SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ueves 28 de abril de 2005

Vitacura:
Plan piloto con el Mapocho navegable

Ministerio de Obras Públicas dio su visto bueno al proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas dio su visto bueno para un plan piloto del proyecto para hacer navegable el río Mapocho.

Se harán los estudios para que la obra opere frente al Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura. Este lugar fue elegido porque a esa altura el río Mapocho no está contaminado.

Dependiendo del éxito de esta obra, se verá la posibilidad de ampliarlo a todo el río en forma concesionada.

La idea del Mapocho navegable ha sido impulsada por el empresario Sebastián Piñera desde la Fundación Futuro.

Ayer, Piñera, el ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunciaron que se acordó formar una comisión de trabajo para el proyecto.

En lo concreto, Estévez afirmó que, antes de iniciar las obras, se deberán realizar estudios adicionales a los de la fundación Futuro, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, que podrían durar unos seis meses.

Estévez planteó que el "sueño realizable" para el Bicentenario es tener en toda la extensión del Mapocho un río donde la gente pueda bañarse.

Ello estará vinculado a las inversiones para la descontaminación de las aguas con plantas de tratamiento, las que deberían madurar hacia 2007 o 2008.

En cuanto a los costos, Estévez explicó que el ministerio está dispuesto a financiar una parte de las obras. Lo más razonable, planteó, es que el proyecto en su conjunto sea concesionado y se financie con el uso de las orillas. El mantenimiento estará a cargo de la Municipalidad de Vitacura.

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Enhander said:
Para bañarse? no me gustaria eh... pero si andar en algun bote tipo rio sena :D
tienes razon, eso de bañarse no me parece. se convertiria en un balneario popular.

·
Registered
645 Posts
Jaja, si, digamos que con que esté limpio está bien ....

No creo que los moradores de Vitacura se bañen en el Mapocho y menos que dejen que gente "picante" se les bañe por ahí .....

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Richis said:
Jaja, si, digamos que con que esté limpio está bien ....

No creo que los moradores de Vitacura se bañen en el Mapocho y menos que dejen que gente "picante" se les bañe por ahí .....
jajaj. Vitacura es una de las comunas mas "high" y que tiene mayor ingresos, no creo que quieran que se convierta en un balnario medio pickle.

·
Registered
645 Posts
chilean_sky said:
jajaj. Vitacura es una de las comunas mas "high" y que tiene mayor ingresos, no creo que quieran que se convierta en un balnario medio pickle.
Imaginate, vendiendo sopaipilla y empanadas frente a la casa de gente con apellidos extranjeros ......... que atroshhhhh

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Ja ja ja, sopaipas con pebre, un carrito con churros, familias enteras en el pasto comiendo pollito asado con papas mayo, unos locos escuhando reggaeton, chicos jugando una pichanga, vendedores ambulantes, predicadores vociferando, basura por doquier, el infaltable gil en cuadrimoto, su par de minas ricas, chicos practicando capoeira, entre otras actividades....

Y no crean que es malo, así es como la gente utiliza los espacios públicos...

·
Banned
1,298 Posts
uuyyy ojala que se concrete pronto! seria muy bkn andar navegando por el rio y ver desde otra perspectiva la ciudad ..aparte le cambiaria el rostro a la ciudad!

·
Registered
2,091 Posts
Jejeje.. mejor que lo hicieran en otra comuna.. no creo que a los de Vitacura les guste mucho.. y bueno.. y pa q tan las playas de Lavín? xDDDD (broma)

·
Chilean pilot
2,097 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Javier said:
Ja ja ja, sopaipas con pebre, un carrito con churros, familias enteras en el pasto comiendo pollito asado con papas mayo, unos locos escuhando reggaeton, chicos jugando una pichanga, vendedores ambulantes, predicadores vociferando, basura por doquier, el infaltable gil en cuadrimoto, su par de minas ricas, chicos practicando capoeira, entre otras actividades....

Y no crean que es malo, así es como la gente utiliza los espacios públicos...

jajajjaja, tenis toda la razon
:rofl:
:hahaha:

·
Let It Bleed
11,596 Posts
mm es verdad, se le puede dar vuelta la torta al piñera, de un rio, va a pasar a un balneario popular! eso si k seria atroz...

·
Let It Bleed
11,596 Posts
^ Mas bonito eso si jeje...

Me parece 1 mierda la idea de hacer el rio con aguas para bañarse, si asi lo deciden voy mandar cartas al ministerio hasta el cansancio quejandome.

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Se verá más bonito que esa foto, y más ancho por supuesto. Bue, al parecer está bastante avanzado el proyecto y hay que felicitarlos! Le dará un toque Europeo "antiguo" especial más a Santiago y creo que será bonito :), pero que manera de gastar el dinero..... Jejeje, estos politiqueros quieren convertir a Santiago en una Venecia de Sudamerica, jajajaja...

1 - 16 of 16 Posts