Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
459 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El tema no tiene que ver con nada, pero ayer salí a caminar en mi horario de almuerzo laboral, y me topé con la "Plaza Bolivia" y me acordé de ustedes queridos amigos de Skyscrapercity Bolivia.

La plaza está en la Avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires. Es una de las avenidas más tradicionales de Buenos Aires, y la Plaza en cuestión está al borde de una serie de parques muy grandes que se conocen como "Bosques de Palermo". Hay avenidas mucho más elegantes (Alcorta, Alvear), pero "la Libertador" es un clásico sin dudas.

La plaza es pequeña, pero está bien cuidada. La estación de trenes que se ve ahí atras, es "Lisandro de la Torre".

Saqué foto a la plaza y el entorno. Son fotos del martes a las 14.30 hs. aprox.

·
Musicholik
1,802 Posts
No sabia que exisitia, pero eso si esta en un barrio muy "coqueto" por asi decirlo... quizas es por eso xD

Pero esta lindo ;)

·
POTOSI FEDERAL
5,878 Posts
Lindo barrio se ve muy apacible

·
Moderator
10,079 Posts
Que bonita plaza.. gracias por mostrarla Ivan.. ah y felicidades por Argentina :eek:kay:

Luego de abrir este hilo se me vino la idea de que podríamos mostrar igual las plazas, calles o avenidas que se llamen Bolivia o tengan relación a ella en todo el mundo..

Sino me equivoco acá donde yo vivo igual hay una..

• Like
Reactions: Rudital

·
Moderator
10,079 Posts
Ivan el viajero este hilo es una muy buena idea.

Me permito cambiar el título para poder también mostrar las calles, parques, plazas que se llamen Bolivia o tengan relación con la misma en diferentes partes del mundo.

Gracias..!

·
bolivianisimo
255 Posts
Y ESTE HILO QUE SENTIDO TIENE??? CREEN QUE AL PONER EL NOMBRE DE BOLIVIA A PLAZAS O CALLES EN OTROS PAISES LE HACEN EN HONOR A BOLIVIA? NO CREO ES SOLO UNA ASIGNACION QUE LE TOCO A TAL CALLE PONERLE BOLIVIA, NO HAY UNA HISTORIA DETRAS DE LA MENCION, NO LE ENCUENTRO SENTIDO. POR EJ LA FOTO QUE SUBIO IVAN ES UNA PLAZA COMUN Y CORRIENTE EN MEDIO DE UN BARRIO BIEN ¿Y QUE CON ESO? ¿POR ESO LO TENGO QUE ADMIRAR? SIGUE SIENDO UNA SIMPLE PLAZA, TAMBIEN LA CALLE BOLIVIA ACA EN EL BARRIO DE DEVOTO Y FLORES ES UNA CALLE DE LO MAS SIMPLE.YO CREO QUE SI NO HAY UNA HISTORIA REAL DETRAS DEL PORQUE LE PUSIERON A TAL COSA EL NOMBRE DE BOLIVIA NO MERECE CONTINUAR ESTE HILO. MAS BIEN PROPONGO ABRIR UN HILO PARA AQUELLOS MONUMENTOS,ESTATUAS ETC DE PERSONAJES BOLIVIANOS O QUE TENGAN QUE VER CON BOLIVIA QUE ESTEN EN EL PAIS O AFUERA DEL PAIS, EJ: ACA EN BS AS HAY UN PARQUE EN EL QUE SE ENCUENTRA UN MONUMENTO A SIMON BOLIVAR, LUGAR EN DONDE CADA 6 DE AGOSTO SE HACEN CEREMONIAS CON AUTORIDADES BOLIVIANAS Y ARGENTINAS, PRESENCIA DE LA CABALLERIA DE PATRICIOS SI NO ME EQUIVOCO, ENTONACION DE HIMNOS Y OFRENDAS FLORALES. Y OTRO EJ ES QUE DENTRO DE POCO TIEMPO SE EMPLAZARA DETRAS DE LA MISMISIMA CASA ROSADA UN MONUMENTO A JUANA AZURDUY DE PADILLA. ESO SI SE MERECE SER CONTADO Y FOTOGRAFIADO Y ADMIRADO!!! NO UNA SIMPLE PLACITA O UNA SIMPLE CALLE, CALLE BOLIVIA ESTOY SEGURO QUE HAY EN MUCHOS PAISES PERO NO TIENE NADA DE INTERESANTE SACARLE UNA FOTO Y POSTEARLA AQUI PARA ADMIRAR DE QUE ESTE COMO ESTE SI ESTA LIMPIA SI ES GRANDE SI ESTA EN UN BARRIO DE LUJO, PATRAÑAS!
CONTEMOS LO QUE SE MERECE SER CONTADO, NO VEO YO EN LOS FOROS DE OTROS PAISES ABRIENDO HILOS CON ESTE MISMO TEMA. SE CAE DE MADURO.

·
bolivianisimo
255 Posts
PARA EMPLAZAR LA FUTURA ESTATUA EN HONOR A JUANA AZURDUY DE PADILLA SE TUBO QUE REMOVER Y TRASLADAR EL MONUMENTO DE NADA MAS NI NADA MENOS QUE CRISTOBAL COLON!!!

MIREN SI NO TENEMOS COSAS MEJORES QUE CONTAR AL MUNDO QUE APRESIAR UNA SIMPLE PLAZA, JA

EL PROYECTO DE LA ESTATUA EN HOMENAJE A JUANA AZURDUY LLEGO AL SKYSCRAPERCITY

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405920&page=147

ACA EL SEGUIMIENTO DE UN MEDIO DE COMUNICACION
http://www.clarin.com/ciudades/Azurduy-buscan-estatua-lista-octubre_0_1208279316.html

Y ACA UN DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SOBRE JUANA AZURDUY

http://www.casarosada.gov.ar/discursos/3762

·
Moderator
10,079 Posts
Y ESTE HILO QUE SENTIDO TIENE??? CREEN QUE AL PONER EL NOMBRE DE BOLIVIA A PLAZAS O CALLES EN OTROS PAISES LE HACEN EN HONOR A BOLIVIA? NO CREO ES SOLO UNA ASIGNACION QUE LE TOCO A TAL CALLE PONERLE BOLIVIA, NO HAY UNA HISTORIA DETRAS DE LA MENCION, NO LE ENCUENTRO SENTIDO. POR EJ LA FOTO QUE SUBIO IVAN ES UNA PLAZA COMUN Y CORRIENTE EN MEDIO DE UN BARRIO BIEN ¿Y QUE CON ESO? ¿POR ESO LO TENGO QUE ADMIRAR? SIGUE SIENDO UNA SIMPLE PLAZA, TAMBIEN LA CALLE BOLIVIA ACA EN EL BARRIO DE DEVOTO Y FLORES ES UNA CALLE DE LO MAS SIMPLE.YO CREO QUE SI NO HAY UNA HISTORIA REAL DETRAS DEL PORQUE LE PUSIERON A TAL COSA EL NOMBRE DE BOLIVIA NO MERECE CONTINUAR ESTE HILO. MAS BIEN PROPONGO ABRIR UN HILO PARA AQUELLOS MONUMENTOS,ESTATUAS ETC DE PERSONAJES BOLIVIANOS O QUE TENGAN QUE VER CON BOLIVIA QUE ESTEN EN EL PAIS O AFUERA DEL PAIS, EJ: ACA EN BS AS HAY UN PARQUE EN EL QUE SE ENCUENTRA UN MONUMENTO A SIMON BOLIVAR, LUGAR EN DONDE CADA 6 DE AGOSTO SE HACEN CEREMONIAS CON AUTORIDADES BOLIVIANAS Y ARGENTINAS, PRESENCIA DE LA CABALLERIA DE PATRICIOS SI NO ME EQUIVOCO, ENTONACION DE HIMNOS Y OFRENDAS FLORALES. Y OTRO EJ ES QUE DENTRO DE POCO TIEMPO SE EMPLAZARA DETRAS DE LA MISMISIMA CASA ROSADA UN MONUMENTO A JUANA AZURDUY DE PADILLA. ESO SI SE MERECE SER CONTADO Y FOTOGRAFIADO Y ADMIRADO!!! NO UNA SIMPLE PLACITA O UNA SIMPLE CALLE, CALLE BOLIVIA ESTOY SEGURO QUE HAY EN MUCHOS PAISES PERO NO TIENE NADA DE INTERESANTE SACARLE UNA FOTO Y POSTEARLA AQUI PARA ADMIRAR DE QUE ESTE COMO ESTE SI ESTA LIMPIA SI ES GRANDE SI ESTA EN UN BARRIO DE LUJO, PATRAÑAS!
CONTEMOS LO QUE SE MERECE SER CONTADO, NO VEO YO EN LOS FOROS DE OTROS PAISES ABRIENDO HILOS CON ESTE MISMO TEMA. SE CAE DE MADURO.
PARA EMPLAZAR LA FUTURA ESTATUA EN HONOR A JUANA AZURDUY DE PADILLA SE TUBO QUE REMOVER Y TRASLADAR EL MONUMENTO DE NADA MAS NI NADA MENOS QUE CRISTOBAL COLON!!!

MIREN SI NO TENEMOS COSAS MEJORES QUE CONTAR AL MUNDO QUE APRESIAR UNA SIMPLE PLAZA, JA

EL PROYECTO DE LA ESTATUA EN HOMENAJE A JUANA AZURDUY LLEGO AL SKYSCRAPERCITY

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405920&page=147

ACA EL SEGUIMIENTO DE UN MEDIO DE COMUNICACION
http://www.clarin.com/ciudades/Azurduy-buscan-estatua-lista-octubre_0_1208279316.html

Y ACA UN DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ SOBRE JUANA AZURDUY

http://www.casarosada.gov.ar/discursos/3762

Evitar el uso indiscriminado de mayúsculas en sus opiniones. En el mundo virtual el escribir con mayúsculas es sinónimo de gritar.

Cultura Internet

Por cierto te informo que ya existe un hilo en el que puedes colgar tus fotografías de monumentos y contarnos de la manera mas emocionante las anécdotas y toda la historia de fondo. Me gustaría mucho aprender de tu conocimiento.

Saludos

·
bolivianisimo
255 Posts
Todavia no le encuentro sentido a este hilo, pero bueno,vamos atener que soporta chistes malos como los del forista peruano, no quiero creer que alguien se haya metido al GSV a ver como era la calle esa siendo linda o fea (la calle) y que haya despertado un sentimiento de admiracion o lamento respectivamente.jaja.

·
Registered
1,717 Posts
Tranquilo optimo muchos al estar afuera se sienten identificados hasta con marcas de ropa como ioo (Bolivia) >_<
Respecto al monumento me parece bastante interesante se descubrirá el 12 de octubre por lo que lei... aver si puedo sacar un par de fotos... =)
Y los coment fuera de lugar por mi parte ya me arte de algunos... de Ssc Pe
Soy muy irritable lamentablemente...

·
Registered
459 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Cuando esté el monumento a Juana Azurduy le voy a pedir permiso a Optimo para sacarle fotos. Espero que me deje tomarle muchas fotografías, pero por sobre todas las cosas, deseo que sean de su agrado así las subo a SSC Bolivia.

Este hilo sin sentido pudo sumar el dato del Monumento a Simón Bolivar, y la celebración binacional. Tan inutil no parece che.

Por otro lado, el Monumento a Juana Azurduy es un regalo que hizo el Gobierno de Bolivia, casualmente luego que se percataran que Cristobal Colón estaba a los pies de nuestra Casa de Gobierno "Casa Rosada".

Pero el monumento no fue emplazado, asi que dificilmente hubiera podido subir la imagen.

Espero que este post tambien sea considerado de utilidad por Optimo, y si así no lo fuera, entonces Segurola y Habana, 7 piso! a ver si me durás un round! Segurola y Habana!!! (?).

·
bolivianisimo
255 Posts
Cuack!!! jaja como vos lo dijiste "este tema no tiene que ver con nada" y la verdad que es así, pero bueno alla ustedes si quieren coleccionar fotos de todo lo que diga bolivia y analisar si es lindo, cuidado o no etc, vayan al GSV de otras ciudades y encontraran lo que buscan mas facil. Por cierto hay una cantante de rap o hip hop que se llama Miss Bolivia, a ver si le abris un hilo y otro para el colegio Republica de Bolivia.

1 - 20 of 20 Posts