SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 370 Posts

·
Registered
Joined
·
2,017 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, cansado de postear proyectos de Playas en el thread de Guayaquil decidí hacer como muchas otras ciudades, un thread de Playas, una ciudad que a partir de la provincialización de Santa Elena, se ha visto crecer en inversiones extranjeras y nacionales....

En fin, yendo al grano, un plan paisajístico y arquitectónico para informales de Playas, foto tomada del diario El Universo

 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Jajajaja la plena Pacus, el Sonesta es clavado a la cabeza de Mazinger Z...

Habra q esperar a q finalice la construccion para ver como queda el hotel (la verdad es k el render se lo ve muy pequeño como para q alli entren 109 habitaciones y todo lo q quieren meter).

Por cierto, en la web d MetrosCuadrados (citymall, plaza, etc) han colgado un nuevo proyecto para el balneario d Playas, m parece k ya con este resort Playas reclama su sitio entre Tonsupa y Salinas. Se llama Ocean, no sabia donde ponerlo asi k aqui se los dejo...

:D
 

·
Dancing in the stars
Joined
·
101 Posts
Le conté 20 piso, estoy bien?. Me encanta el diseño, muy bueno para Playas, le veo muy buen futuro a esta ciudad, no como el de Sainas o Tonsupa pero tipo Bahía de Caráquez al menos.
 

·
Registered
Joined
·
1,471 Posts
a mi en cambio el primero me parece super bueno. pero ese no mucho (para playas)... en tonsupa o salinas quedaria mejor que alli. estamos haciendo que todas las playas de la costa se parezcan en vez de que cada una tenga lo suyo. ya esta aprobado este proyecto?
 

·
Moderator
Joined
·
4,999 Posts
Dos grupos se asocian en nuevo proyecto inmobiliario en Playas
»

Hace menos de dos años, César Mesa era uno de los principales estrategas de los proyectos inmobiliarios, que bajo diferentes esquemas de financiamiento ejecutó dentro y fuera de Guayaquil Pronobis, la promotora del Consorcio Nobis.

Al salir de la firma, el empresario colombiano, con más de una década en el país, no solo impulsó Metros Cuadrados, su propia compañía promotora, sino que también buscó de la mano de esta estrechar y crear nuevos nexos con otros grupos empresariales.

De esos acercamientos surgió un proyecto, uno de los mayores en el portafolio de Metros Cuadrados, que empezará a tomar forma en junio y que a la vez marcará el ingreso en el área inmobiliaria, como parte de esta sociedad, del grupo Estuardo Sánchez, ligado a la actividad comercial.

La propuesta ha sido bautizada con el nombre de Ocean Beach Club Hotel & Resort, por todo lo que aspira a albergar: cinco edificaciones para departamentos y hasta un hotel, en una zona donde además operará un club. Todo el proyecto está programado para desarrollarse en los siguientes cuatro años, por etapas.

“Ellos (Estuardo Sánchez) aportan el terreno y yo aporto con el proyecto”, afirma Mesa al hablar del nacimiento de esta nueva relación con el empresario Estuardo Sánchez, que posee una cadena de almacenes y una embotelladora donde produce la gaseosa Barrilitos Ok.

La infraestructura inmobiliaria, que requerirá de una inversión total cercana a los $ 32,5 millones, se pretende levantar en los terrenos de lo que fue el club Casa Blanca, en General Villamil (Playas), a una hora y media de Guayaquil.

Precisamente esa propiedad, que estaba en proceso de remate junto a lotes que en total suman 4,7 hectáreas (47 mil metros cuadrados), fue comprada para dar paso al proyecto que, por lo pronto, ya tiene listo el club, que será abierto en las próximas semanas, con un sistema de membresías.

Entre la compra del dominio y la remodelación de lo que será el club de Ocean, los promotores ya han efectuado desembolsos por $ 3 millones.

“Se generó una oportunidad en el tema relacionado (con la compra de la propiedad) de lo que antes era el club Casa Blanca, que quedó en manos de los mismos empleados a los que se les compró”, indica Mesa.

A la par del funcionamiento de ese club y como parte de una primera fase, los promotores entrarán a comercializar en junio las dos primeras torres de 18 pisos, con 71 departamentos cada uno, a precios que oscilarán desde los 75 mil dólares.

Completado el punto de equilibrio en esa venta, que asegure un flujo importante de recursos para el proyecto, las primeras torres se planean construir desde el 2011.

En cambio el hotel, que necesita de una inversión de $ 5 millones, se espera financiarlo mediante un esquema de titularización (venta de títulos). El proceso está en análisis, por lo que el grupo aspira a sacarlo al mercado de valores en los próximos siete meses.

La idea es que esa infraestructura hotelera no solo tenga un perfil turístico, sino que atienda a un segmento ejecutivo para aprovechar los servicios que tendrá el club.

Los empresarios que están a cargo del proyecto creen que es factible su comercialización por el potencial que tiene Playas, al ser el balneario más cercano a Guayaquil y por la infraestructura vial que se está desarrollando para mejorar el acceso a esa zona.

Los artífices
Estuardo Sánchez
Trayectoria:
Su empresa se inició en 1950, en un local del Mercado Central. Ahora Almacenes Estuardo Sánchez está entre las 300 firmas más grandes del país, al facturar anualmente más de $ 30 millones.

César Mesa
Trayectoria:
Lleva cerca de 15 años en el país. Cuando llegó participó en el Mall del Sol y otros proyectos de Pronobis. Actualmente tiene relación con el grupo Romero, Corporación Favorita y otros.

La empresa
Proyectos: Como parte de otros proyectos, Metros Cuadrados iniciará en junio la construcción de River Towers, que comprende 4 torres de apartamentos, en la vía a Samborondón. Este proyecto, que tiene 150 unidades departamentales, está vendido en el 81%.

Comercialización: En junio, la promotora también iniciará la comercialización de dos proyectos de City Plaza Town Center: City Office y City Suites, en la Alborada.

 

·
Moderator
Joined
·
4,999 Posts
^^ Excelentes noticias para Playas y para Guayaquil... Se nos vienen grandes proyectos en un futuro muy cercano :banana:
 

·
Registered
Joined
·
10,925 Posts
jajaja obvio que subira de nivel con proyectos inmoviliarios que se viene, pero oajala no se llene solo en el malecon sino en toda la ciuadad
 

·
Guayaquil-Ecuador
Joined
·
3,640 Posts
EN REALIDAD ESTA UN POQUITO APARTADO DEL CENTRO DE PLAYAS, ESTA EN LOS PREDIOS QUE ERAN DEL CLUB CASA BLANCA, DE HECHO USAN EL MISMO CLUB SEGUN LA NOTICIA, Y AL PARECER POR LO QUE PUDE VER EN GOOGLE EARTH TIENE COMO UNA PLAYA PRIVADA
 

·
guayaco man
Joined
·
6,077 Posts
eso mismito iba a preguntar, d q si estaba en el centro de Playas.
por lo q leí Metros Cuadrados estuvo vinculada a Pronobis, y tiene el mismo tipo d negociación q es el d titularización,
 

·
Registered
Joined
·
1,471 Posts
le baja de nivel porque esos edificios nunca van a ser como una casa de playa. una casa de playa es mucho mas "exclusivo". pero pichirilo dice que esta medio alejado de la parte de casas por suerte.
 
1 - 20 of 370 Posts
Status
Not open for further replies.
Top