SkyscraperCity banner

1 - 20 of 28 Posts

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,865 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tremenda explosión y humo al oeste del aeropuerto.

En la ser dicen que ha sido una explosión en la pirotecnia de casetas.

·
Das beste oder nichts
1,284 Posts
Uff, qué pena, pobre gente, lo he oído desde San José pero pensaba que era de las maniobras militares.
Descansen en paz los fallecidos, pronta recuperación de los heridos y ojalá los desaparecidos estén bien

·
Moderator
83,791 Posts
Yo cuando lo he oído... creía que se había "roto" algo gordo en el curro, como si se hubiera caído algo en el techo. Luego leo las noticias y... de momento van por tres los fallecidos

·
#Quédateencasa
Oliver/Miralbueno-Casetas/Utebo-Jesús
24,944 Posts
Este año por cierto, aunque ya sé que da igual donde se produzca al ser desgracias, tenemos dos sucesos importantes en barrios rurales al límite con otras localidades en los que la prensa se hace la picha un lío.

Como pasó con el tema de la residencia y hoy, me da escalofríos sólo el pensar algunas de las pretensiones de Belloch con los no empadronados en Zaragoza y los servicios públicos. Tenemos barrios rurales pegados a localidades que se necesitan entre sí y que son la Guardia Civil o la Policía de Utebo los que van a socorrer antes. Espero que se diera cuenta este año por segunda vez que hay cosas que no hay por dónde cogerlas.

Amén de que el Parque de Bomberos de Casetas debería ser más efectivo. Nunca había visto lo de hoy con tanto servicio de emergencia por Vía Hispanidad. Ha sido horroroso.

·
Moderator
83,791 Posts
Decretadas 24 horas de luto

PD. Lo de los bomberos de Casetas... se sabe lo que dan de sí. En Zaragoza hay tres cuarteles y medio de bomberos bastante desiguales. El de Valle de Broto inmenso, el de Violante de Hungría decente (cualquier emergencia media pueden solucionarlo ellos solos), el de al lado de Conde Aranda, donde el museo, tiene un par de dotaciones solo y el de Casetas, otro par de dotaciones y además cierra a las diez de la noche.
En el museo del fuego me dijeron que dentro de la ciudad tenían un tiempo de respuesta de siete minutos desde que salía el camión hasta que llegaban a destino (haciendo el loco por la emergencia). Que el mayor problema lo tenían en Casetas por la noche.

Así pues, allá habrán ido primero las dotaciones de Casetas y a continuación han pedido refuerzos. Sin embargo... da igual el parque de bomberos que hubiera en Casetas. Podría haber sucedido en el Tío Jorge y con los de Valle de Broto no hubieran dado a basto. Recordemos que han ido dotaciones de todos los parques y de otras instituciones.

·
Moderator
83,791 Posts
He oído que la empresa accidentada fue creada hace 150 años y que el último "accidente grande" que tuvo fue hace 45 años en otra ubicación en Casetas y con peores consecuencias.

Visto el dispositivo que han tenido que desplegar e incluso el "retén" posterior... mucho bombero hacía falta allí

·
Registered
15,024 Posts
Menuda tragedia... :( :( :( :(

Van 6 muertos ya...

Cuando sonó la explosión vibraron los cristales y persionas. Hasta se me quedó un hormigueo en un oído... Yo ya me imaginé algo gordo.

·
Moderator
83,791 Posts
El empleado que estaba desaparecido ha aparecido fallecido.

Seis en total.

La parte positiva (por decir algo) es que han dado el alta a uno de los heridos.

En un edificio oficial aun veo las banderas a media asta

Y por lo que oia esta mañana, debido a que hay un camion sin explotar en la zona han acordonado 500m y los bomberos estaban montando un dispositivo que he entendido que eran unos robots que dirigian hacia los puntos que quisieran con mangueras pero estas serian suministradas a mas de 500m de distancia.

Vamos...que ni con el doble de bomberos hubieran hecho mas de lo que hicieron. Aparte de que solo les dejaban trabajar en unas zonas
Al tratarse de explosivos fueron los Tedax quienes se hicieron cargo de la situacion

·
Moderator
83,791 Posts
No, nada al respecto

He pasado por muchos edificios oficiales en el centro y los he visto con banderas a media asta también

·
Das beste oder nichts
1,284 Posts
He oído que la pirotecnia fue adquirida hace poco por una empresa francesa. ¿Alquien sabe algo?
Sólo que es una empresa francesa también de carácter familiar, a la que supongo que llevarán el material no explosionado, pero que parece que no había afectado al empleo.

·
Moderator
83,791 Posts
He leído que a las 12:30 han hecho una explosión controlada de los productos que corrían peligro y toda la parte que estaba intacta se la llevarán a unos almacenes que tiene la empresa en otra fábrica en Francia.

También que, referente al accidente en sí, las primeras pesquisas indican que se produjo en el almacén de producto terminado. A raíz de ahí, alcanzó a una furgoneta y de ahí se alcanzaron las líneas de producción.

Lo que aún no he oído nada es sobre la ubicación de la furgoneta. ¿De no haber estado ahí se hubiera minimizado el alcance?

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,865 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Tengo un viejo conocido de la universidad, amigo de un amigo, cuyo padre trabajaba ahí. Pensé que ya estaría jubilado, pero hoy he visto las identidades de los fallecidos y uno tiene su apellido. :(

·
#Quédateencasa
Oliver/Miralbueno-Casetas/Utebo-Jesús
24,944 Posts
Una conocida me comentó que su amiga pidió libranza ese día y que se ha salvado.

En Casetas se ha sentido bastante. Uno de los comercios más importantes del barrio, una floristería, eran familia.

Además eran de toda la vida y se conocían por todo el barrio, habituales de bares, comercios, mercado...

1 - 20 of 28 Posts