Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Piura - Perú
1,879 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Aproximadamente 7 kilómetros abarcará el mejoramiento de la Avenida Chulucanas, desde la Av. El Tallán, en el distrito Veintiséis de Octubre, hasta la Av. Los Tallanes, a inmediaciones de la Upao en el distrito de Piura y que hoy con la ceremonia de colocación de primera piedra se da inicio a su ejecución.

Esta vía será integradora que unirá el sector Oeste con el noroeste, es de gran impacto para Piura y ha sido esperada por muchos años.
Es necesario destacar la millonaria inversión que viene realizando el Banco de Crédito del Perú en nuestra región a través de la ejecución de Obras por Impuestos.

Por su parte, la dirigente, Martha Bayona, agradeció al Gobierno Regional la puesta en marcha de este proyecto que se sumará a la ejecución de la Av. José Aguilar Santisteban, Av. Sánchez Cerro, puente Eguiguren, entre otros.

Sobre el proyecto
Esta avenida comprende seis tramos: El primero abarca desde la Av. El Tallán hasta Av. Don Bosco (Ex Circunvalación); el segundo, desde la Av. Don Bosco (Ex Circunvalación) hasta la Av. Miguel Grau; el tercer tramo desde la Av. Miguel Grau hasta la Av. Sánchez Cerro; el cuarto desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Los Algarrobos, el penúltimo, desde la Av. Los Algarrobos hasta la Av. José Aguilar Santisteban y finalmente hasta la Av. Los Tallanes.

El mejoramiento de la Av. Chulucanas, contempla dos calzadas de dos carriles cada una, estacionamientos vehiculares, ciclovía mediana central con jardín, veredas, señalización, entre otros. Tendrá una inversión superior a los 56 millones de soles para ejecutarse en 360 días calendario.

·
Piura - Perú
1,879 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Esta obra además de la Nueva Sánchez Cerro es una de las de más impacto en la ciudad.
Se detalla lo siguiente lo que actualmente se esta ejecutando que le cambiara la cara a la ciudad.

- 5to. Puente Eguiguren. Inversión 50 millones de soles bajo la modalidad obras por impuestos - Interbank.
- Av. Jose Aguilar Santisteban. 4km de ciclo vías 40 millones de soles de inversión - BCP , Mi Banco.
- La Av. Sanchez Cerro. 3.5 km, 78 millones de inversión obras por impuestos - Bcp, Interbank y Backus.
- Av. Chulucanas. 7Km 56 millones de soles bajo la modalidad obras por impuestos BCP.

La vía del medio Piura ya terminada que conecta el distrito de Castilla con el cacerío de Miraflores 2.7KM inversion 11 millones de soles.

Y la otra vía que conecta la vía los Ejidos hasta Curumuy 26km. inversión 16.4 millones de soles.

·
Moderador General Latam
8,592 Posts
- Av. Jose Aguilar Santisteban. 4km de ciclo vías 40 millones de soles de inversión - BCP , Mi Banco.
Solo será ciclovía o Incluye Pistas y veredas?, toda obra siempre alegra, pero hasta ahora me queda la sensación que se pudo priorizar la totalidad de la avenida Algarrobos., creo que hasta el momento toda la gente de Ignacio Merino - Mariscal Tito - Bello Horizonte - etc no tiene una vía de acceso de primer nivel al resto de la ciudad.

·
Piura - Perú
1,879 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Solo será ciclovía o Incluye Pistas y veredas?, toda obra siempre alegra, pero hasta ahora me queda la sensación que se pudo priorizar la totalidad de la avenida Algarrobos., creo que hasta el momento toda la gente de Ignacio Merino - Mariscal Tito - Bello Horizonte - etc no tiene una vía de acceso de primer nivel al resto de la ciudad.

Joao la Av. Jose Aguilar consite en los siguiente..

Los trabajos contemplan el cambio total de postes de luz de media y baja tensión, incluye luminarias y conexiones domiciliarias, cambio de postes y redes de telecomunicaciones, cambio parcial de tuberías de agua y desagüe, demolición de buzones por reubicación, nivelación de cajas de agua y desagüe.

Asimismo, la construcción de 4 kilómetros de pavimentación de cuatro calzadas principales de 6 metros y dos vías auxiliares de concreto de 3 metros cincuenta, y la construcción de 4 kilómetros de ciclovía de 3 metros de ancho.

También tres semáforos y nueve paraderos metálicos; construcción de veredas para las calzadas principales y auxiliares con sus respectivas rampas, señalización vertical y horizontal; instalación de jardines y plantado de 1098 árboles, estacionamientos de adoquín, entre otros.

Y os sectores beneficiados son: Urb. Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Ignacio Merino I y II Etapa, Ex Corpiura, A.P.V. Avifap, asentamientos como Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros.

·
Moderador General Latam
8,592 Posts
^^Pero veo en el mapa y no veo a esa avenida tan grande como para la construcción de 04 calzadas mas 02 auxiliares. es decir será una pista de 06 carriles.. puedes ponerla en un mapa cual es esa avenida., porque si es la que yo pienso no se como harán para meterle 06 carriles.

·
Moderador General Latam
8,592 Posts
^^Ok ya la vi, si es una vía con el espacio suficiente y revisando en Google maps, literal será un cambio radical a la zona, se cruzará con la nueva avenida Chulucanas.

Igual me quedan unas dudas, sabes de donde a donde se hará esta obra, llegará hasta Gustavo Mohme?

Algo que no me gusta es que esta Avenida no tiene salida directa a Andrés Avelino Cáceres. Se habrá previsto alguna forma de conectar directamente con la Sullana o la Avenida D?

·
Piura - Perú
1,879 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La primera ciclovía de Piura ya está lista.

Luego de varios meses de espera, por fin será una realidad la primera ciclovía de todo Piura.

Según la Gerencia Regional de Infraestructura, la obra está comprendida dentro de los trabajos de mejoramiento en la avenida José Eugenio Aguilar Santisteban y tiene una inversión de más de 40 millones de soles.

Además, la entidad indicó que esta ciclovía posee una longitud de 6,5 kilómetros, así como tres paraderos para sujetar bicicletas. También, se ha colocado la semaforización correspondiente, en la que destacan los indicadores para ciclistas, que por cierto, ya empezaron a usar la vía.

De esta manera, la Urb. Jardines FAP, Los Sauces, Los Jazmines PNP, Santa Rosa, Ignacio Merino I y II Etapa, Ex Corpiura, A.P.V. Avifap, asentamientos como Manuel Seoane, La Florida, El Rosal, Los Olivos, Ollanta Humala, entre otros, ya cuentan con mejor transitabilidad que les permitirá trasladarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible, y con la opción de usar un medio de transporte no contaminante, como son las bicicletas.

Av. chulucanas
Cabe destacar que la ciclovía también tiene recorrido por la Av. Chulucanas, la cual se encuentra también en su fase final de remodelación y sería entregada en los próximos días.

El Tiempo.

1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.