SkyscraperCity banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estas son mis fotos de la Plaza Independencia, la principal de Montevideo ,en una mañana de domingo.La plaza esta rodeada de construcciones monumentales y posee el monumento y el mausoleo del Gral.Artigas el heroe nacional del Uruguay​
El Palacio Salvo preside la plaza Independencia, es el icono de la ciudad.​
Dos iconos de Montevideo frente a frente, el Salvo y el monumento a Artigas.​
En la acera opuesta el Edificio Ciudadela contrasta en diseño con el Salvo. son polos opuestos !!​
En la acera norte estan las dos torres del Radisson la vieja y la nueva y un hermoso edificio con cupula.​
Acera sur , el edificio Independencia sede de actos del poder ejecutivo.​
El Palacio de Justicia.​
El Teatro Solis.​

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
hermosas fotos de la Plaza Independencia Parlancho...
el edificio Ciudadela se parece muchísimo al "Edificio Zodiac" de Asunción...
saludos...

·
User
508 Posts
Hermoso. Me gusta el palacio Salvo pero el otro edificio de la ciudadela me parece que no cuadra para nada en el paisaje de la zona pero igual al final se ve bonito todo en conjunto. Aaaaah algún día aspiro a conocer Montevideo.

·
Registered
1,670 Posts
el edificio independencia me parece espantoso, además de un ejemplo de lo poco que le importa a algunos montevideanos su ciudad: no le deben haber tocado la fachada desde que lo hicieron! Podrían polarizar sus vidrios, pintar un poco, en fin ALGO, pero nada!

el resto de la plaza es realmente hermoso y muy disfrutable, sobre todo con el Solís recuperado.

salu2

MB

·
Banned
722 Posts
Quiero estar en esa plaza ya mismo !!!!!

PRECIOSA....PRECIOSA....PRECIOSA.... Mi Palacio Salvo !!!!!... maravilloso !!!...y la Torre de Vidrio (Edificio Ciudadela),es una versión "maxi" del edificio 14 de Mayo (Zodiac) de Asunciòn del Paraguay...

·
Ecléctico
2,989 Posts
Realmente hermosa la plaza Independencia, rodeada por obras magnificas como el Palacio Salvo (nunca voy a terminar de tragas la antena que le encajaron a la cupula a manera de remate) o el teatro Solís, mencion aparte para el Palacio de Justicia que no conocia y me parecio un lindo edificio moderno
lo que si... no puedo mas que expresar mi desagrado por el edificio Ciudadela.. un claro ejemplo de lo que se hacia en los 70s sin dar la menor importancia al aspecto estetico, en este caso agravado por no tomar en cuenta el entorno bellisimo en el cual esta ubicado (osea aparte de feo, no tiene naada que ver ahi), en BA tenemos algunas muestras tambien de ese tipo de adefecios
aun asi la plaza y su entorno son perfectos, dignos de ser el icono de Montevideo
Bueno este fue mi debut en el foro sudamericano, y no dolio, jo...saludos desde el otro lado del charco

·
So what?
12,320 Posts
la postal de nuestra ciudad esta re buena la plaza y sus construcciones

·
Radiating the city
3,836 Posts
Es imponente venir desde el silencio de la peatonal sarandi en la ciudad vieja atravesar la puerta de la ciudadela y ver la ciudad que se abre tras la plaza independencia es una experiencia muy impactante, además 18 está en subida y se ve todo el trafico, la plaza independencia esta muy linda y muy concurrida se llena de turistas cuando llegan los cruceros con europeos.

·
Registered
38 Posts
Bueno, retorno al foro despues de 3 semanas ausente. Muy linda la plaza independencia y todo su entorno. Ahora bien, propongo peatonalizarla por completo y eliminar la calle que la circunda....que piensan al respecto? elevar la calle al nivel de la plaza....no sería una linda idea? al menos dejar la calle juncal (la de la ciudadela como via de pasaje vehicular para presenciar la plaza desde el auto). Atentos saludos!!

·
Radiating the city
3,836 Posts
Bueno, retorno al foro despues de 3 semanas ausente. Muy linda la plaza independencia y todo su entorno. Ahora bien, propongo peatonalizarla por completo y eliminar la calle que la circunda....que piensan al respecto? elevar la calle al nivel de la plaza....no sería una linda idea? al menos dejar la calle juncal (la de la ciudadela como via de pasaje vehicular para presenciar la plaza desde el auto). Atentos saludos!!
Como andas PabloS? buena idea!!!!! lo mismo que peatonalizar las primeras cuadras de 18 por lo menos hasta plaza del entrevero....

·
Registered
43 Posts
Si que es una hermosa plaza que me trae muchos recuerdos; el edificio ciudadela que lo recuerdo de siempre, si que es bastante feo y que no pega mucho con el resto, demasiado alto y soso, además parece una muralla

·
Banned
1,306 Posts
Vuelvo a repetir mis mismas palabras....

después de 8 meses : PRECIOSA...PRECIOSA...PRECIOSA...
PRECIOSA....PRECIOSA....PRECIOSA.... Mi Palacio Salvo !!!!!... maravilloso !!!...y la Torre de Vidrio (Edificio Ciudadela),es una versión "maxi" del edificio 14 de Mayo (Zodiac) de Asunciòn del Paraguay...

·
Banned
1,306 Posts
El edificio Ciudadela es un Zodiac GIGANTE...

ó mejor dicho,el Zodiac es la versión "miniatura" del Ciudadela....a ver si consigo una foto...

hermosas fotos de la Plaza Independencia Parlancho...
el edificio Ciudadela se parece muchísimo al "Edificio Zodiac" de Asunción...
saludos...

·
dunas
414 Posts
discrepo con el parecido de ambos edificios. no le veo ningún punto de comparación, !!

·
Registered User
14,930 Posts
Cabe señalar que, en la época en la que estaban de moda las fachadas de vidrio, en Uruguay no había tecnología para hacerlas, por lo cual se hicieron esos sustitutos bastante más feos.

1 - 20 of 106 Posts