SkyscraperCity banner
1 - 20 of 105 Posts

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vi hace mucho la trenza sobre los Barrios Altos que El Bajopontino hizo, y me propuse visitarlo en mi viaje a Lima. Sin embargo todo el mundo me tildo de loco, y que a lo mucho vaya solamente hasta la plaza Italia, ya que adentrarse seria buscarle los 3 pies al gato.
Debo decir que encontre la zona tranquila, bien cuidada, y espero que algun dia todos los barrios altos tengan mas seguridad, ya que atractivos turisticos no le faltan.
Estas son fotos de la plaza Italia, lo unico de los Barrios Altos que conozco:

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Pero si era pequeñita!!!
Recuerdo haber ido hace uos 8 años; creo que por allí hay un colegio lamado Héroes del Cenepa. Era su aniversario.
Esa iglesia era amarilla, y ahora tiene ese color extraño. Ojalá que no se la manosee más.
En la última foto está la línea "San Germán"! Horror.

·
Registered
3,493 Posts
A plz Italia sólo he ido una vez con mis viejos en el 95 aprx. Me encantaría ir nuevamente, pero si he ido muchas veces al Rímac (Clb del tiro, Acho y Backus)La estatua de la derecha en honor a quién es¿?? Imagino que en honor a A.Raimondi, alguien sabe?

Ekeko, espero que lo hayas pasado chévere en Lima

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Chévere ver la plaza Italia de cerca, Ekeko, gracias...¿habrás pasado por el Rímac, o te lo prohibieron también? :)

Y sí, la estatua es la de Antonio Raimondi. Pueden leer (aunque en inglés) y ver más fotos de la plaza y del festival de comida que tienen semanalmente ahí en el blog de nuestro compañero GatoNegro, aquí. :)

Saludos...

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Chévere ver la plaza Italia de cerca, Ekeko, gracias...¿habrás pasado por el Rímac, o te lo prohibieron también? :)

Y sí, la estatua es la de Antonio Raimondi. Pueden leer (aunque en inglés) y ver más fotos de la plaza y del festival de comida que tienen semanalmente ahí en el blog de nuestro compañero GatoNegro, aquí. :)

Saludos...
La verdad no tuve tiempo de ir al Rimac, pero me gustaria ir a la alameda y al paseo de aguas. Se que hay una calle por ahi que tiene un farol de luz casi en el medio de la pista, y me gustaria volver a verlo.
No es que me hayan prohibido ir a los Barrios Altos, solo que no consegui que nadie quiera ir conmigo :eek:hno:
De repente algun dia se puede hacer un tour por ahi con la gente del foro.

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #9 ·
A plz Italia sólo he ido una vez con mis viejos en el 95 aprx. Me encantaría ir nuevamente, pero si he ido muchas veces al Rímac (Clb del tiro, Acho y Backus)La estatua de la derecha en honor a quién es¿?? Imagino que en honor a A.Raimondi, alguien sabe?

Ekeko, espero que lo hayas pasado chévere en Lima
Gracias, la pase muy bien, pero justo un tio muy querido se puso mal, y fallecio a los pocos dias, de hecho le tome sus ultimas fotos :(
Efectivamente, la estatua es de Raimondi.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Las 2 iglesias de la Plaza Italia

La Plaza no es muy grande,en las fotos siempre dá la impresión que fuera más grande de lo que en realidad es... pero es una plaza con mucho encanto,algo descuidada eso si... y de muy fàcil acceso desde la Avenida Abancay... aparte que es una zona segura,puesto que allì está la Comisaría de San Andrés...aunque paradójicamente la tristemente célebre "matanza de los Barrios Altos" se produjo en una casona apenas a 30 metros de la Plaza,casi al costado del colegio Héroes del Cenepa... y frente al costado de la iglesia de Santa Ana.
VISTA DE LA PLAZA :

Han cambiado los colores de las 2 iglesias,desde las fotos que tomó El Bajopontino :
IGLESIA DE SANTA ANA :

IGLESIA DE SAN JOSÉ :

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Plaza Italia desde el aire...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Iglesia Santa Ana....multicolor

Esta Iglesia no puede quejarse de que no la llenan a cada tanto de un color :

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Foto de El Bajopontino

Esta calle (cuadra 9 del Jirón Huallaga) que dá para la Plaza Italia es bastante agradable...al fondo se puede ver parte del colegio Héroes del Cenepa :

·
Moderator
11,323 Posts
Lo primero que me llama la atenciòn es el nuevo color con que han pintado a la Iglesia de Sta Ana, en mi opiniòn debiò quedarse con su rosado colonial ... pero buehhh ... yo visitè esa plaza y concuerdo en que no es muy grande y que necesita mas limpieza, ademas que no me gusta que este enrejada, lo que si me pareciò es que algunas construcciones modernas le restan belleza, por ejemplo el Colegio Heores del Cenepa y hasta la misma Comisarìa de San Andrès. Creo que con una buena limpiada de fachadas y una manita de pintura (con colores apropiados) se verìa mucho mejor.

Salu2 y gracias x las fotos Ekeko

·
Registered
780 Posts
No esta mal la Plaza, se ve bonita aunque descuidada, si le sacaran las rejas y tambien los ambulantes, se veria mejor, lo que siempre me parece extraño en las residencias de Barrios Altos es que la puerta esta sobre la vereda y a menos de un metro de la pista, quiero decir, no sales a un jardin o algo asi. Eso siempre me pareció curioso.
Bueno, tus fotos muy buenas:cheers:

·
Mieko
11,028 Posts
Si pues, en los últimos años la iglesia ha cambiado de color numerosas veces, la peor para mi fue el color naranja. Ahora entre el rojo y el azul, pues los dos son muy fuertes pero me quedo con el rojo. Aunque mejor sería un color beige o crema.

Cuantos colores más habrá tenido la iglesia, la gente antigua deba saber.

·
Registered
10 Posts
PLAZA ITALIA

Hola a todos, me parece curioso que todos estemos de acuerdo acerca de la plaza Italia, me refiero a:
1.- El color de las iglesias.- cuando yo era chico, allá por los 70s, la plaza era mucho más bonita de lo que está ahora, habían dos cines: el Pizarro y el Unión, el Pizarro era cine de "estreno" y el Unión de "barrio" hoy el primero está abandonado, aunque dicen que lo compró Wong para hacer un supermercado... y el Unión es una playa de estacionamiento :eek:hno:.... la iglesia de Santa Ana, estaba pintada de beige y se veía muy bien, era un tono suave, y la de Las Descalzas, de blanco humo, se veía sobria y elegante.
Hoy las pintas cada año de un colorinche diferente, no sé por que el párroco de Santa Ana y las monjas de las Descalzas no se quejan a la municipalidad...

2.- Las cosntrucciones "modernas" sí pues, el colegio Héroes del Cenepa tiene un diseño que no va para nada con la Plaza... allí había una construcción antigua muy bonita que sí iba con el entorno, además tenía palmeras (que desaparecieron) y cuando venías por la calle bonita que menciona Dodi, se veía la construccion esta con las palmeras como fondo, creo que hay funcionaba hace tiempo el Ministerio del Interior, y no estoy seguro creo que el colegio militar, yo recuerdo cuando era niño que siempre que pasaba por la plaza veía muchos cadetes uniformados salir de allí...

3.- No debería estar enrejada... se ve horrible!!! cuando el ex-alcalde Andrade la remodeló pintó los inmuebles de colores acordes con la arquitectura, pero no debió talar los viejos árboles que le daban un aspecto muy bonito y tampoco debió quitar las bancas de mármol ni enrejarla, ni hacer esa especie de no sé cómo llamarlo.... anfiteatro???? que hizo, en fin, la remodelación duró poco por que desvió varias lineas de micros y todas las de combis que pasaban por Grau hacia el jr.Cangallo y Huanta,donde está la plaza creando congestión, contaminación,etc. así destruyó lo que el mismo habia arreglado :bash:... además las combis atrajeron ambulantes, suciedad, decuido, etc. etc:eek:hno:

La plaza Italia debería recuperarse.. ha perdido el carácter de plazita de barrio que tenía....

·
punk ass bitch
329 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^^^^^ Tienes fotos de la plaza o los Barrios Altos? seria bueno ver como lucian antes...con una buena remodelacion, limpieza y mantenimiento, la zona podria ser la mas cotizada del centro.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Acá pueden ver la antigua construcción anterior al Colegio Héroes del Cenepa

Ahora luce así..."para variar",la Iglesia de Santa Ana pintada de otro color,en esa oportunidad...de un "amarillo patito" :

La Plaza ya estuvo enrejada hace muchas décadas... la diferencia es que antes había una gran arboleda que ha desaparecido en la actualidad :

En la cuadra del Jirón Huanta,entre las calles Jirón Huallaga y Jirón Junín,estaba el Hospital de Santa Ana :

El costado de la Iglesia de San José ó Las Descalzas,viniendo por el Jirón Huanta y desembocando en la Plaza Italia (al fondo puede verse la iglesia de Santa Ana y el colegio Héroes del Cenepa) :

PARA LOS QUE TENGAN MAYOR INTERÉS SOBRE LOS BARRIOS ALTOS,HAY UN BONITO GRUPAL DIRIGIDO POR MIRKO MIANO

1 - 20 of 105 Posts