Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
Joined
·
5,049 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El prestigio que adqruirio en sus primeros 50 años esta opacado,pero sus dueños buscandarle nuevo brillo a la Torre Latino

64Millones de Pesos Costo su construccion y fue levantada en 9 Años,27,700 m2 susceptibles de ocupacion tiene,12,500 m2estan ocupados y el resto esta disponible,100 PESOS al mes por m2 es la renta promedio:En edificios similares esta entre 17 y 22 Dolares x M2.

El proyecto de remodelacion contempal:la posibilidad de acondicionar algunos pisos para uso habitacional,renovacion de la fachada,medernizacion de elevadores,sistemas de seguridad ,comprar un predio dercano y acondicionarlo para estacionamiento e incluso se planea construir un tunel que conecte al estacionamiento de Bellas Artes.,que agregaria mil cajones
 

·
Registered
Joined
·
6,003 Posts
Muy buena noticia, la Latinoamericana es un ícono de la Ciudad de México que merece ser rescatado. Creo que fue una aberración vender una torre de esa magnitud en condominio a cientos de pequeños propietarios, esperemos que eso no velva a pasar nunca. Hablan de "agregar" 1000 cajones de estacionamiento mediante la construcción de un tunel de la torre al estacionamiento de Bellas Artes, supongo que tampoco ayudará de mucho, lo que urge si es que se quiere construir vivienda y mejorar la accesibilidad a la torre es buscar la forma de crear nuevos espacios ya que los que hay están prácticamente saturados.

Esta es la nota completa que salió en un periódico de Saltillo.



Modernizan y revalúan Torre Latinoamericana
Por
Karla Ramírez

Buscan repunte en el mercado de oficinas

MÉXICO.- Tras medio siglo en operación, la Torre Latinoamericana será restaurada, cambiará fachada e instalaciones, con lo cual sus dueños buscan que compita en el mercado de oficinas.

Incluso, analizan la posibilidad de acondicionar algunos pisos del edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente al Palacio de Bellas Artes, para uso habitacional.

"Planeamos dedicar más pisos al uso turístico, a las comunicaciones y quizá nos conviene hacer vivienda en este lugar, que es el uso que más ha crecido en la ciudad", afirmó Rodrigo Amerlinck, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana (ITL).

Aseveró que la estructura del inmueble está en buenas condiciones y funciona adecuadamente, aunque sí requiere algunos cambios.

"El paso de los años ha deteriorado al edificio, los vidrios de la fachada ya se ven opacos, el aluminio presenta incrustaciones a causa de la contaminación y algunos equipos del cuarto de máquinas ya son obsoletos", señaló.

Considerado mucho tiempo el edifico construido con vidrio más alto de México y América Latina, la torre fue desplazada desde hace algunos años por inmuebles ubicados en los corredores de oficinas de Reforma, Polanco y Palmas-Lomas.

El proyecto contempla la renovación de la fachada, modernización de elevadores, sistemas de seguridad e instalaciones especiales que darán a la Torre una imagen más moderna, explicó Amerlinck en un foro organizado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI).

"Los vidrios han comenzado a cambiarse, dejamos el sistema duovent, que aisla la temperatura, el ruido y ahorra energía, pero estamos poniendo aire acondicionado, que no tenía", dijo Amerlinck.

La Torre Latinoamericana opera bajo el régimen de condominio, y la mayor parte pertenece a Inmobiliaria Torre Latinoamericana. Algunos pisos son propiedad de La Latinoamericana Seguros y otros de Carlos Slim, quien tiene allí oficinas de Telcel y Banco Inbursa.

La inmobiliaria renta oficinas a dos emisoras de Radio Fórmula y una de Radio Centro, y también son inquilinos consultorios médicos y despachos de abogados.

Según analistas, una desventaja del edificio es no tener estacionamiento propio, pero se planea comprar un predio cercano y acondicionarlo para autos de sus inquilinos.

"Incluso, se planea construir un túnel que conecte al estacionamiento de Bellas Artes, que agregaría mil cajones", agregó Amerlinck.
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Muy buena noticia, yo vi el titular en Reforma, pero no lo compre, que bueno que lo consiguieron ustedes. :D

Pues podrían hacer un buen estacionamiento en donde está un Kentucky y donde hay un centro joyero que son edificios horrendos y sin chiste o hasta tirar el Suburbia de 16 de septiembre y ahí hacer algo decente y con mucho estacionamiento, todos estos podrían comunicarse a la torre por túneles o puentes. :D
 

·
Registered
Joined
·
6,003 Posts
Lo mejor es que la fachada se va a dejar como era originalmente pero por dentro si va a tener sistemas de elevadores y aire acondicionado nuevos. En lo personal no me gustaría ver a la Latinoamericana con espejos en vez de vidrio entintado.
 

·
Registered
Joined
·
176 Posts
MUY BUENAS NOTICIAS, LA TORRE LATINOAMERICANA ES UN SIMBOLO DE LA CIUDAD DE MEXICO Y EN LO PERSONAL, ME AGRADA LA IDEA DE QUE SE RESPETE LA FACHADA ORIGINAL, LO QUE SI ME GUSTARIA ES QUE LE REPARARAN EL RELOJ QUE TENIA Y QUE SE SUPONE, ESTABA ENLAZADO A UN SATELITE DEL CUAL NO RECUERDO EL NOMBRE Y QUE LE DABA LA HORA MAS EXACTA DEL MUNDO.

¡SALUDOS DESDE LA CAPITAL MUNDIAL DEL AGUACATE!
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Rodrigo said:
Lo mejor es que la fachada se va a dejar como era originalmente pero por dentro si va a tener sistemas de elevadores y aire acondicionado nuevos. En lo personal no me gustaría ver a la Latinoamericana con espejos en vez de vidrio entintado.

En el museo de la torre hay proyectos para cambiarle los cristales, pero ya es imposible ya que es parte de los monumentos históricos de la zona y debe mantenerse intacta su imagen, así que sólo queda la opción de renovarla con los colores y materiales originales. :)
 

·
Dark Side Master
Joined
·
5,496 Posts
Por cierto, alguien sabe porque ya no funciona el reloj digital que habia en la parte superior, era muy util. :)
 

·
Registered
Joined
·
5,049 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Medio Siglo.
La T.L. celebrara mañana de forma anticipada sus 50 años.Para festejarlo,se cancelara un timbre postal.
El mirador,que funciona desde 1956,fue remodeladoel año pasado por el arq. danes Palle Seiersen Frost.Cuenta con cafeteria y museo que esta abierto desde Nov. 05,se abrira oficialmente con la muestra La Ciudad y la torre a traves de los siglos.
Algunos Datos:
Tiene 44 pisos y 3 sotanos,la sostienen 361 pilotes,pesa 24,100 toneladas,con todo y antena,mide 182 m sobre nivel de calle,fue el 6to. edificio mas alto en el mundo entre 1933 y 1960,en temporada baja la visitan unas 1,000 y en alta unas 3,900 por dia,esta catalogado como monumento historico.
Renovacion:
planean reemplazar el aluminio y los vidrios.Dicho proyecto planteado hace 4 años contempla reemplazar todo el aluminio corrugado de los entrepisos por aluminio liso,que permitira un mejor mantenimiento y sustituir los ventanales que actualmente abren y cierran por un sistema de vidrio fijos para instalar un aire acondicionado general.
 
1 - 16 of 16 Posts
Top