Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 65 Posts

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He leído que piensan construir una cúpula a la plaza de toros respetando su arquitectura por ser BIC, y también dos edificios en la parte de atrás...

Alguien sabe algo?

·
My own and little ground.
475 Posts
Jo vaig vore un articul en LP, i no se més que tu... :lol:

Supose que es quedara per l'aire, però be.

·
Nou Moles User
3,493 Posts
Resum de premsa:

As:
Valencia encarga el proyecto de cubierta de su plaza de toros
Alfonso Rus, presidente de la Diputación, pretende que la instalación consista en una lona hinchable desmontable.
Las Provincias:
Una estructura de acero soportará la cubierta de la plaza de toros
Un segundo anillo metálico, oculto bajo el falso techo, recorrerá el perímetro del monumento

·
the Fallers
789 Posts
A mi no me acaba de convencer este proyecto. Salvando las distancias me acuerdo demasiado de lo ocurrido en Sagunto. Luego hay elementos que podrían quedar ocultos desde el interior como el reloj o la crestería de hierro que aunque pequeña circunda el tejado de la plaza. No se, creo que tal y como están las cosas no veo necesario acometer ahora el proyecto. Creo que es un edificio con demasiada historia como para plantear algo así. Espero que en Consellería se den en cuenta y no tomen una decisión distinta a la que los técnicos determinen por presiones de otro organismo como pueda ser la Diputación .

·
Registered
26,264 Posts

·
Valencia is Coming
4,428 Posts
Mi pregunta es...¿ Es necesario ahora mismo con la que cae gastarse 4 millones de Euros (665 millones de pesetas que se dice pronto) en esto? Hay demanda social del proyecto? No lo acabo de ver.

Quitando de eso, me parece bien que quiten de donde esta el museo taurino y las taquillas para poder rodear completamente el coso. Ya solo falta que derruyan el edificio del pasaje doctor Serra por atentado contra la humanidad!

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #7 ·
atentado contra la humanidad?

·
Nou Moles User
3,493 Posts
Doncs l'entorn guanyarà molt quan derriben el passatge i convertisquen el pàrquing en plaça pública. Encara que la idea de Garfield és impossible, no estaria gens malament perquè la plaça de bous quedaria més "neta", sense eixe destorb visual que, en efecte, és tot un atemptat.

·
Nou Moles User
3,493 Posts
Este comentari crec que no té cabuda en este fil, perquè estem parlant de la plaça de bous com a edifici, no de tauromàquia. I no convé ara obrir un debat al respecte, almenys en este fil.

;)

·
2,211 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Lo que tendrían que hacer es reconvertir el edificio para usos culturales y dejarse de tanta gilipollez de corridas de toros...:bash:
Es que para eso mismo se quiere techar, para poder tener mas diversidad... La plaza de toros ya se utiliza para mitines, muchos conciertos, y festejos como circos, mercados mediavales, etc...

Este comentario sobra muchísimo...

Viendo en render, que no me fio mucho de él, la verdad... pero de quedar así cuando esté "cerrada", la verdad que mantiene bastante bien la estética... tiene una altura bastante contenida, que no afea para nada a la plaza :)

·
Registered
26,264 Posts
Lo de los 4 M€ no lo veo caro si se trata de reurbanizar todo el entorno, construir un nuevo edificio para museo y oficinas, tapar una medianera y cerrar el actual y tal... además que, supongo, se crearía un itinerario peatonal entre C. Amorós-E. del Norte.

Lo que no me cuadra es como narices enlazan la plaza con la enfermería y los corrales -¿en tunel?- jaja

·
Registered
4,870 Posts
Espero que el proyecto incluya sustituir las balaustradas actuales por otro tipo de barandillaaaaaaaaa, vidrio, metal.. lo que sea, pero balaustradita tipo adosado NEVER! :p

·
Registered
26,264 Posts
Por eso lo pregunto.

Si se trata de la de fachada, ahí se queda que es original.

Cabe recordar que este año la plaza cumple 150 años!!!

·
Registered
4,870 Posts
^^ A las de fachada me refiero. Siempre las he visto como un "pegote" que hacen deslucir la plaza. Sé que no las quitarán pero por pedir que no quede :D, a mí no me gustan nada :(

·
Banned
5,315 Posts
Una duda: He leído que se eliminará la zona de taquillas pegada al edificio de Valencia Urbana y que se reabrirá el acceso "trasero" de la plaza. Por el otro lado es donde está la enfermería que, imagino, no se tocará -además, que es un pequeño edificio coherente con la arquitectura de la plaza-. Me he fijado que la zona que quedaría libre a la derecha de la enfermería para terminar de abrir la parte trasera, estaría colindante con el muro que separa el pasaje del dr. Serra de la calle Alicante, y que a la vez esta zona es la que daría salida a la prolongación de Cirilo Amorós a través de la calle que se abrirá en el párking de Russafa. Es decir, cómo quedará unido pues? El pasillo trasero de la plaza acabaría en la acera de la futura ampliación de Cirilo Amorós y quedaría partido el pasaje del dr. Serra, que tendría ahora un nuevo cruce con calzada para continuarlo?

Como es un poco lío, a ver si ahora edito y lo aclaro con dibujos.

Saludos.

EDITO. Imagen:

1 - 20 of 65 Posts