SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un homenaje a nuestro Primer Puerto en el corazón de Madrid !!!!

·
B A N N E D
5,846 Posts
muy bonita la plaza d callao

·
Registered
3,517 Posts
Creo recordar que Buenos Aires también tiene una parada de metro que se llama Callao, (También hay una llamada Perú)
La línea diez del metro de Madrid tiene una parada que se llama Cuzco, y antes había una con el nombre de Lima, sin embargo, actualmente se llama Bernabeu (Es el paradero del estadio del Real Madrid) no obstante, la plaza se sigue llamando Lima, está en pleno corazón financiero.

La imagen número dos es un proyecto, un render, me gusta la idea que hacer la plaza únicamente peatonal, pero no me convence esa propuesta... dónde estaría la actual fuente?!

·
Registered
136 Posts
si a mi tampoco me convence la propuesta, muchas obras de gallardon son full granito pero ni un arbol, como hizo con la plaza de la luna o las remodelaciones de la calle montera , la plaza tirso de molina si la han dejado muy bonita lo unico q hay full drogos x la tarde en la zona del paseo del prado si he visto q han conservado todos los arboles x la zona del museo del prado, tambien estan sacando las fuentes de la plaza colon q se veian espectaculares de noche, yo no las hubiera sacado

·
Registered
3,517 Posts
Esas fuentes las pondrás en Legaspi y en ese lugar estará la estatua a Colón. (Actualmente ubicada en plaza homónima) La última remodelación de C/Montera y C/Arenales creo que sí incluyeron árboles, jazmines, para ser exacto.
Fuencarral, Hortaleza y plaza Reina Isabel II están en obras, bajo la gestión del Ayuntamiento. La puerta del Sol está en obras, pero bajo la juridicción del Gobierno central, M de Fomento, está quedando horroroso.
En Plaza de Castilla (Puerta de Europa/Torres Kio) también están ejecutando una obra, pero a través de entes privados, supuestamente un nuevo símbolo para Madrid, un obelisco giratorio... :S :S
El proyecto para Prado/Recoletos están de la Csm, sería interesante conocer otras propuestas para plaza Callao.

·
Registered
136 Posts
no c pero en vdd el centro de madrid lo veo full piedra full gris le falta un tok mas de verde, y lo de sol lo han querido hacer moderno esa entrada de cristales q el sab o dom la inaguran pero como q no van con el entorno, y las fuentes ahi en colon se veian bien chevres de noche iluminadas ahorita hay un webo de obras en madrid bueno siempre ha habido desde q vivo ak, ahi en vdd el proyecto del prado recoletos lo veo un poco de mas no c q van hacer con todo el trafico de esa arteria aunque habiliten las calles aledeñas no van a tener la capacidad q tiene la castellana para el trafico

·
Mieko
11,033 Posts
Me gusta, aunque se ve un poco fría.

·
Registered
947 Posts
en buenos aires tmb tenemos una estacion callao (subterraneo Linea D), es una av, tmb estan las estaciones Lima de la linea A, sino toy muy equivocado, y peru de la linea A tmb (creo)

·
SouthAmerica United
12 Posts
"EL" Callao

·
Registered
2,554 Posts
si a mi tampoco me convence la propuesta, muchas obras de gallardon son full granito pero ni un arbol, como hizo con la plaza de la luna o las remodelaciones de la calle montera , la plaza tirso de molina si la han dejado muy bonita lo unico q hay full drogos x la tarde en la zona del paseo del prado si he visto q han conservado todos los arboles x la zona del museo del prado, tambien estan sacando las fuentes de la plaza colon q se veian espectaculares de noche, yo no las hubiera sacado
Habremos heredado ese defecto de ellos?:bash: digo yo por el amor que le tenemos al cemento o granito en este caso y no tanto por el mundo verde:cheers:

1 - 13 of 13 Posts