Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bucaramanga A.M | Ciudad Río del Hato | Piedecuesta
Construye: Marval

Situada en el Valle de Río del Hato cercano a Piedecuesta en un sector de gran caldiad ambiental y concebida bajo criterios de sostenibilidad. Este concepto de ciudad nace de nuestra convicción por promover el bienestar de las futuras generaciones y de incentivar un cultura ambiental necesaria para el adecuado manejo de los recursos disponibles.

Criterios de sostenibilidad que acompañarán el desarrollo de Río del Hato:

CARACTERÍSTICAS

• Puntos ecológicos.
  • Adecuada disposición de desechos de obra.
  • Parque lineal cercano al Río del Hato.
  • Gimnasios al aire libre.
  • Ciclorutas.
  • Sistemas de transporte cercanos - Metrolínea.
  • Uso de iluminación tipo LED en algunas áreas comunes.
  • Utilización de paneles solares en puntos identificados para minimizar el consumo de la energía tradicional.
  • Aprovechamiento de aguas lluvias para determinados sistemas de riego.
  • Equipo sanitario ahorrador.
  • Cubiertas verdes parciales en áreas comunes.
  • Diseño urbano integrado al entorno.

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Si Ricardinho son como 8 proyectos diferentes. Creo que más de 40 hectareas hacen parte del proyecto.

Don pacho, esperemos que este fin de semana me puedan enviar la información de los proyectos.

Saludos.

·
Bucaramanga Ciudad bonita
16,036 Posts
Un muy buen Proyecto definitivamente, cada dia mas mirando hacia Piedecuesta.

·
Registered
7,049 Posts
Se ve muy interesante aunque lástima por el arboricidio. Esperamos más información, gracias por la primicia SirK.

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Proyecto 1

SERRANÍA DEL HATO

Planta urbanística

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Proyecto 2

BOSQUES DEL HATO

Planta urbanística

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Dienme son conjuntos independientes pero con unas zonas comunales copartidas como los senderos ecológicos, ciclorrutas, etc. Es decir, es un plan parcial o nuevo vecindario.

·
Mapachamanga
27,662 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Proyecto 3

PRADERA DEL HATO

·
Registered
3,911 Posts
Lo que me llama tanto la atención es, cómo en un sector de expansión, que siempre fue una zona considerada campestre, permiten ese indice de ocupación tan alto !!!!!!! En Serranía, básicamente el indice de ocupación excede el 50%, en una zona campestre?
Esa misma concepción campestre debio tener todo el desarrollo, incluido dentro de los lotes donde se va a urbanizar. No estoy de acuerdo tampoco de la construcción de una torre de parqueos de 5 pisos en una zona campestre? pero habiendo tanto espacio !!!!!! ¿ Porqué tenemos nosotros que ver esas moles horribles en una zona campestre?

Entonces si yo quiero comprar un apto en una zona campestre dónde?
Me he dado cuenta que ahí hay un gran lunar en la norma de los Planes Parciales y UAU; también vi lo mismo en Bquilla. Considerar los porcentajes de cesión como globales, dejando que internamente se haga algo distinto. Ahí es donde más deben verse representados esos porcentajes.
Esos POT hechos a la medida de la constructora dueña de los lotes...

·
High-End Geek
345 Posts
Solo me gustan las casas

·
Registered
91 Posts
Que desiluciòn éste proyecto. Me lo imaginé muy diferente realmente, con zonas verdes generosas, con mucha arbolizaciòn, sin parqueaderos a la vista, con ciclorutas y senderos amplios, con jardines y fuentes .... en fin. Yo lo percibo muy denso y los espacios sociales como cualquier otro conjunto de marval, que tristeza un proyecto como éstos en una zona donde aùn hay espacio para construir un proyecto con mayor confort.

·
Registered
3,911 Posts
Lastimosamente en en este caso la mediocridad no empieza por la constructora; empieza por la misma Alcaldía que no regula y decreta a través del POT de forma adecuada.

·
High-End Geek
345 Posts
Uy richard ahi si que pena, Si la constructora no fuera tan ávara no iria hasta los limites que la ley le impone y seria generosa en la distribucion de su lote.

Alli se note el hambre por exprimir hasta el último centavo de esta constructora como ya nos tiene acostumbrados en todos sus proyectos.

Las casas es lo unico que medio me gusta pero ahora mirandolas de nuevo veo que son infinitamente diminutas.

1 - 20 of 29 Posts