Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
540 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He encontrado una página web en la que se habla de un proyecto (no se exactamente si está ya realizandose), en el que se pretende construir una planta solar térmica en Sanlúcar la Mayor(Sevilla). En él está previsto construir una torre de unos 90 metros hacía la cual una especie de espejos concentran los rayos de sol produciendo energía...

Una foto del proyecto:

Enlace:
http://www.solucar.es/

No es exactamente un rascacielos pero bueno al menos es algo alto y bastante curioso por cierto.

·
Juas juas, esto es parecido a lo que querían hacer creo que en Australia, pero evidentemente a mayor escala, creo que 10 veces más alta :D :D xDD

Pues mola :D

·
Registered
3,333 Posts
A mí sí que me parece un proyecto interesante. Es como el de Tabernas en Almería, aunque con la torre más alta (no sé cuánto mide la de Almería).

La energía solar no es aún rentable como sí ocurre ya con la eólica pero poco a poco llegará el día en que sí lo sea. Mientras tanto proyectos de este tipo vienen muy bien para que España siga intentando estar a la vanguardia de las energías renovables, al menos en eólica y solar.

·
Es que a mí me da directamente vergüenza cuando se comenta que Alemania produce más energía de origen solar que España :sleepy:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,388 Posts
Reivajar said:
Es que a mí me da directamente vergüenza cuando se comenta que Alemania produce más energía de origen solar que España :sleepy:
Será por Mallorca... xDDDDDDDDDD
:D

·
Registered
3,954 Posts
Creo que ya salio hace mucho tiempo algo parecido que querian hacer en un pueblo de Ciudad Real, pero no recuerdo si era en Fernan Caballero o en Fuente el Fresno.

·
Moderator
9,367 Posts
Un deleite más de Abengoa, que como nunca está mal tener un poco de variedad, últimamente da muchas buenas noticias

Esta planta, la más grande de Europa y la primera del mundo en su género de carácter comercial, producirá la energía suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 10.000 familias. La energía será generada a partir del vapor producido en un receptor solar situado sobre una torre de más de cien metros de altura, sobre el que incidirá la radiación solar reflejada por un campo de helióstatos que cubre una superficie equivalente a cien campos de fútbol.

Se empezó a construir hace casi un año, no sé cuánto les quedará para acabar.

·
casting doubts
423 Posts
Completamente de acuerdo.

El anuncio de que se decidían a construirla fue una magnífica noticia. Y todavía hoy, visto el deficit energetico de Andalucía, tanto en generación como en transporte y distribución.

Evidentemente este tipo de instalaciones no podrá sustituir a las centrales de ciclo combinado pero serán muy útiles como centrales de respuesta rápida (hoy por hoy suelen ser las hidraulicas) ante aumentos puntuales de la demanda, como se suelen registrar por ejemplo las tardes de verano en Andalucía. (que por cierto REE ha anunciado recientemente que no puede garantizar el suministro a Andalucía para este verano y que por tanto nos espera de nuevo esos apagones cuando más hace falta el aire acondicionado en casa).

·
bitxofo said:
Será por Mallorca... xDDDDDDDDDD
Y por la costa en general.

Por cierto, nos tenemos que apiadar de las eléctricas ya que las pobrecitas no tienen dinero para aumentar y mantener la red de cara al verano, es que no ganan lo suficiente y tienen que subir el precio de la luz, pero claro, como son tan buenas no quieren que paguemos más. Eso sí,de forma bastante curiosa todos los años sus beneficios aumentan :D (léase todo ello en tono irónico-sarcástico).

·
Feliz IgNoRanCia...
556 Posts
La planta tiene pinta de que en cualquier momento saldra un monstruo-mutante...

Pero cuantas superficie ocupa ese espacio¿?

1 - 11 of 11 Posts