Ya era hora
Hombre talis te veo mas tranquila hoytalis said:Zorue, en el PTP de Bilbao Metropolitano se obliga literalmente a redensificar un montón de sectores urbanizables de la margen dercha precisamente por su despilfarro de suelo, además los nuevos desarrollos que se proponen tb tienen unas densidades medias-altas. Parece que en Barrika han hecho caso, xD!![]()
Bueno ahora en algunos sitios estan haciendo chalés de proteccion oficial, vete a saber xDAdemA said:Hemos hablado largo y tendido sobre el PTP, estamos todos (creo) de acuerdo cn el plan. A ver si Berango, por ejemplo, se digna a cumplirlo y se deja de quejar.
PD: y eso que tb son nacionalistas... estos yupis! -_-
Zorue said:Hombre talis te veo mas tranquila hoyPues a ver si se aplican el cuento en pueblos como Berango o Loiu que da pena verlos.
Tu que entiendes del tema a ver si me puedes a ayudar a entender una cosa. Resulta que por que este el aeropuerto no se puede construir cierta altura en todos los municipios del Txorierri, pero por ejemplo en derio esta el seminario y dos bloques de viviendas de 11 alturas, si tanto afectasen al trafico area no habria que derribarlos? Luego ves en Hong Kong que construyen torres de mas de 200 metros y piensas a ver q coño pasa aqui :sleepy:talis said:Sí hoy estoy formal, ayer un poco revolucionada![]()
No les va a quedar más remedio que aceptar porque el PTP es planeamiento de rango superior y por lo tanto vinculante para los desarrollos municipales.
En cuanto a Loiu es un caso aparte porque está afectado por las huellas sónicas del aeropuerto y no puede alcanzar determinadas alturas, en su día le pasó a Derio algo similar, alq ue hubo que cambiarle el modelo territorial para que no creciera por deteminados sitios.
Hasta que el Plan Director del Aeropouerto no modifique la línea de afección de 60dB lo tienen un poco crudo en Loiu
tampoco es en todos los municipios del txorierri, sino los que están en el cono de aterrizaje y despegue. A ver, es cierto que hay 500 metros de pista inutilizables para el aterrizaje por la proximidad de Derio, pero por eso no pueden cargarse edificios en uso, xD! Además estos edicios son preexistentes a la ampliación del aeropuerto y las pistas, con lo cual las indemnizaciones serían astronómicas. No sé donde está el aeropuerto de Hong Kong, solo que los asiáticos están a años luz de nosotros en el tema...Zorue said:Tu que entiendes del tema a ver si me puedes a ayudar a entender una cosa. Resulta que por que este el aeropuerto no se puede construir cierta altura en todos los municipios del Txorierri, pero por ejemplo en derio esta el seminario y dos bloques de viviendas de 11 alturas, si tanto afectasen al trafico area no habria que derribarlos? Luego ves en Hong Kong que construyen torres de mas de 200 metros y piensas a ver q coño pasa aqui :sleepy:
AdemA said:Los pasos que restan para la aprobación del PTP
Consejo foral: Con todos los consensos posibles el documento ya revisado será aprobado por el consejo de gobierno de la Diputación. Será en breve plazo.
A la COTPV: Este organismo dependiente del departamento de Ordenación del Territorio tiene que darle su visto bueno.
Consejo Gobierno vasco: El último trámite será su aprobación por el próximo ejecutivo que salga de las elecciones de abril.