SkyscraperCity Forum banner

Piura - Perú

5555 Views 52 Replies 23 Participants Last post by  alibiza_1014
Piura es una de las ciudades mas importantes del Perú.
La Región Piura tiene un millón 700 mil habitantes, es la segunda región mas poblada despues de Lima. Presenta principalmente un clima cálido, se ubica en la parte norte del Perú cerca a la frontera con el Ecuador.

Donde Piura fue la primera ciudad creada en américa del sur por los españoles , tiene una población en la ciudad de Piura de 600 mil habitantes con un clima tropical y seco, con temperaturas 24°C a 40°C.
Piura destaca por ser una zona muy rica en recursos como por ejm.
- la refinería de talara
- es una región agroindustrial.
- tiene las mejores playas del país.
- Tiene el segundo puerto mas importante del país
- en la región existen industrias: pesqueras, textiles, etc.

Fotos de la ciudad de Piura.

See less See more
3
41 - 53 of 53 Posts
wath ? como que piura tiene la mejor universidad del interior . jajjaa eso no lo creo para mi la mejor es la de san agustin de arequipa es mejor en muchos aspectos a la de pieura cuenta con una gran infraestructura que no tiene otras universitys del pais cuenta con un estadiaso para 45 000 espectadores, cuenta con 39 carreras profesionales , tiene 20 000 estudents matriculados , haber que mas mmmmmm.... a ya se tiene un centro geologico, su propio radio y cana l de tv pucha ya ni me acuerdo .....
Dame datos de la universidad de peiuira haber felipe .
See less See more
rafo18 said:
wath ? como que piura tiene la mejor universidad del interior . jajjaa eso no lo creo para mi la mejor es la de san agustin de arequipa es mejor en muchos aspectos a la de pieura cuenta con una gran infraestructura que no tiene otras universitys del pais cuenta con un estadiaso para 45 000 espectadores, cuenta con 39 carreras profesionales , tiene 20 000 estudents matriculados , haber que mas mmmmmm.... a ya se tiene un centro geologico, su propio radio y cana l de tv pucha ya ni me acuerdo .....

Bueno la unversidad de Piura esta considerada como una de las mejores del Peru por ende tambien no se si sera del interior del pais pero es muy importante en el norte tiene escuelas de postagrado y centro de investigacion para el desarrollo del norte tambien se realiza investigaciones orientadas a los proyectos como bayobar y sobre la hidralulica creo que tambien es reconicida en Lima como una de las mejores en calidad de enseñanza
See less See more
simplemente hermosa ciudad la de piura lastima que udts no la aprecien .
rafo18 said:
Rafo entra a la pagina de la Universidad de Piura y navega.

http://www.udep.edu.pe
See less See more
uyyyyyyyyyyyyyy a rafo lo banearon xqu?
LiquidDreams15 said:
uyyyyyyyyyyyyyy a rafo lo banearon xqu?
me imagino que lo bannearon debido a su infeliz thread "Cual es el pais de latinoamerica mas antipatico?"

La universidad de Piura tiene una sucursal en Lima y esta considerada entre las mejores de la ciudad.
como te puedes dar cuenta cuando banean a alguien?
Abajo de su nick dice BANNED.
Fotos de la gastronomía de Piura.

El piurano exigente en el buen comer y el beber . El buen sabor de la cocina Piurana ha dado vuelta al mundo y con tradiciones de un indiscutible aporte al mestizaje nacional .La boca se nos hace agua cuando hablamos de comida Piurana, el secreto se basa en su arte de sazonar así como también por sus altas propiedades nutritivas cuyo sabor es bastante agradable, entre los potajes tradicionales tenemos:

CHIFLES.

Preparado con rodajas de plátano verde, los mismos que se fríen con grasa de vacuno, a los plátanos fritos se le agrega cancha la que se mezcla sal bien fina y el polvo de carne salada

Chifles con cecina

MALARRABIA

Es el potaje obligado de los viernes de Cuaresma. El plato contiene arroz amarillo, pescado salpreso pasado por agua caliente, plátanos de freír sancochados, batidos y aderezados con cebolla al que se recubre con queso de cabra.

La Malarrabia

Trago tipico de Piura.

Limonada y Cócktel de Algarrobina

Rachi rachi, chifles, majau de yuca y seco de chavelo

Costillas de Chancho

See less See more
5
Ah no, la gastronomia Piurana es una de las mejores del Peru, y si es asi, pues una de las mejores del mundo.
Mas adelante pondré más platos típicos de mi Región, sobre todo comida de mar.
No, yo no diria que las playas de Tumbes se parecen a las del Caribe, son completamente diferentes, y con eso, no quiere decir absolutamente nada, q si son mejores o peores. Simplemente son diferentes, otro clima otro mar, aun asi, el mar de Tumbes me encanto, conosco, no solo el del Caribe, si no tambien el de Phuket en Tailandia y el Mediterraneo, y el de donde yo vivo California, tambien el de Hawaii, y el de Cancun, Acapulco, Mazatlan, Puerto Vallarta, y San Felipe (Baja California). en Europa, lugares como Ibiza, Sitges, Santorini, Torremolinos, Capri, Amalfi, Positano, las playas de Lisboa, Estoril. No conosco la Riviera Francesa ni me interesa. La mas linda playa que he gozado hasta ahora esta en St. John, una de las Islas Virgenes de USA. Trunk Bay. Aun asi, Punta Sal me encanto, paz, tranquilidad, y economica.
See less See more
41 - 53 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.