SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2213 Posts

·
Registered
14 Posts
les dejo una nota publicada en el periodico Frontera

se me hace algo ilogico, se los dejoa a su opinion

Tendrá Tijuana plaza tipo "Zócalo"

Sandra Cervantes [email protected]Aumentar Reducir Enviar Nota Imprimir TIJUANA, Baja California(PH)

Un grupo de ciudadanos preocupados por Tijuana estará a cargo de lo que se ha llamado “Plaza 11 de julio”, un mega proyecto urbano y social que pretende dar un espacio de identificación y referencia como lo tienen las grandes ciudades.

Hace unos minutos el gobernador José Guadalupe Osuna Millán encabezó la presentación del proyecto de plaza tipo “zócalo”, cuya ubicación se ha planeado entre los dos palacios de gobierno, en la Zona Río.

Asimismo, se tomó protesta al patronato conformado por comunicadores, arquitectos, inmobiliarios y académicos quienes se encargarán de obtener recursos, del diseño y cristalización de la plaza.

La inversión estimada de la “Plaza 11 de julio” es de 300 millones de pesos, cuya construcción es en un terreno de 40 mil metros cuadrados y mil 800 espacios de estacionamiento.

·
Registered
1,746 Posts
Bocetos? no hay?....Seria interesante...

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
No hagan threads sino hay informacion suficiente, solo es un proyecto. Esta nota estaba alrededor desde ayer en el tema de Lista Maestra y hasta que haya mas informacion, creo que seria conveniente abrir un nuvo thread.

·
Registered
1,761 Posts
Aqui esta l nota completa con el Render de como quedara el "Zocalo Fronterizo".:

Si se fian bien, va a quedar en donde esta el actual estacionamiento que esta entre los dos palacios, pero el Zocalo quedaia a una altura de 2 o 3 pisos sobre el nivel de la calle, ya que en el boceto se aprecia que l via rapida pasara por debajo de la explanada, ademas de que el estacionamiento de 2 niveles que se contempla para el proyecto estaria abajo de la explanada.

·
Border User
2,577 Posts
no entiendo el render
esta arriba del rio?
o por que pasa esa cosa blanca pora rriva de la rapida y del canal

·
myspace.com/ingdany
654 Posts
Cierto, yo tengos mis dudas, segun entiendo estas obra va a ser entre los 2 palacios, pero en esa imagen del periodico no le tomo mucho sentido, alguien puede explicar mejor de que trata esto? Saludos!!!

·
Registered
2,366 Posts
oigan otra cosa, no se supone que en ese pedazo del canal, se harian las canchas moviles y la ciclopista?, ademas en una nota del periodico frontera de hace ya algunos meses, ya se habia dicho tambien que ya se tenia el dinero para esa unidad deportiva?

que alguien me expliquee! jaja :lol:

·
Will post for food.
958 Posts
En el plano del zocalo que esta en el periodico esta arriba la nueva catedral, a los lados el palacio y el centro de gobierno, y abajo llegara hasta plaza rio.

Me parece bastante interesante el proyecto. Me gusta. Se atraera a la gente que va de compras a Plaza Rio, a la que va a la nueva catedral, y la que esta en los palacios.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
La verdad cuando vi el reportaje en notivisa... me quede con la boca abierta... Suena muy bien, estara cercas de Plaza Rio, el Centro Cultural Tijuana ( CECUT ) y lo que seria la Nueva Catedral Metropolitana de Tijuana!!!!
Va a tener un lago artificial, pantalla gigante, escenario para eventos culturales (Regionales, Nacionales e Internacionales) y sera punto de reunion para muchas familias tijuanenses!!!!

Alguien podria poner el lugar donde estara, por medio de los mapas satelitales que ponen?
para darnos una idea mejor!!! Saludos...

·
Will post for food.
958 Posts
No tengo bien claro como quedara la parte del zocalo hacia el lado de Plaza Rio, por lo que solo especulo. Lo del ovalo entre los dos palacios si me queda claro.

·
myspace.com/marianosanctj
2,610 Posts
En medio.

·
Registered
1,761 Posts
En medio y sobre el estacionamiento que actualmente existe al lado del Palacio de Gobierno (el blanco). El estacionamiento existente lo haran de 2 niveles y sobre ese estara el zocalo.

Y si se fijan, no van aquitar las areas verdes que hay, por que estas quedaran al lado.

Aqui les puse un croquis de como quedara la zona:

Y otro lateral:

·
Registered
2,366 Posts
ademas en una nota decia que si iban a rediseniar las areas verdes, y se ve muy claro en la nota del peridiodico que pusieron, se ven muy diferentes.Incluso se ven areas verdes en dodne ahora esta la explanada del palacio municipal

·
"One Freedom Fighter"
2,705 Posts
- Que bien que TJ pueda en un futuro tener una plaza nueva. :cheers:

- Que mal que empiecen a llamarlo zócalo, plaza mayor sería mas correcto o ya de perdida macro plaza... pero zocalo? :eek:hno:

- Definición- Miembro inferior del pedestal. Cuerpo inferior de un edificio, para elevar los basamentos a un mismo, nivel.

Saludos

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
^^Gracias por el dato Cornman, creo que mejor Plaza 11 de julio, como sera su nombre. Hay que hacerselo saber a un moderador para realizar ese cambio.

Saludos!

·
Registered
863 Posts
ese ultimo plano estuvo de lujo gracias felicce jaja ay si ya le entendi :) toy chiquito ps :p

1 - 20 of 2213 Posts