SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Invertirá Grupo Corvi mil 500 millones de pesos en las nuevas tiendas

Alejandro Ascencio


Cd. de México(22 mayo 2006).-En los próximos cinco años, Grupo Corvi, líder en la distribución de abarrotes y productos complementarios al mayoreo, medio mayoreo y detallista, abrirá un total de mil tiendas de autoservicio en diversas ciudades del País con una inversión de mil 500 millones de pesos.

"La puesta en operación de los autoservicios permitirá a Grupo Corvi aumentar sinergias en toda la cadena, con productores, proveedores y con el consumidor final", dijo Salvador Álvarez, director general de la empresa.

Sin embargo, el directivo no precisó en cuáles ciudades del País se darán las próximas aperturas, que serán bajo el formato "Despensa del Hogar".

La compañía cuenta ya con 57 tiendas de autoservicio denominadas "Despensa del Hogar", con un formato de 400 a 500 metros cuadrados, dirigido al consumidor final de bajos y medios ingresos, agregó Álvarez.

Grupo Corvi se compone de organización Sahuayo y Superpack, dos grandes cadenas de tiendas de autoservicio especializadas en comestibles y abarrotes que se venden al mayoreo de caja completa, medias cajas y paquetes, a las que se suma "Despensa del Hogar".

En el 2010, una vez concluida la expansión de la compañía anunciada por el directivo, Grupo Corvi habrá duplicado su tamaño actual con la apertura de las mil tiendas.

En el 2005 se trabajó fuertemente en aumentar eficiencias en la parte de mayoreo, en el establecimiento de sistemas que permiten mejorar en algunos puntos los costos, y ahora Grupo Corvi está extendiendo las actividades a otros mercados rentables, precisó Álvarez.

El Grupo cuenta con una extensa red comercial conformada por 26 centros de distribución establecidos en 23 Estados del País que le permiten atender a más de 38 mil clientes, señaló.

Grupo Corvi atiende a comerciantes y a establecimientos de distinto tamaño que operan en los canales tradicional, autoservicio, farmacéutico, especializado, institucional, veterinario y de exportaciones.





ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639373/

Fecha de publicación: 22-May-2006
 
1 - 2 of 2 Posts
Top