SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Drinking College Student
230 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Deja CEE de Sonora sin candidatos al PRD

Aseguran que decisión del Consejo fue unánime

Haydeé Ramírez

Hermosillo, México (23 mayo 2006).- En un hecho inverosímil, el Consejo Estatal Electoral dejó literalmente sin candidatos a la coalición PRD-PT en Sonora, al negarles el registro en la totalidad de las 21 diputaciones locales, tres plurinominales y en 10 Alcaldías.

Ahora que los perredistas pretendían aprovechar el efecto Andrés Manuel López Obrador para recuperar el lugar que tenían en los años 90 como segunda fuerza, no sólo les pretenden quitar la representación total en el Congreso local, sino la candidatura a Alcalde en Empalme, municipio que gobiernan desde 1997.

Actualmente el PRD tiene en el Congreso de Sonora dos de los 31 diputados de que está compuesto, mientras que en los años 90, el PRD llegó a tener 12 Diputados.

Humberto Valencia, presidente del CEE, informó ayer que la decisión fue unánime porque la Coalición incumplió con el requisito de equidad y género que exige el Código Estatal Electoral en su Articulo 200 y 202.

En el caso de las candidaturas a diputados locales, la Ley exige 50-50, y el PRD-PT presentó 14 candidatos hombres y siete mujeres, lo que invalidó el registro de todos.

"La coalición Por el Bien de Todos debió haber solicitado el registro de 11 candidatos de un género y 10 del género opuesto, tanto en las candidaturas para los cargos de propietarios, como de los suplentes", precisó.

Valencia destacó que tras notificar el 16 de mayo al PRD que les faltaba cubrir requisitos, se le dio un plazo de tres días para subsanarlos, pero dejaron pasar el tiempo.

Valencia admitió que no se usó el mismo criterio con los candidatos del PAN, que sólo nombró cuatro mujeres propietarias, y de la alianza PRI Panal que sólo tiene dos mujeres propietarias.

"En el caso de los registros que se aprobaron (PRI y PAN), porque fue mediante democracia directa (elecciones internas), desde luego que no fue objeto de análisis la paridad porque la Ley expresamente lo disculpa", dijo.

El PRD, aseguró, no adjuntó documentos fehacientes en los que constara que alguna o algunas de las candidaturas hayan resultado de procesos de elección interna.

"Este no es un agravio del CEE al PRD, es contra los ciudadanos, es limitarles la posibilidad de tener una opción distinta, a la del PRI y del PAN en el próximo proceso", precisó Hildeliza González, dirigente estatal del PRD.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, se deslindó de tener algo que ver en la decisión del CEE.

"Yo me comprometo públicamente a que el PRD tenga candidatos", enfatizó.

Hora de publicación: 23:59

Nota de http://www.elnorte.com/estados/articulo/639410/

·
Mr. X.
703 Posts
que bien, ese partido en la mayoria de los estados es un cancer para el pais. mejor una izquierda moderna como la que aparentemente esta dando a conocer Paty Mercado.

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Bueno que bueno por Sonora. PEro que mal que la gente sigue siendo bien Prìsta en ese estado, asi que no se si alegrarme o no se.

·
Drinking College Student
230 Posts
Discussion Starter · #6 ·
JuanCarlos said:
jajajajaja :lol:
A mi tambien me dio risa al principio, pero después me puse a reflexionar, y que diferente es la forma de pensar de la gente de Sonora a la de Puebla, o Estado de México en donde el PRD está fuertísimo. Lo que tambien pensé fué imaginense si el PRD llega a la presidencia, que putas va a tener que ver el lanchero que tienen por candidato con Sonora!!!...

·
Usuario Registrado
1,440 Posts
luix said:
A mi tambien me dio risa al principio, pero después me puse a reflexionar, y que diferente es la forma de pensar de la gente de Sonora a la de Puebla, o Estado de México en donde el PRD está fuertísimo. Lo que tambien pensé fué imaginense si el PRD llega a la presidencia, que putas va a tener que ver el lanchero que tienen por candidato con Sonora!!!...
Y no solo es diferente la forma de pensar, también lo es la calidad de vida. Como van de la mano esos tres elementos. :D

·
Banned
13 Posts
Me cae que muy bien por los sonorenses, gente muy inteligente y no por nada tienen uno de los mejores IDH de Mexico ojala el resto de la chilangada y demas pejistas siguieran el ejemplo de este gran estado

·
Mr. X.
703 Posts
luix said:

siento desmentirte pero el PRD creeme que en Puebla no EXISTE, las elecciones pasadas lograron un 7% a lo mucho. creo que donde esta fuerte es en Tabasco y parale de contar, quizas michoacan o Zacatecas.

·
Drinking College Student
230 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Ok, en Estados como Guerrero, Zacatecas, Michoacan, Baja California Sur y Distrito Federal. Gracias.

·
Registered
5,998 Posts
Aunque las cuotas de género me parecen una estupidez, la ley es la ley. Los perredistas no acostumbran respetarla y ahí tienen las consecuencias. Ahora gritarán y acusaran a todos pero ni hablar, es una decisión tomada y no hay por que cambiarla.

·
Registered
80 Posts
Marco-Culiacan said:
Bueno que bueno por Sonora. PEro que mal que la gente sigue siendo bien Prìsta en ese estado, asi que no se si alegrarme o no se.
En realidad esta dividido, en Hermosillo la mayoria de la gente es panista... eso si, el PRD esta mucho mas abajo que el PRI y el PAN.

Aunque se puede comprender la preferencia priista en el estado en general. El gobernador Eduardo Bours (del PRI) ha hecho una excelente labor. Aun asi, las encuestas marcan una ventaja a favor de Calderon.

De hecho el PRI Sonora esta "divorciado" de la campaña de Madrazo, hace unos dias lo dejaron haciendo campaña en Nogales solo y se fueron, debido a que Madrazo incumplio con cierto pacto acordado. Incluso pueden recordar el enfrentamiento Bours-Madrazo.

1 - 15 of 15 Posts