SkyscraperCity Forum banner

Piura - Perú

5418 52
Piura es una de las ciudades mas importantes del Perú.
La Región Piura tiene un millón 700 mil habitantes, es la segunda región mas poblada despues de Lima. Presenta principalmente un clima cálido, se ubica en la parte norte del Perú cerca a la frontera con el Ecuador.

Donde Piura fue la primera ciudad creada en américa del sur por los españoles , tiene una población en la ciudad de Piura de 600 mil habitantes con un clima tropical y seco, con temperaturas 24°C a 40°C.
Piura destaca por ser una zona muy rica en recursos como por ejm.
- la refinería de talara
- es una región agroindustrial.
- tiene las mejores playas del país.
- Tiene el segundo puerto mas importante del país
- en la región existen industrias: pesqueras, textiles, etc.

Fotos de la ciudad de Piura.

1 - 5 of 5 Posts
haber la ciudad de piura es reconocido por tener las playas mas bonitas del Peru junto con su vecina ciudad de tumbes...

mas fotos de Piura

es que no tiene mas de medio millon de habitantes si no 350 000 hab bueno peron en si a casi todas las ciudades peruanas les falta desarrollar menos Lima
iñaki-garcia said:
Sin ofender, le falta mucho para ser una ciudad de 600.000 habitantes
si pero en menos de 7 meses chilayo tendra el mejor Mall norteño... plop
Bueno la unversidad de Piura esta considerada como una de las mejores del Peru por ende tambien no se si sera del interior del pais pero es muy importante en el norte tiene escuelas de postagrado y centro de investigacion para el desarrollo del norte tambien se realiza investigaciones orientadas a los proyectos como bayobar y sobre la hidralulica creo que tambien es reconicida en Lima como una de las mejores en calidad de enseñanza
rafo18 said:
wath ? como que piura tiene la mejor universidad del interior . jajjaa eso no lo creo para mi la mejor es la de san agustin de arequipa es mejor en muchos aspectos a la de pieura cuenta con una gran infraestructura que no tiene otras universitys del pais cuenta con un estadiaso para 45 000 espectadores, cuenta con 39 carreras profesionales , tiene 20 000 estudents matriculados , haber que mas mmmmmm.... a ya se tiene un centro geologico, su propio radio y cana l de tv pucha ya ni me acuerdo .....
Dame datos de la universidad de peiuira haber felipe .
uyyyyyyyyyyyyyy a rafo lo banearon xqu?
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.