene registro de 11 mil argentinos con calidad de inmigrantes. No obstante, al no requerir visa se estima una población de 150 mil.

Esta nueva oleada de argentinos han elegido como núcleo principal de desarrollo a la colonia Condesa, la cual se considera la zona mas trendy de la capital mexicana, y que ahora con la presencia de una muy nutrida comunidad argentina, ha sido enriquecida por formas de ser y pensar diferentes, haciéndola aún mas atractiva, aquí el mate y el che son algo común.

Esta colonia tiene como principal defecto su principal virtud, es literalmente un bosque, por lo que caminar en sus sinuosas calles es un placer, no obstante tomar fotos de ella se vuelve muy complicado.

Saludos espero pronto subir todas las imágenes, y gracias por sus comentarios

PD. En ningún momento se establece similitud arquitectónica alguna de esta interesante, aunque modesta, colonia (barrio), con la impresionante Buenos Aires, el nombre putativo proviene del nutrido grupo que habita allí.

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #2 ·

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #3 ·

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #4 ·

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
Qué bueno otro thread que sere el primero en comentar, y me da gusto que también sea de DIDO13 puesto que es otro de los foristas que también me ha agradado muchisimo su trabajo fotografico y bueno después de casi 2 años de ver el trabajo de distintos foristas uno de lo que mas destaco precisamente es el de DIDO13 excelente como siempre. Y aunque apenas me animo a ser parte de skyscrapercity es para mi un honor felicitarlo. Ahora el articulo que retomaste de picolo baires si no me falla esos datos vienen de la revista del chilango, o tambien llegue a ver en articulos en internet en publicaciones del diario el CLARIN y otro periodico que no recuerdo su nombre que habla precisamente del fenomeno de los migrantes argentinos en México.:banana: :)

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Muchas gracias por tu comentario, y Bienvenido a la comunidad de foristas activos, yo estuve también como unos dos años viendo estos foros antes de animarme a participar ahora celebro mis mil posts con este thread, espero verte seguido por aqui.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
TAMBIEN DONDE PERFECTAMENTE PUEDE SER PICOLO BAIRES ES LA COLONIA ROMA DE HECHO HACE UN PAR DE SEMANAS PASE POR AHI Y EN LA CALLE DE JALAPA CON ESQUINA COAHUILA AHI SE JUNTAN UNOS ARGENTINOS A COMER SUS GARNACHAS ARGENTINAS.:cheers:

Y DIDO13 PON MAS FOTOGRAFIAS POR FAVOR NO NOS DEJES PICADOS.:)

·
Insert Coin
15,562 Posts
Creo que La Condesa es el barrio/colonia que más me gusta del DF, obviamente hay otros como Polanco, Santa Fé y etc. que tambien me gustan pero como bien dices es el lugar más "trendy" de la ciudad, y por lo tanto, es la que más me agrada.

Saludos.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
:master: insisto dido13 eres un maestro de maestro tu también

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Estas son para ti Rey Arturo

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #11 ·

·
Usuario registrado
612 Posts
TAMBIEN DONDE PERFECTAMENTE PUEDE SER PICOLO BAIRES ES LA COLONIA ROMA DE HECHO HACE UN PAR DE SEMANAS PASE POR AHI Y EN LA CALLE DE JALAPA CON ESQUINA COAHUILA AHI SE JUNTAN UNOS ARGENTINOS A COMER SUS GARNACHAS ARGENTINAS.:cheers:

Y DIDO13 PON MAS FOTOGRAFIAS POR FAVOR NO NOS DEJES PICADOS.:)
Que son las Garnachas??????...

Yo no veo nada de argentino por ahi, cuantos hay, que es esto.-

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts

Si leerias un poco mas , sabrias de que hablan.

Muchas gracias por mostrar, donde estan nuestros compatriotas. El barrio me parece espectacular, moderno, limpio y arbolado.

Tal ves comparando con algun barrio de aca se pareceria a la zona de Palermo Soho, entre otros, aunque son diferentes ¿Se entiende? jaj. Ah, a que vendria a ser Piccolo?

Muchas gracias por los datos y la fotos!

Saludos!

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts

GARNACHAS SON ANTOJITOS (QUESADILLAS SOPES ETC) QUE GENERALMENTE COMEN LOS MEXICANOS EN LOS PUESTOS CALLEJEROS.

PERO EN EL CASO DE LOS ARGENTINOS HAY UN PUESTO CALLEJERO DE COMIDA EN LA COLONIA ROMA DONDE AHI PUEDES VER A TUS COMPATRIOTAS COMIENDO QUE EMPANADAS, ALFALJORES, CHORIPANES ETC ETC... ASI QUE LO UNICO QUE HICE FUE DECIRLES QUE SON ALGO ASI COMO EL EQUIVALENTE DE GARNACHAS MEXICANAS A LAS ARGENTINAS:cheers:

·
Registered
2,109 Posts
^^ Trendy viene de Trend = Tendencia; o sea que marca la tendencia.

La Condesa es cuna de infinidad de restaurantes de excelente cocina fusión así como cafés de autor, bares y demás.

Es una zona que llama mucho la atención a gente del rubro de la moda y las artes. De hecho una buena parte de los argentinos que se reúnen aquí son jóvenes que trabajan como modelos. ;)

·
Banned
2,811 Posts
Creo que los argentinos tienen muy buen gusto !!! jjajja saben a donde emigrar !!!

·
Registered
6,122 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Mas fotitos

Hola gracias por sus comentarios:

1 - 20 of 66 Posts