SkyscraperCity Forum banner

Plaza de Armas de Chota (Cajamarca)

1743 Views 10 Replies 8 Participants Last post by  Miraflorino
1 - 11 of 11 Posts
Unhh esas fotos son tuyas.
No se aprecia mucho la plaza, lo poco que se ve está bien.
No me gusta, otro potencial perdido, esos edificios al lado de la iglesia dan tanta colera y pena por la iglesia, que es tan bonita, pero es arruinada completamente por las edificaciones aledañas...una raya mas al tigre...
Iglesia de Tacabamba,a 1 hora de Chota

See less See more
Se nota que las iglesias de nuestros pueblos andinos son modernas y sin estilo definido, que pena que la mayoría se haya perdido con los terremotos.
si estoy de acuerdo las iglesias son la gran mayoria nuevas, yo pense q habia mucho mas iglesias y restos de la colonia española por los pueblos andinos, pero me di cuenta q muchas construcciones son nuevas, si comparamos con mexico ahi si tienen mucho mas legado de la colonia, xq ? por lo terremotos ? pero en mexico tb es zona sismica, pero ahi veo q tienen mucho mas ciudades coloniales, san miguel de allende, san luis de potosi, zacatecas, durango, guadalajara, puebla, veracruz, queretaro, oaxaca ,taxco, chihuahua, ciudad de mexico, morelia, guanajuato y varios mas.

En Perú tenemos lima, cuzco y varios pueblos cercanos, arequipa, trujillo, puno y la ruta aymara, cajamarca, ayacucho y ahi casi termino lalista, luego la mayoria de pueblos de l acosta casi no tienen patrimonio colonial o muy limitado y en la sierra como dije pense q habia mas pero se habra destruido con el paso del tiempo. otra cosa es muchas construciones se hacian de adobe y no en piedra x eso duraba menos, pero me extraña q en la sierra algunas iglesias las hayan hecho en adobe en vez de piedra q ese material abunda en la serrania pero no en la costa
See less See more
Bonitas vistas, me encantan estos pueblos aunque es de resaltar las construcciones que dañan su original perfil urbano.
...perdón, pero me causa gracia el nombre del pueblo, si bien ya lo conocía de antes, pero les cuento, aquí por estos lares, en el vocabulario informal, popular, en jerga, en lunfardo, "chota" es una de las denominación del pene.

...curiosidades del mundo animal...
Yo conozco Chota, mi papá conocía al alcalde y nos dejaban jugar en la pileta cuando estaban colocando los cerámicos, aunque nunca me gustaron los cisnes (totalmente fuera de lugar xD), pero ouedo testificar que los edificios están igualitos xD.

También he ido a Tacabamba, me gustaba más la plaza cuando tenía en el centro su pileta y sus arboles tradicionales... no esa cosa que tiene ahora (con ficus?).

Honestamente no sé que tienen los alcaldes (y/o gente responsable) en la sierra que no valoran la belleza de sus plazas, sus municipalidades, sus iglesias =/.
See less See more
Tacabamba

Tengo un compañero de trabajo que es de Tacabamba... lo curioso en la hotelería limeña es que en el área de Housekeeping trabajan full cajamarquinos... por lo visto son bien cotizados....
Yo conozco Chota, mi papá conocía al alcalde y nos dejaban jugar en la pileta cuando estaban colocando los cerámicos, aunque nunca me gustaron los cisnes (totalmente fuera de lugar xD), pero ouedo testificar que los edificios están igualitos xD.

También he ido a Tacabamba, me gustaba más la plaza cuando tenía en el centro su pileta y sus arboles tradicionales... no esa cosa que tiene ahora (con ficus?).

Honestamente no sé que tienen los alcaldes (y/o gente responsable) en la sierra que no valoran la belleza de sus plazas, sus municipalidades, sus iglesias =/.
See less See more
1 - 11 of 11 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.