SkyscraperCity Forum banner

PLAZA MERLIOT | Ciudad Merliot | Santa Tecla

24186 Views 76 Replies 29 Participants Last post by  Calvio
8
Este thread tiene como motivo mostrar un Centro Comercial olvidado por muchos gracias al boom de CC espectaculares en San Salvador.
Para el caso de Plaza Merliot hablamos de un Mall que ha logrado sobrevivir a los cambios de más de una década y que en su momento significo un boom comparable a la apertura de Multiplaza y La Gran Via.

Hoy por hoy mantiene intacto su auge comercial, y sigue siendo el Centro Comercial preferido de los Tecleños.

Con ustedes, el primer Mall del Area Metropolitana de San Salvador de la postguerra!

Exteriores:

Interiores:

Plaza central (Food Court):

Pasillos de 3er Nivel:

Algunos detalles de las gradas y varandales:

Sin duda un lugar digno de ser recordado y que ya pedía un thread actualizado a gritos. Espero lo disfruten y participen de ser posible con aportes! :cheers:

website de Plaza Merliot:
http://www.plazamerliot.com.sv

*Todas las fotos tomadas con camara de celular w880i. La alta resolución no es el enfoque de este thread! Pero participaciones con modelos avanzados son más que bienvenidas y aplaudidas!
See less See more
1 - 20 of 77 Posts
5
Gracias CEC2K8 por traernos uno de los Centros Comerciales mas importantes de Santa Tecla........para cuando se hizo uffffff era lo mas moderno para entonces.........casi recuerdo la quebrada que existia en el predio donde se establecio Plaza Merliot.......con los años a sufrido cambios...........la verdad a mi nunca me termino de atraer este Centro Comercial.............cuando era niño iva bastante a la Plaza solo por lo Cines que Fueron los Primeros Cinemark.......luego le quito el puesto los de Metro.........y ahora los de la Gran via........ a veces voy a comer ahi pero solo en el remoto caso. no se nunca me gusto........antes por lo vacio..........y ahora por lo reventado :D

aka te doy algunos aportes, estas imagenes son viejas. son del 2005

bueno aka una imagen del recuerdo asi lucia Plaza Merliot antes

See less See more
Recuerdo que los cines vinieron despues. No se si todavia estara un vivero en el costado oeste.
a mi me agrada la estructura de ese centro comercial, y por lo que veo ustedes dicen que el nivel se mantiene, algo similar nos paso a nosotros que el shopping mas viejo del 85 sigue siendo el preferido de la mayoria de los montevideano, aunque aca no estan grande la competencia entre shoppings, sino que las areas comerciales aca son muy diversas que no pensamos solo en ellos........
Recuerdo que los cines vinieron despues. No se si todavia estara un vivero en el costado oeste.
Fijate que ese vivero era de un muy buen amigo mio, pero desafortunadamente ya no se encuentra ahi. Supuestamente iban a poner otro pero no se en que terminó.

a mi me agrada la estructura de ese centro comercial, y por lo que veo ustedes dicen que el nivel se mantiene, algo similar nos paso a nosotros que el shopping mas viejo del 85 sigue siendo el preferido de la mayoria de los montevideano, aunque aca no estan grande la competencia entre shoppings, sino que las areas comerciales aca son muy diversas que no pensamos solo en ellos........
Claro Espectro. De hecho, nosotros los salvadoreños quiza nos hemos refugiado en los Malls por la violencia urbana de San Salvador y en general las ciudades del país que no hace tan facil que las peatonales y otros tipos de comercio prosperen de la mejor manera, que bien por Montevideo :cheers:.

Gracias CEC2K8 por traernos uno de los Centros Comerciales mas importantes de Santa Tecla........para cuando se hizo uffffff era lo mas moderno para entonces.........casi recuerdo la quebrada que existia en el predio donde se establecio Plaza Merliot.......con los años a sufrido cambios...........la verdad a mi nunca me termino de atraer este Centro Comercial.............cuando era niño iva bastante a la Plaza solo por lo Cines que Fueron los Primeros Cinemark.......luego le quito el puesto los de Metro.........y ahora los de la Gran via........ a veces voy a comer ahi pero solo en el remoto caso. no se nunca me gusto........antes por lo vacio..........y ahora por lo reventado :D

aka te doy algunos aportes, estas imagenes son viejas. son del 2005
Gracias Carlos por tu aporte que viene a enriquecer mucho este thread!! :banana: Las fotos estan excelentes :eek:kay:
CECK28 que pena lo que me cuentas de la seguridad imaginate SS con esas casas coloniales restauradas y marquesinas de tiendas como chacharel o chanel u otros tipos de tiendas sobre todo para las mujeres jejejeje! cafeterias, pastelerias, boutiques, disquerias, no se se me ocurre no.... ya cuando pase por alla el año que viene y vea te podre dar una mejor perspectiva
CECK28, Fijate que le soliamos comprar plantas y flores a ese señor para los jardines de nuestras casas alla. Bueno, a mi mama le gustaba ir cuando ibamos a ES y andavamos por esa zona. Hoy ella ya se mudo del todo, le voy a decir.

Que lastima que cerro.
Tantos recuerdos bonitos que me trae la Plaza Merliot. :)

Haaaaaaah aquellos tiempos. La verdad que este centro comercial, a pesar de todo se ha sabido mantener al dia y con eso de la renovación del centro comercial, como que le dio un poco mas de imagen, a mi em gusta como se ve.

Gracias CEC2K8 por este magnifico thread!!! :eek:kay:
Para el 2003 ese centro comercial era la sensacion a mi me parecio igual a los centros comerciales de USA todo es encerrado ...mi prima decia te quedaras con la boca abierta al verlo y la verda no lo fue hasta que construyeron los nuevos esos si estan de pelos.
esta mas bonito que muchos de los CC de aca de MD
sip como por ejemplo ese mall de Beltway Plaza no me gusta mucho bien feo sin estetica ...y sin nada innovador..
Muy buenos dias. Me gusto mucho el Merliot, conserva un estolo fresco y moderno. Se inaugurò en 1994? A la mitad de los noventa hubo Malles de ese calibre en toda America Central, Metrocentro de Managua, Mall San Pedro de San Josè, Mall Internacional de Alajuela y otros de ese corte. Igual como pasa en Montevideo, el Mall San Pedro sigue siendo el preferido de los que gustan de los Malles a pesar de la abundante oferta.
Metro Centro San Miguel tambien fue construido en esa epoca!
Muy buenos dias. Me gusto mucho el Merliot, conserva un estolo fresco y moderno. Se inaugurò en 1994? A la mitad de los noventa hubo Malles de ese calibre en toda America Central, Metrocentro de Managua, Mall San Pedro de San Josè, Mall Internacional de Alajuela y otros de ese corte. Igual como pasa en Montevideo, el Mall San Pedro sigue siendo el preferido de los que gustan de los Malles a pesar de la abundante oferta.
Gracias por tu participación y comentarios sobre Plaza Merliot Rigo. Fijate que efectivamente fue inaugurado en 1994, unos días despues se inauguró Galerías Escalón. Que también data de esos días.

El más antiguo de San Salvador es en realidad Metrocentro, que data de 1977 y es actualmente el Mall más grande del país y según he oido de CA. Aunque eso no me consta.
1977? Pucha, bastante tiempo! Era tipo plaza entonces o ya estaba modernizandose al tipo mall cerrado? Imagino que ha cambiado mucho desde entonces! En Costa Rica los que se hicieron en esa epoca eran tipo plaza (CC Guadalupe, CC Del Sur) y aun en 1992 el ultimo de ese tipo antes del Mall San Pedro fue el CC Novacentro.

Saludos, gracias!

Rigo
1977? Pucha, bastante tiempo! Era tipo plaza entonces o ya estaba modernizandose al tipo mall cerrado? Imagino que ha cambiado mucho desde entonces! En Costa Rica los que se hicieron en esa epoca eran tipo plaza (CC Guadalupe, CC Del Sur) y aun en 1992 el ultimo de ese tipo antes del Mall San Pedro fue el CC Novacentro.

Saludos, gracias!

Rigo
Era tipo plaza, aunque en algunos tramos era cerrado. Esto aun se ve en la primera etapa de 13 que hay en la actualidad. Entre las que hay etapas cerradas y etapas tipo plaza. A la primera etapa la han querido hacer al estilo La Gran Via, pero claro con un concepto mucho más popular.
Saludos
Era tipo plaza, aunque en algunos tramos era cerrado. Esto aun se ve en la primera etapa de 13 que hay en la actualidad. Entre las que hay etapas cerradas y etapas tipo plaza. A la primera etapa la han querido hacer al estilo La Gran Via, pero claro con un concepto mucho más popular.
Saludos

Mmmmmm Para ese tiempo de la Remodelacion de la Primera Etapa de Metrocentro fue antes que la Gran Via existiera en nuestras mentes :D.........:lol:
Mmmmmm Para ese tiempo de la Remodelacion de la Primera Etapa de Metrocentro fue antes que la Gran Via existiera en nuestras mentes :D.........:lol:
JAJAJA, yo se Carlos, lo que pasa es que alguna referencia tengo que dar :nuts:, fue como 4 años antes de LGV creo. Pero no me vas a negar que algo asi quisieron hacer :lol:
Gracias mi estimado

13 etapas? Enorme!

Bueno, al Merliot apenas pueda, jeje
Gracias mi estimado

13 etapas? Enorme!

Bueno, al Merliot apenas pueda, jeje
Si fijate mi querido Rigo que Metro Centro San Salvador es el mas grande de C.A., y eso sin incluir a Metro Sur, que es una etapa conectada por puentes peatonales.

Llegando a mi casa te pongo mas info :)
1 - 20 of 77 Posts