SkyscraperCity Forum banner

PIEDECUESTA/A.M. BUCARAMANGA | De la Cuesta Centro Comercial | Centro Empresarial | E/C

183315 Views 580 Replies 68 Participants Last post by  Parkman
CENTRO COMERCIAL DE LA CUESTA
Piedecuesta, A.M Bucaramanga

INFORMACIÓN:
Almacén ancla: Exito
Área Construída: 89.000 mts2
Área Lote: 22.000 mts2
Inversión: 130.000 millones de pesos

- 3 niveles de Comercio
- 170 locales comerciales
- 6 salas de Cine
- Zona financiera
- Centro Empresarial y Consultorios
- 760 parqueaderos para autos
- 250 parqueaderos para motos
- 3 canchas de fútbol con grama sintética
- ARKADIA, zona de entretenimiento inantil
- 5.250 m2 orientados a oficinas corporativas

El área metropolitana con 1.200.000 habitantes está integrada por Bucaramanga y sus municipios satélites; Piedecuesta, Floridablanca y Girón. Con gran potencial de desarrollo creciente sobre la autopista Bucaramanga - Piedecuesta - Bogotá, esta zona está compuesta por vías principales y vehiculares, sistema integrado de transporte masivo y gran población enel área de influencia.

A nivel de proyectos de vivienda, este sector del sur de Bucaramanga es el principal motor de desarrollo urbanístico, además alberga importantes sectores productivos de la región como empresas mineras, manufactureras, agrícolas y bebidas, tales como Ecopetrol y Postobón.

Delacuesta es el primer centro comercial ubicado en el sur del área metropolitana de Bucaramanga sobre la autopista hacia Piedecuesta, se consolida como el epicentro exclusivo de la actividad comercial. Delacuesta está desarrollado en un punto estratégico del área metropolitana de Bucaramanga. rodeado por más de 21.000 unidades de vivienda establecidas en un sector que sigue desarrollándose a nivel inmobiliario. Sus habitantes son principalmente familias conformadas por padres trabajadores empleados o independientes en edad productiva y con hijos..

RENDERS

POST 20.000 :happy:

NOTICIAS | LÍNEA DEL TIEMPO
- Información General | Pag 1
- Fotografías Lote Centro Comercial | Pag 1
- Marval invertirá $100 mil millones en Centro Comercial en Piedecuesta | [URL="http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1512435"]Pag 1[/URL]
See less See more
6
1 - 20 of 581 Posts
Anteriores diseños:

FOTOS LOTE

Hoy con evidencia en mano les confirmo una vez más este CC será una realidad. Un nuevo centro comercial en el área metropolitana de Bucaramanga, más precisamente en la localidad de Piedecuesta.

Centro Comercial de Marval: 2 pisos, un sótano y torre de oficinas.

Lote

See less See more
6
Lo sabiamos, jejeje muchas gracias por el render, ojala sea un poco mas grande el c.c pues se ve que hay espacio para muchos metricos mas.
Guauuuu! Que buen diseño, esto es buenisimo para un municiipio como Piedecuesta!!!
el diseño no es muy impactante, pero tampoco puedo decir que es horrible

me encanta la ubicación, y bueno ojalá Piedecuesta tenga un buen POT, ya que aun son pequeños y crecerán mucho en los próximos años, para que sea una ciudad agradable y bien planificada
No solo para Piedecuesta si no para toda la Ciudad Metropolitana. Es la mejor cara de bienvenida que da a la ciudad de la gente que viene de Bogotá o del Sur.
NOTICIAS RELACIONADAS

Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM
Marval invertirá $100 mil millones en Centro Comercial en Piedecuesta

Ya no hay dudas de que Piedecuesta se está convirtiendo en el nuevo polo de desarrollo urbanístico del área metropolitana de Bucaramanga.
En las próximas semanas Marval iniciará las obras para construir un centro comercial en el costado nororiental de la autopista a Piedecuesta, al lado del conjunto residencial Callejuelas, que fue edificado por la misma compañía. Para dicha obra la empresa adquirió un lote de 22 mil metros cuadrados e invertirá en total $100 mil millones.

El Centro Comercial se llamará De la Cuesta, tendrá 50 mil metros construidos y un parqueadero con capacidad para mil vehículos.(...)

http://www.vanguardia.com/economia/...l-millones-en-centro-comercial-en-piedecuesta
Marval expande la edificación de centros empresariales a Barranquilla y Bogotá

Bucaramanga. El bueno momento por el que atraviesa el sector constructor le permitirá a la firma santandereana Marval S.A., el desarrollo de grandes proyectos tanto en el mercado local como en el externo.

En diálogo con LR, Rafael Marín, presidente de la compañía dio a conocer los proyectos tanto de ésta como de sus empresas asociadas en diferentes sectores y ciudades.

¿Cuál es el mayor proyecto de construcción que adelanta la empresa en este momento?
En la actualidad, el Centro Comercial el Cacique en Bucaramanga, el cual se convertirá en el establecimiento de mayor tamaño en Santander y el oriente colombiano. Tendrá 320 locales, un hotel con 165 habitaciones, más un centro empresarial, que se abrirá al público el 15 de noviembre de este año.

¿Marval realizará nuevos proyectos comerciales en Bucaramanga y su área metropolitana?
Habrá otros centros comerciales. En Piedecuesta se realizará el centro comercial `De la cuesta`, que tendrá como ancla a Almacenes Éxito. Contará con salas de cine, almacenes de diversos tamaños, oferta de comidas y diversión.

A su vez, un centro empresarial, para el sector de los servicios petroleros, gracias a que estará frente del Instituto Colombiano de Petróleos, ICP y Ecopetrol, más un centro de consultorios en el área de la salud.

Seguir leyendo: http://larepublica.co/node/3461
See less See more
Muchas gracias Camilo por el render y por crear el hilo de este C.C. Esta bonito, me gusto el diseño y la ubicación. +1 Camilo, es una gran vista para las personas que vienen del sur, se llevan una muy buena imagen y que termina de mejorar cuando llegan a cañaveral. (Pequeño Off topic: No sabia que el Portal me Metrolinea de Piedecuesta va a quedar en ese lote, creí que era al lado del ICP, fin off topic.)
See less See more
Que bueno este centro comercial. Esto nos unifica mas el area metropolitana

.
El diseño puede ser sencillo pero tiene una excelente ubicación, no hay duda que es una agradable puerta de entrada al AM.
a mi si me gusta, tiene un estilo como a un mini-cacique sobre todo en la cubierta
jeje +1, me encantó el c.c., me lo imaginaba mucho más sencillo.
A mi también me gusta, no es de la magnitud de Cacique o Parque Bga pero es bastante bonito.

Estoy a la espera de más renders.
A mi también me gusta, no es de la magnitud de Cacique o Parque Bga pero es bastante bonito.

Estoy a la espera de más renders.

+1, ojala que se de los que ustedes dicen, que miren los de Marval si se puede aprovechar mejor el terreno.

Será que en ese c.c si llegarán almacenes buenos??

Muchas gracias Camilo por la información!! :cheers:
See less See more
Ojalá dejen espacio suficiente para la construcción de vías .. y bien amplias, esa entrada va a necesitar por lo menos dos o tres carriles más a lado y lado, si no, no me quiero imaginar los trancones tan deliciosos que se van a formar :S
Bucaramanga esta que arde con tanto proyecto comercial y civil. Excelente.Interesante

Felicidades.
No me parece la censura que se dio en este thread el cambio del nombre está totalmente justificado:

PIEDECUESTA/ AM. BUCARAMANGA | De la Cuesta Centro Comercial | Centro Empresarial | PRO​
1 - 20 of 581 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.