Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
498 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Para cuando un plano de cercanías-metro integrado?

¿Es necesario? ¿Mejoraría la movilidad? ¿Sería conveniente una mejor integracion de dos redes de transporte sumamente importantes para Madrid que viven de espaldas? ¿Qué pensais de todo?

·
Registered
498 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
A mí me parece imperdonable que aun no lo tengamos, ir de Atocha a Barajas en estos momentos para los turistas es una pesadilla (cuando miran al plano de metro se enfrentan a 3 transbordos minimo y a un recorrido cercano a 1hora cuando estan a menos de 10 minutos de Nuevos Ministerios), la sensacion que tengo es que la red de cercanías es para los madrileños habituales, quiero decir con esto, que sobretodo para los turistas resulta impensable combinar las dos redes como muchos de nosotros podemos hacer y no precisamente gracias a Renfe o al consorcio.
Es muy habitual en ciudades europeas que tanto el cercanias como el metro se encuentren en un solo mapa ademas de unificar el sistema de billetes, vease Paris por ejemplo, resulta comodísimo atravesar de un lado al otro de la ciudad en cercanías y supone un ahorro radical de los tiempos de viaje en cuanto al metro para etse tipo de trayectos, además los billetes no son idependientes de una red y de otra, sino que un billete valido para la zona 1, es valido para todos los recorridos de esa zona y en ambas redes, lo que equivaldría en Madrid a decir que un viajero que compra un billete en Atocha para la zona A puede coger un cercanías hasta Nuevos Ministerios y aquí el metro hasta Barajas todo por el mismo precio y con el mismo billete.
Creo que el problema de Madrid radica en las relaciones entre RENFE y el Consorcio de transportes, pero creo que ya va siendo hora de que asuman responsabilidades ambas en esa materia y se pongan de acuerdo, otra solucion sería que el Estado (ADIF) le transfieriera las competencias de materia ferroviaria a la CAM...
¿Qué pensais de todo esto?

·
Registered
38 Posts
Es absolutamente imperdonable que no lo haya. Menos mal que tenemos los mapas de Spastik y otros miembros del foro...

·
Registered
498 Posts
Discussion Starter · #4 ·
¡Menos mal si! Además me juego que en caso de que editaran uno sería dejaría bastante que desear... Los de Spastik son geniales, a ver si alguien sube alguno de esos y algun otro por aqui...

·
Banned
1,130 Posts
Spastik..... y yo que???:tyty: :banana: ???

Ya que se ha inaugurado el metro a la Elipa ( evento bastante simbólico ) he decidido actualizar la ortofoto con el trazado del Metro de Madrid.

He reducido el tamaño a 2 megas el fichero grande, que podéis descargar en:
http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162.jpg

O pulsando sobre la miniatura:

Ya se acerca el final!!!:banana: :cheers:

·
La vita è bella
2,945 Posts
¡Gracias pacopaco! ;) Está muy currado :drool:

·
Registered
12,167 Posts
Spastik..... y yo que???:tyty: :banana: ???

Ya que se ha inaugurado el metro a la Elipa ( evento bastante simbólico ) he decidido actualizar la ortofoto con el trazado del Metro de Madrid.

He reducido el tamaño a 2 megas el fichero grande, que podéis descargar en:
http://xs312.xs.to/xs312/07081/RMM162.jpg

Ya se acerca el final!!!:banana: :cheers:
enhorabuena por el curro :eek:kay:

¿Para cuando uno de BCN? :D

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,924 Posts
Aparte de los mapas sería muy interesante lo que se ha dicho aquí de unificación tarifaria y que con un billete de metro pudieses hacer transbordo en cercanías siempre y cuando se respeten las zonas tarifarias.

El transporte en Madrid está muy bien organizado para el que tiene los abonos mensuales y anuales, pero habría que mejorar algunos aspectos para atraer viajeros un poco más ocasionales.

Asdemás de lo anterior hay casos como algunos buses interurbanos donde sólo hay tres opciones para viajar:
-Abonos mensuales y anuales
-Billete sencillo
-Billete de ida y vuelta

Me estoy refiriendo a la Continental en sus buses hacia el corredor del Henares. ¿tan difícil es implantar un bono de 10? Aparte del ahorro y de hacer el transporte más atractivo ahorraría mucho tiempo a los conductores que hacen de cobradores y se aglizaría el servicio.

·
Banned
1,130 Posts
jejejjee, no abras la caja de Pandora.... que me pongo y lo hago... bueno la verdad es que ahora no tengo mucho tiempo, pero me comprometo a hacer uno cuando haya llegado el AVE a Barcelona, es por poner un hito .... jejeje:cheers:

enhorabuena por el curro :eek:kay:

¿Para cuando uno de BCN? :D

·
Super Moderator
S = k ln Ω
17,515 Posts
¿Qué pasa, que no estás contento por que los de Andén 1 hayan restringido el acceso, y te ves en la obligación moral de publicarlo a los cuatro vientos? (correspondencia con línea 10 y cercanías :lol: )

Como dice la miniatura, es una versión beta. En Andén 1 están mejorándolo, aunque en exclusiva, junto con su autor, a la sazón, miembro de este foro también.

Se puede estar de acuerdo con su medida o no (entiendo que hay argumentos a favor -como el que se había detectado ya un uso fraudulento de ese mapa- o en contra -veto a todo aquél que no pague cuota-), pero es una decisión que cuenta con el visto bueno de su creador.

Han dicho que cuando esté listo lo presentarán, ya debidamente registrado. Hasta entonces, lo mejor es que te lo guardes en el disco duro, y lo contemples cuando te venga en gana, pero tampoco hace falta que lo publicites por los foros, máxime cuando eres un recién llegado (mi mente perversa piensa que puedes hacerlo por despecho, confío en que no sea tal el motivo).

Dadas las mayores afluencias de público a SSC sería de buena etiqueta el que editaras el mensaje, aunque no soy quién para obligarte. Por cierto, ¿crear un hilo ex profeso sólo para esto, teniendo varios de similar temática en este subforo?

Y encima lo publicitas en el internacional :|

·
Lo mès del món
1,519 Posts
Es el plano de Petrolatum???

A mi esto también me parece un poco ganas de airear el plano antes de que esté registrado, pero estoy contento porque así me lo puedo bajar :cheer:

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Ademas en ese plano sale Aravaca en Cercanias como en "metro ligero" como zona B1, cuando Aravaca es zona A de toda la vida (es un barrio de Madrid).

De todos modos no me queda claro igualmente la zona noroeste. Por ejemplo la estacion de El Barrial-CC Pozuelo esta dentro del termino municipal de Madrid, es zona B1, pero hasta ahi mismo llega un autobus de la EMT, el 162 (Moncloa-El Barrial) que utiliza en todo el recorrido el abono A, incluso a su paso por Casaquemada a menos de 5 minutos de la estacion de Majadahonda. ¿Es coherente la zonificacion en el noroeste de Madrid?

·
Registered
20 Posts
Buenos días! Como miembro de Andén1, quisiera hacer un par de consideraciones respecto a este plano.

En primer lugar, si se pone un link, que menos que poner la fuente y su diseñador ¿no?

Por otra parte, se trata de una versión beta. Este plano (y todos los contenidos de Andén1) están protegidos por licencia Creative Commons. No obstante, ya se ha procedido a Registrar debidamente el diseño (el definitivo) y pronto cualquiera lo podrá tener a su disposición.

La verdad es que el planito nos está trayendo de cabeza (primero el RaRo y ahora el nuestro). Incluso se han recibido amenazas de plagio...de ahí que tomaramos algunas medidas.

@Hinx: La tarificación es correcta. El problema de Aravaca es que será B1 para el ML y zona A para RENFE, en la versión definitiva aparecera corregido.
Hay que tener en cuenta que se trata de un plano de la Red Ferroviaria, basándose en las zonas de Metro y Renfe, pero no en la de los autobuses.

Un saludo!

·
Lo mès del món
1,519 Posts
^^ OHHH, ES LA RELEASE!!!!

·
2,269 Posts
@Hinx: La tarificación es correcta. El problema de Aravaca es que será B1 para el ML y zona A para RENFE, en la versión definitiva aparecera corregido.
Hay que tener en cuenta que se trata de un plano de la Red Ferroviaria, basándose en las zonas de Metro y Renfe, pero no en la de los autobuses.
Un saludo!
Bueno, no creo que sea por eso, seria lo mismo que decir que Colonia Jardin sea A para metro y B1 para el tranvia. En realidad lo que pasa es que Aravaca es zona A, pero en cuanto arranca el tranvia y llega a la primera parada (Berna) ya esta dentro de Pozuelo y por eso es B1. Es decir, que no te vale de nada un abono A, mas que para bajarte en la misma estacion que te has subido sin arrancar.

La pregunta es, en ese caso ¿valdria el abono A para ir de Colonia Jardin a Aravaca?

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
^^ Pues yo pienso que no, más que nada porque sería el único caso de toda la red en el que para hacer un recorrido entre dos puntos de la misma zona (A) tendrías que hacerlo por parte de un anillo más exterior (B1).

Lo contrario sí que sucede en muchos casos (pasar por zona A en un trayecto entre dos puntos B1) y en ese caso las zonas no son "acumulativas", pero creo que implantar algo así en esta línea sería bastante lioso y probablemente nos encontráramos incluso con más tipos de billetes que los que tenemos ahora mismo. :D

·
2,269 Posts
^^ Pues yo pienso que no, más que nada porque sería el único caso de toda la red en el que para hacer un recorrido entre dos puntos de la misma zona (A) tendrías que hacerlo por parte de un anillo más exterior (B1).

Lo contrario sí que sucede en muchos casos (pasar por zona A en un trayecto entre dos puntos B1) y en ese caso las zonas no son "acumulativas", pero creo que implantar algo así en esta línea sería bastante lioso y probablemente nos encontráramos incluso con más tipos de billetes que los que tenemos ahora mismo. :D
Bueno, es que tambien es el unico caso en el que para ir entre dos puntos de la misma ciudad de Madrid hay que salirse porque no hay otro recorrido. ¿Que otra alternativa hay para ir de Aluche a Aravaca? Pues o te metes por la M-30 (es decir casi por el centro) o tienes que ir bordeando Madrid por Somosaguas, ya que esta la casa de campo. Y actualmente se puede ir con el abono A con un truco: Coger el H en Aluche hasta el campus de Somosaguas, y ahi coger el B o el I hasta Aravaca, que por cierto, a ver si alguien puede explicarme por que la EMT mete autobuses al campus de Somosaguas que esta en Pozuelo de Alarcon si no es competencia suya y ademas admite el abono A cuando es B1.

Visto que la EMT mete autobuses por Pozuelo y no pasa nada, creo que deberian plantearse un par de cosas:

1- Un autobus que vaya por ejemplo desde Aluche a El Barrial, pasando por Somosaguas, Aravaca y a partir de ahi por el Camino del Barrial hasta la estacion. Asi comunicaria dos puntos del oeste de Madrid actualmente incomunicados. Mismamente podria ser la fusion de las lineas H y B, prolongandolo un poco mas hasta el Barrial, pasando ademas por la zona nueva que estan construyendo junto a la M-40.

2- Que el L-10 nocturno llegara hasta Puerta del Sur pasando por Joaquin Vilumbrales, ya que actualmente se queda en Cuatro Vientos dejando colgados a los viajeros.

·
Registered
4,960 Posts
No me puedo descargar los archivos :(

1 - 20 of 27 Posts