Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 34 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Toda esta zona cuando este concluida quedara de lujo....

·
Dark Side Master
5,497 Posts
La buena noticia es que lo de las primeras maquetas ya está ahí, y sí quedó muy bien. La mala es que lo de las últimas sólo fue una propuesta, igual y surgen algunos edificios interesantes en la zona, pero no los que se mestran ahí. :)

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Puerta alameda esta vendida al 100% en la fase 1 y 2 de 3 fases... Checa la pagina.

·
Dark Side Master
5,497 Posts
Sí, pero Puerta Alameda es este proyecto,

que no corresponde a lo que vemos en las últimas dos fotos, al igual que en ellas no están las torres que en realidad ya se construyeron, por esos sospecho que es sólo una propuesta. :)

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Estoy seguro que toda esta zona tiene destinado a ser renovada... Poco a poco.. No seas tan negativo padawan.

·
Registered
851 Posts
pues no se si me agradaba esa propuesta, los edificios estaban muy ensimados, pero eso si el proyecto de Plaza Juarez quedo muy pero muy bien con la rehabilitacion de la alameda esta zona ya es muy impresionante solo falta tirar uno que otro edificio viejo como el Bamer y quedara como en sus mejores tiempos.

·
Dark Side Master
5,497 Posts
Ah bueno, no me di a entender bien, perdona, también creo y se que está renovándose esa zona, pero lo que si no creo es que sea bajo los parámetros de las maquetas últimas que subiste, porque como te dije, ya hay algunos edificios que no corresponden a ella. :)

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pada, la maqueta es solo un propuesta/proyecto... Ojala y si se realizaran todas esas torres, ami si me gusta todo ese conjunto.

:)

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Todo lo que sea de Legorreta me gusta...

·
Registered
6,011 Posts
La Plaza Juárez quedó muy bien pero sería increible que la completaran con algo parecido al proyecto Plaza Júarez de la maqueta y Puerta Alameda.

Si ven la maqueta no son solo las torres de la Plaza Juárez las que no coinciden con la realidad, la del Sheraton también es diferente a la real.

Otra cosa que me llama la atención, en el periódico de agosto de 2004 dice que en Puerta Alameda había entonces 245 departamentos vendidos, pero hay algo de ese edificio?, nunca lo he visto aunque hace ya unos dos años que no paso por ahí. El edificio de Puerta Alameda es enorme, me recuerda a los complejos residenciales masivos que hay en las ciudades canadienses, hace tiempo estuve una temporada en uno muy parecido en Montreal.

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #13 ·
WOW padawan, los angulos que tomaste estan muy buenos... La verdad que bien esta quedando.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
monicaco said:
En qué parte queda exactamente puerta alameda? atrás de SRE ó del Sheraton?

Se localiza atrás y a un lado de los edificios de las Secretaría de Relaciones Exteriores.

·
To the stars again!!!
2,279 Posts
Las ultimas maquetas como mencionan solo fueron propuestas preeliminares y no coinciden con lo consturido, me parece haber visto algun render hecho a mano de dicha propuesta e infiero que la misma corresponde a la propuesta para Alameda hecha por Reichman dado que el terreno sobre el que se levanta Plaza Juarez era de su propiedad. :yes:

Es mas, si se fijan bien, en la primera foto de esas maquetas se aprecia en la esquina superior derceha la leyenda que confirma que ese era el proyecto de Reichman para Alameda :yes:, el cual no se llevo a cabo vendiendose el terreno al gobierno. Se aprecian las palabras "Alameda-???" Abajo de las mismas "Reichman International" Y a continuacion la lista de los proyectos y los arquitectos involucrados entre los que se reconoce a Legorreta entre otros.

Es una lastima que ese proyecto se haya quedado a un tercio de lo que pudo ser, ya que si bien el resultado no es malo, pudo haber sido mucho mas grande y espectacular de haber continuado Reichaman con el mismo; otro ejemplo mas de los grandes proyectos que se quedan "mochos" en Mèxico. :no: :sleepy:.

Si mal no recuerdo de la nueva torre de la SRE originalmente de hablo que seria de la misma altura hasta su techo, que la Latino hasta la cuspide (182 metros), despues se dijo que seria de la misma altura de la Latino sin cuspide (139 metros, probablemente la mas alta de la propuesta de Reichman corresponda con esta), para quedar finalmemente como está: recortada del original de Legorreta que mostraba un remate con unos grandes "huecos" como a cuadruple altura de un nivel normal y que no corresponde con las maquetas aqui mostradas del proyecto llevado a cabo, que quedo con algo asi como 110-maximo 120 metros. :sleepy:

Porque la habran "recortado" acaso para no obstruir la vista del mirador de la Latino??? Podria ser. Por cierto del proyecto que finalmente se llevo a cabo, la maqueta tampoco se corresponde del todo con el resultado final (cosa por cierto comun en cualquier proyecto), desgraciadamente para mal, dado que la maqueta mostraba un remate mas detallado para la Torre de la SRE y macizos mas ligeros en fachada de los que finalmente quedaron, probablemente por cuestiones estructurales, aunque si fue por estetica fue un grave error, ya que la pesadez de la fachada de ambas torres es evidente por el grosor de los trabes y columnas en fachada a manera de "muro calado". Y si bien ese es el estilo de Legorreta, se ha encasillado en el, ademas de que ambos edificios son tremendamente parecidos a una propuesta para torres habitacionales de Luis Barragan (mostrada hace como tres años en una exposicion en Bellas Artes), tanto en sus formas como en sus proporciones e incluso en su color, claro que la propuesta de Barragan es de los 70's u 80's tal vez, mientras que la SRE es totalmente contemporanea; ello habla de un estancamiento en la arquitectura de Legorreta, en un edificio (la SRE) que de no ser por sus "salientes acristaladas" y la hendidura en forma de "L invertida" se hubiera visto totalmente obsoleto y pasado de moda. :sleepy:

Aun con esas consideraciones creo que es muy acertado el que se rescate esa zona, aunque el rescate se quede "a medias" de su potencial. :yes:

·
Registered
120 Posts
Las fotos estan buenísimas....les sugiero que las peguen en el latinscrapers....estan para presumir....tanto el proyecto como lo que ya esta.....alguien tiene una foto del nuevo edificio de relaciones exteriores...y saben que pasara con el antiguo edificio de relaciones exteriores...es una torre de buen tamaño...pero no he sabido nada de ella

1 - 20 of 34 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.