SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Jean Zay
3,780 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Siguiendo el ejemplo de Ilignelli, busque algunas fotos de ciudades del interior en Panoramio :D Y encontre estas de Pilar, capital del departamento de Ñeembucu, y que cuenta con 25000 habitantes. La ciudad se encuentra al borde del rio Paraguay, frente a la provincia de Formosa.
Aca van las fotos.

El arroyo Ñeembucu, que tambien pasa por la ciudad

El Banco Nacional de Fomento

Calle Tacuary

La Ruta

Frente a la Terminal

Una esquina de la ciudad

Monumento al Soldado Desconocido y Mirador sobre el Rio Paraguay

Noche Pilarense

Todas las fotos pertenecen a usuarios de Panoramio, asi que el credito a ellos

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
La Villa del Pilar...

Muy buenos recuerdos también tengo de la Villa del Pilar..., mucha diversión, mucha farra, muchos amigos y por supuesto..., mucho surubí al roquefort, pacú y dorado a la parrilla y mucho más...

La Villa del Pilar fue fundada por Pedro Melo de Portugal (Gobernador del Paraguay) hacia fines del siglo XVIII y luego fue un lugar estratégico durante el desarrollo de la Guerra de la Triple Alianza, pues muy cerca se desataron las mayores batallas que Latinoamérica vió jamás. "El Cuadrilátero", Humaitá, Curupayty (la mayor victoria del ejército paraguayo, comparada incluso con las Termóphilas, puesto que 5.000 paraguayos defendieron la posición contra 30.000 aliados, contando éstos con más de 15.000 bajas contra 92 de los paraguayos).

Mucha historia encierra la "Villa del Pilar", la ciudad de Juanita Pesoa, el amor incondicional del Mcal. López..., cuya casa se conserva hasta hoy día (creo que la foto nocturna de Pilar que nos muestra Carlitos es del casco frontal de la casona).

La noche pilarense no tiene igual..., mucha joda, a bajísimo costo, el mejor básquetbol del Paraguay, la mejor pesca, y según dicen, las mujeres más bellas...

A la mujer paraguaya por el día de la Madre, "Paraguaya Linda"

"De entre las flores que engalanan mi jardín...
sos la más linda paraguaya mi porâ...
yo te idolatro virgencita guaraní...
y mi suspiros voy diciendo roipotá...

Por eso quiero pregonar en mi cantar...
toda la dicha que me brinda tu querer...
por eso mismo, quiero ser tu compañero...
y vivir siempre a tu lado paraguaya mi porâ...

De tu boca deliciosa libaré la dulce miel...
Al clamar tus labios ''che ko nemba'e''...
Formaremos nuestro nido y serás tu la mujer...
Compañera buena dueña de todo mi ser...

Y si mañana llegan los rayos del sol...
De nuestra dicha con su lumbre a reflejar...
Con mi guitarra cantaremos al amor...
Y a los que sufren para mitigar su mal...
No habrá tristeza en derredor de nuestro hogar...
Tu siempre alegre y yo dichoso te diré...
Cuanto te quiero paraguaya mi adorada...
Mujercita idolatrada dueña de todo mi ser..."

A las mujeres de la Villa del Pilar "La Pilarense", por ser las más bellas del país:

"Sera preciosa como una rosa la guaireñita...
Y la asunceña blanca azucena parecerá...
Mas con la gracia llena de magia de su sonrisa...
Siempre la vence la pilarense mi resedá...

Luce y destella cual una estrella la encarnacena...
Joya que brilla desde la orilla del Paraná...
Es primorosa cual mariposa la concepcena...
Pero más dulce gana y seduce la de Pilar...

Mi alma sueña con la luqueña maravillosa...
Y está en Pinasco la flor del chaco mi adoración...
Pero por siempre la pilarense más deliciosa...
Tiene ganado sitio sagrado en mi corazón...

Es mi serena virgen morena la misiónense...
Y la trigueña carapegueña mburucuyá...
Pero el orgullo de mi terruño es la pilarense...
Con los claveles de los vergeles de mi Humaitá

Ca'azapeña sera la dueña de un raro hechizo...
Muestra lozana dalia serrana Paraguarí...
Pero parece la pilarense que Dios la hizo...
Para que fuera nuestra primera flor guaraní...

Y se engalana la villetana en su agreste huerto...
Porque natura le dio hermosura del Amambay...
La pilarense cuando florece en su bello puerto...
Es la hechicera de la ribera del Paraguay..."

Saludos :)

·
Registered
128 Posts
Muy buenos recuerdos también tengo de la Villa del Pilar..., mucha diversión, mucha farra, muchos amigos y por supuesto..., mucho surubí al roquefort, pacú y dorado a la parrilla y mucho más...

La Villa del Pilar fue fundada por Agustín Fernando de Pinedo (el mismo gobernador que fundó la Villa Real de la Concepción, desde allí su parecido entre la "Perla del Norte" y la "Perla del Sur")...

Fue un lugar estratégico durante el desarrollo de la Guerra de la Triple Alianza, pues muy cerca se desataron las mayores batallas que Latinoamérica vió jamás. "El Cuadrilátero", Humaitá, Curupayty (la mayor victoria del ejército paraguayo, comparada incluso con las Termóphilas, puesto que 5.000 paraguayos defendieron la posición contra 30.000 aliados, contando éstos con más de 15.000 bajas contra 92 de los paraguayos).

Mucha historia encierra la "Villa del Pilar", la ciudad de Juanita Pesoa, el amor incondicional del Mcal. López..., cuya casa se conserva hasta hoy día (creo que la foto nocturna de Pilar que nos muestra Carlitos es del casco frontal de la casona).

La noche pilarense no tiene igual..., mucha joda, a bajísimo costo, el mejor básquetbol del Paraguay, la mejor pesca, y según dicen, las mujeres más bellas...

A la mujer paraguaya por el día de la Madre, "Paraguaya Linda"

"De entre las flores que engalanan mi jardín...
sos la más linda paraguaya mi porâ...
yo te idolatro virgencita guaraní...
y mi suspiros voy diciendo roipotá...

Por eso quiero pregonar en mi cantar...
toda la dicha que me brinda tu querer...
por eso mismo, quiero ser tu compañero...
y vivir siempre a tu lado paraguaya mi porâ...

De tu boca deliciosa libaré la dulce miel...
Al clamar tus labios ''che ko nemba'e''...
Formaremos nuestro nido y serás tu la mujer...
Compañera buena dueña de todo mi ser...

Y si mañana llegan los rayos del sol...
De nuestra dicha con su lumbre a reflejar...
Con mi guitarra cantaremos al amor...
Y a los que sufren para mitigar su mal...
No habrá tristeza en derredor de nuestro hogar...
Tu siempre alegre y yo dichoso te diré...
Cuanto te quiero paraguaya mi adorada...
Mujercita idolatrada dueña de todo mi ser..."

A las mujeres de la Villa del Pilar "La Pilarense", por ser las más bellas del país:

"Sera preciosa como una rosa la guaireñita...
Y la asunceña blanca azucena parecerá...
Mas con la gracia llena de magia de su sonrisa...
Siempre la vence la pilarense mi resedá...

Luce y destella cual una estrella la encarnacena...
Joya que brilla desde la orilla del Paraná...
Es primorosa cual mariposa la concepcena...
Pero más dulce gana y seduce la de Pilar...

Mi alma sueña con la luqueña maravillosa...
Y está en Pinasco la flor del chaco mi adoración...
Pero por siempre la pilarense más deliciosa...
Tiene ganado sitio sagrado en mi corazón...

Es mi serena virgen morena la misiónense...
Y la trigueña carapegueña mburucuyá...
Pero el orgullo de mi terruño es la pilarense...
Con los claveles de los vergeles de mi Humaitá

Ca'azapeña sera la dueña de un raro hechizo...
Muestra lozana dalia serrana Paraguarí...
Pero parece la pilarense que Dios la hizo...
Para que fuera nuestra primera flor guaraní...

Y se engalana la villetana en su agreste huerto...
Porque natura le dio hermosura del Amambay...
La pilarense cuando florece en su bello puerto...
Es la hechicera de la ribera del Paraguay..."

Saludos :)
El "japa" anda inspirado!!!

:applause: :applause: :applause: :applause:

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
El "japa" anda inspirado!!!

:applause: :applause: :applause: :applause:
jajajajjajajaja :D

lo que pasa es que estoy medio en pedo..., y cuando vengo así..., me guuuuuuuuusta escribir, ajajjajajajajajaj

saludos ;)

·
Registered
128 Posts
Samurai, en un país de mujeres hechizeras es dificil decir en que parte están las más hermosas, pero seguro no están en CDE...allá no...creo que están las más feas de Paraguay, justo para recibir los turistas....:lol: :lol:

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Samurai, en un país de mujeres hechizeras es dificil decir en que parte están las más hermosas, pero seguro no están en CDE...allá no...creo que están las más feas de Paraguay, justo para recibir los turistas....:lol: :lol:
jajajajaj, no seas malo..., hay sique algunas esteñas MUY LINDAS...., yo conozco varias..., aunque debo coincidir contigo en que no son las que están hacia el puente recibiendo a los turistas, jajajjajaja...

si vas al centro, vas a ver muchísimas esteñas lindas atendiendo en los negocios..., de hecho mucha gente las confunde con brasileñas porque portugués y todo hablan, jajajajaja, lógico..., el mercado es el Brasil...

·
walkyria
3,330 Posts
Samu!!!!!!!!!!
Jajajajajajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Las asuncenas somos las más lindas lejos, seguidas de cerca por las guaireñas.
Realmente inspirado para escribir semejante post..
Te felicito, si yo estuviera en pedo no podría conjugar ni escribir nada... :D

·
Registered
80 Posts
Que Hermosa ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Además, tengo un super amigo que es Pilarense!!! y amigas tambien, son geniales y gente de verdad hermosa!!!

Por cierto, mil veces le pedi a este super amigo que me lleve a conocer su ciudad:( jamás lo hizó:(

en fin, alguna vez sera.

Y las asuncenas somos lindas (me incluyo) pero en el interior tambien hay mujeres hermosas!!

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Que Hermosa ciudad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Además, tengo un super amigo que es Pilarense!!! y amigas tambien, son geniales y gente de verdad hermosa!!!

Por cierto, mil veces le pedi a este super amigo que me lleve a conocer su ciudad:( jamás lo hizó:(

en fin, alguna vez sera.

Y las asuncenas somos lindas (me incluyo) pero en el interior tambien hay mujeres hermosas!!
"Ese" tu amigo, si te referís a Abelito (AB_PY), que no aparece hace años en el foro ni siquiera para decir HOLA es un bolaterapia de novela...

Te cuento que unos años atrás, organizamos una visita a Pilar con unos amigos de Ciudad del Este. Salimos de allí y fuimos hasta Encarnación y de ahí nuevamente hacia Pilar (aproximadamente 450 kilómetros), el tal Abelito que muchas veces nos invitó a visitar la Villa del Pilar, nos dejó en bolas, totalmente..., tuvimos que ingeniárnoslas para sobrevivir sin conocidos..., y sólo reapareció el lunes (después del fin de semana) a justificar "ndaje" su ausencia.

Salvo él, los pilarenses son los más hospitalarios del Paraguay, de hecho, a la Villa del Pilar también se la conoce como "capital de la cordialidad".

Saludos,

·
Registered
80 Posts
"Ese" tu amigo, si te referís a Abelito (AB_PY), que no aparece hace años en el foro ni siquiera para decir HOLA es un bolaterapia de novela...

Te cuento que unos años atrás, organizamos una visita a Pilar con unos amigos de Ciudad del Este. Salimos de allí y fuimos hasta Encarnación y de ahí nuevamente hacia Pilar (aproximadamente 450 kilómetros), el tal Abelito que muchas veces nos invitó a visitar la Villa del Pilar, nos dejó en bolas, totalmente..., tuvimos que ingeniárnoslas para sobrevivir sin conocidos..., y sólo reapareció el lunes (después del fin de semana) a justificar "ndaje" su ausencia.

Salvo él, los pilarenses son los más hospitalarios del Paraguay, de hecho, a la Villa del Pilar también se la conoce como "capital de la cordialidad".

Saludos,
Samurai!!!
lo que te hizo a vos es peor!!!!!!!!!!!!!!
que Barbaro!!! jajajajaja pero no me extraña de el!!
el es asi siempre:) igual lo re quiero!!!
Saludos,

·
Banned
34,934 Posts
Bonita ciudad...lindo thread..

·
Jean Zay
3,780 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Les traigo mas fotos, que pertenecen al usuario svmma de flickr, y que gentilmente me dejo subirlas.

La Catedral

Cabildo de la ciudad de Pilar

Casonas y calles de la ciudad

Casa del siglo XIX

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Muy buenas las fotos Carlitos..., gracias por tomarte la molestia de preguntar si podías subirlas y hacerlo..., definitivamente son dignas de compartir y ver...

Particularmente, Pilar fue una de las ciudades del interior que más me impresionó, no por su tamaño ni mucho menos (de hecho es bastante pequeña), sino por la calidez de su gente, por la historia que encierra y por el desarrollo totalmente aislado del resto del país que tuvo hasta hace muy poco.

En Pilar se conservan tradiciones de antaño que en muchos otros puntos del país lamentablemente han desaparecido.

Saludos ;)

·
Constanza
24,034 Posts
Muy linda la Ciudad de Pilar y por sobre todo muy tranquila, yo voy muy seguido

1 - 20 of 32 Posts