Skyscraper City Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Banned
1,310 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola,

Me preguntaba, qué son esas placas adosadas a los edificios de valencia. Son como de chapa, pequeñas, que se encuentran en varios edificios. Al menos por donde yo vivo (Amadeo de Saboya) lo puedes ver en la mayoría de edificios de la zona.

No sabía donde poner este post.

·
Registered
1,236 Posts
Hasta aqui llegó la riada. XD

Fera coñas....a que altura estan? Antes de la primera panta, a medio edificio o arriba del todo?

·
Centinela
28,203 Posts
Son mediciones topográficas de la época en la que se estaba realizando la obra de metro en esa calle. Las utilizaban para comprobar que el edificio no se canteaba un milímetro pese a las obras.

Imagino que no las retiraron después, o que incluso se siguen haciendo mediciones periódicas.

Menos mal que has dado más pistas en el segundo post, porque con el primero era imposible saber de que estabas hablando :D

·
Banned
1,310 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues lo del metro puede ser, sí. Están tanto en edificios antiguos, como en los nuevos. Y es cierto que también los he visto por el centro.

No es una pegatina, creo que es como chapa metálica, de color blanco, y parece una regla porque tiene una especie de medidas.
Se encuentra más o menos a metro y medio del suelo. Osea que se pueden ver y tocar.

Lo de las riadas lo pensé al principio, pero como también lo tienen edificios nuevos (1990) pues me resultaría raro a estas alturas, a no ser que fuera por costumbre.
Al lado de mi portal tengo una, y por debajo pasa el metro, eso parece más lógico, pero no sé, las chapas también se ven en otras partes en las que no pasa el metro, y no tendría lógica.

·
Registered
26,280 Posts
Si, si. Como dice Sentinel son (eran) las que se usaban para controlar posibles movimientos de edificios de las obras del metro.

Están selladas con silicona y abandonadas. En algunas zonas como Justo y Pastor han desaparecido (y/o sustraido).
Creo que tras las obras y algunos meses de normalidad en el subsuelo y sus posibles movimientos las dejaron abandonadas.

·
Centinela
28,203 Posts
las chapas también se ven en otras partes en las que no pasa el metro, y no tendría lógica.
Un parking o cualquier trabajo de apertura de zanjas de gran calado que implique riesgo para los cimientos por cercanía necesitará de ese control. He dicho lo del metro porque suele ser el motivo más habitual por la cercanía a los edificios.

·
Y en fin, así todo.
799 Posts
Bueno, bueno, vamos a ver. Hablais de las antiguas??? Es que yo hoy mismo las he visto puestas en la calle Periodista Azzati, tanto en la acera del ayuntamiento como en la otra. Y eran papeles con el dibujo, ahí colgados. ¿Mediciones antes de empezar las obras?

·
Banned
1,310 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Yo hablaba de placas, metálicas. Supongo que primero harán mediciones, pero luego toda esa zona se llenará de las mismas placas. Placas que ya deberán estar en la zona de la calle alicante supongo.

1 - 12 of 12 Posts