SkyscraperCity Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
7,124 Posts
Discussion Starter · #1 ·

PALÁCIO TIRADENTES

BRASIL

El Palácio Tiradentes es un edificio administrativo donde opera la sede gobernamental del Estado de Minas Gerais, en Belo Horizonte. Inaugurado en 2010, fue una de las últimas obras diseñadas por Oscar Niemeyer ya con 100 años de edad. El Palácio Tiradentes tiene el inconfundible trazo modernista y monumental que hizo famoso al brasileño. El edificio es un rectángulo de hormigón y cristal con 147 metros de largo sostenido por 14 pares de cables, sin ningún soporte estructural. Al ser un edificio completamente colgante, su parte baja forma el mayor vano libre del mundo.

·
Registered
3,975 Posts
Lo dije desde que lo vi, un bonito edificio acristalado lo puedes ver en cualquier parte del mundo, pero una obra maestra como este palacio es única!

Sin ser arquitecto, se que esta obra pasará a la posteridad porque es por sí misma una escultura colosal totalmente anacrónica, se que es una obra reciente (porque me encantó y busqué información) pero sus formas me remontan al modernismo de Niemeyer y a otras épocas, es una forma muy peculiar de hacer arquitectura y eso es lo que para mi lo hace tan especial, no puedo entender cómo no ganó la categoría :eek:hno: junto con Vitra me parecieron de lejos grandes exponentes :drool: .

·
Banned
1,532 Posts
merecio su oro...:eek:hno:

·
Registered
Flirty no dirty
7,357 Posts
Excelente edificio, yo hubiera votado por el en la final :yes:
Parece que el cuerpo del edificio (la parte central) no toca el suelo? bastante interesante

1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.