
Pedido importante para la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas en Guayaquil, Ecuador (US $ 98 millones)
WABAG se ha enfocado en el mercado latinoamericano durante los últimos tres años y ahora ha embolsado un pedido importante en Ecuador por valor de USD 98 millones. Se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) para el tratamiento ecológico de las aguas residuales municipales en Guayaquil, que es la ciudad más grande de Ecuador y está habitada por 2 millones de personas. La nueva instalación recibirá fondos del BEI y del BIRF y se diseñará para una capacidad máxima de 630,000 m3 / d, lo que la convertirá en una de las más grandes de su tipo en Ecuador. La EDAR Las Esclusas es el proyecto de tecnología de agua más grande que se asignará en América Latina en 2016. El organismo municipal (EMAPAG) es el cliente en Guayaquil y WABAG ganó este contrato en sociedad con Hidalgo e Hidalgo (HeH). La planta comenzará a funcionar en la primera mitad de 2020.
WABAG ha encontrado un socio ideal en HeH, un líder ecuatoriano del mercado y una de las compañías de desarrollo de infraestructura más grandes en la región de LATAM. WABAG ha aportado su experiencia técnica en la empresa conjunta, así como las referencias requeridas, que representan los criterios cruciales y específicos del proyecto. La participación de WABAG sería alrededor del cuarenta por ciento del valor del pedido.
El pedido involucra la construcción de una nueva planta de tratamiento (capacidad de 230,000 m3 / d en clima seco y máximo de 630,000 m3 / d en temporadas lluviosas) y la renovación del equipo de la estación de bombeo, la construcción de una tubería de presión a la nueva planta de tratamiento así como una tubería de descarga de aguas residuales tratadas hasta el río Guyas. La planta de tratamiento de aguas residuales se construirá como una planta de tratamiento primario con la opción de pasar a un tratamiento secundario en una etapa posterior. El proceso consiste en pantallas, cámara de arena, floculación, preaireación y clarificadores primarios, así como el tratamiento anaeróbico del lodo residual resultante en los digestores. El biogás producido durante la estabilización del lodo se utilizará para la generación de electricidad para garantizar el funcionamiento de la planta de forma autosostenida.
Los socios del proyecto WABAG y HeH serán responsables de la totalidad de las obras de construcción, el suministro de los equipos, la instalación y la puesta en marcha de la planta, y la supervisión de la gestión operativa posterior por un período de seis meses.
Rajiv Mittal, CEO de WABAG Group, está encantado con este gran éxito y prevé un gran potencial para WABAG en Latinoamérica: "La entrada en el mercado con el importante contrato de Las Esclusas representa un hito para WABAG. Esperamos capturar una mayor porción del mercado y emplear nuestra experiencia para la realización de proyectos importantes en las áreas de agua potable, desalinización de agua de mar, aguas industriales y aguas residuales también ".
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales