Skyscraper City Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
44,737 Posts
Discussion Starter · #1 ·

METROBÚS DEL BAJO

Se extiende a través de 2,9 km en la zona de mayor movimiento de la ciudad de Buenos Aires mejorando y agilizando el tránsito de las miles de personas que ingresan al microcentro diariamente. Su recorrido atraviesa lugares icónicos de la ciudad como las torres de Catalinas, el Centro Cultural Kirchner y la Casa de Gobierno. El diseño de las estaciones intenta realzar el verde de las avenidas adaptándose a los arboles existentes generando espacios cómodos y seguros donde esperar el colectivo, tratando a su vez de integrarse al entorno y no resultar invasivo.

ELNACES: Info y fotos

DSC_1200 by Nico granata, en Flickr​

·
Registered
2,380 Posts
:applause: Mas que merecido estar en el podio. De una manera muy simple y efectiva este corredor ordena el trafico público de la ciudad de Buenos Aires, me encanta la sutileza ocupada para señalizar el paradero, los colores usados, la iluminación de sus letreros. Todo está muy bien pensado, además de que a nivel urbano y con los edificios que rodean este corredor se ve aun mejor, muy estético en especial en la zona de Catalinas.

·
Registered
10,345 Posts
^^Esas fotos son mucho mejores que las que mandamos a competir! jaja cosas que pasan.

Me encanta como el metrobus del bajo integra espacios verdes con las paradas y hace que todo sea un conjunto de espacio público sumamente disfrutable. Impensable antes que solo había caos y bocinazos.

·
Asunceno viviendo en SL
25,989 Posts
pues no me agrada del todo, sobre todo por no utilizar articulados y por ser las paradas muy sencillas para mi gusto (asocio metrobus con paradas climatizadas y no con paradas convencionales)

1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.