Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pisco de hace casi 2 meses y a casi 2 años del terremoto.

Las fotos son de la Plaza d Armas, q es lo mas presentable en la ciudad en estos momentos.

La Plaza de Armas y su monumento a José de San Martín, una de las mas bonitas de la costa peruana.

La Municipalidad, de estilo morisco, seriamente dañada por el terremoto aunque no lo parezca, incluso se quiso demoler, q bueno q no lo hicieron, pero q la restauren pues.

El Boulevard antes del terremoto, descuidado, pero con potencial.

El boulevard a lo lejos

El boulevard ahora …

Otras vistas de la plaza

Calles

Construcción - Destrucción

Y bueno, un video del terremoto en vivo, para q vean o escuchen, pues sólo con escuchar es suficiente para saber cómo se sintió en Pisco.

http://www.youtube.com/watch?v=NaqjYrV-bD8

·
De lo peor
3,445 Posts
:(

Pisco era una ciudad descuidada pero con mucho potencial, conservaba mucho patrimonio y se encuentra cerca de los hermosos paisajes de Paracas, una pena lo sucedido, que hasta hoy, me resulta increible.

·
everyday.
4,038 Posts
Una verdadera catástrofe en la arquitectura de la ciudad. Lástima que las nuevas construcciones estén empeñadas en olvidar su bello pasado.

·
forista vitalicio
15,399 Posts
Si bien antes estaba totalmente descuidada, tanto así que mi familia prefería evitarla, hoy está hecha una porquería. Me da gusto que mi vieja nunca regresó a esta ciudad, ni de visita.

·
icaman
1,137 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Si bien antes estaba totalmente descuidada, tanto así que mi familia prefería evitarla, hoy está hecha una porquería. Me da gusto que mi vieja nunca regresó a esta ciudad, ni de visita.
No sabes el gusto q una persona puede tener cuando recuperas algo, especialmente si eso es importante para uno.

·
Mieko
11,070 Posts
A mi también me da mucha pena, cuando estuve en enero, no era nada de lo que vi años atrás.

A pesar del descuido, me gustó Pisco en aquella ocasión que lo conocí, ahora parece un pueblo joven.

·
Registered
1,898 Posts
Visite Pisco. el año pasado al verla destruida y ver en el lugar todo el desastre me dolio mucho. Esperemos que la ciudad se levante pronto existen proyectos interesantes. y pisco tiene mucho potencial. En el Turismo, la pesca, la petroquimica. tiene todo para convertirse en una de las provincias mas prosperas del Pais.

·
forista vitalicio
15,399 Posts
Visite Pisco. el año pasado al verla destruida y ver en el lugar todo el desastre me dolio mucho. Esperemos que la ciudad se levante pronto existen proyectos interesantes. y pisco tiene mucho potencial. En el Turismo, la pesca, la petroquimica. tiene todo para convertirse en una de las provincias mas prosperas del Pais.
Pero lamentablemente como nos demuestra la región Ica, prosperidad no siempre significa estéticamente agradable.

·
Work in progress
539 Posts
No sabes el gusto q una persona puede tener cuando recuperas algo, especialmente si eso es importante para uno.
exacto, no sólo se debe visitar cuando está todo lindo, también se debe hacer como una forma de ayudar, además Pisco tiene mucho que ofrecer en cuánto a geografía y biodiversidad.

·
forista vitalicio
15,399 Posts
exacto, no sólo se debe visitar cuando está todo lindo, también se debe hacer como una forma de ayudar, además Pisco tiene mucho que ofrecer en cuánto a geografía y biodiversidad.

Paracas y la reserva es lindo, pero el thread es de la ciudad de Pisco. ;)

·
Registered
410 Posts
Mi familia es originaria de Pisco, por tal motivo llegué a conocer muy bien la ciudad antes del terremoto pues, en las vacaciones de verano, iba por un periodo de tiempo.

Ica es una ciudad tranquila, pero Pisco lo era más. Cualquier persona acostumbrada a salir los fines de semana no habría aguantado mucho tiempo, pues no habían muchos lugares de entretenimiento. No obstante, me gustaba ir a esa ciudad y recorrer el trayecto entre la Plaza de Armas y el muelle. Qué nostalgia!.

Después del terremoto sólo una vez he visitado Pisco y francamente me entristeció mucho ver el terrible estado en que se encuentra, y eso que sólo ví los alerededores de la Plaza de Armas. Por si fuera poco, la inseguridad y el caos se ha incrementado alarmantemente.

La reconstrucción de Pisco va a tomar por lo menos quince o veinte años. Por ahora un gran número de pisqueños han preferido irse a vivir definitivamente a otras ciudades como Ica, Chincha o Lima.

·
Registered
94 Posts
Estuve hace dos días en Pisco por motivos laborales, estuve en un colégio y justo pasó una grua o un camión que remeció las paredes y ventanas y los niños salieron al patio gritando y llorando se abrazaron, era un cuadro aterrador para ellos..... De verdad todavía hace falta ayuda Psicologica.

Las autoridades de esa ciudad tienen gran parte de culpa no hacen nada y la gente tampoco, todo esperan que se les haga pero ellos mismos no se ordenan y proponen soluciones que puedan contribuir a mejorar su ciudad.

Espero que Pisco vuelva a ser esa pacifica ciudad de antaño.

1 - 20 of 25 Posts