SkyscraperCity banner
1 - 20 of 355 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Restaurarán plaza "Las Américas"

Restaurarán plaza "Las Américas"
» Son 52 empresas y particulares los que concursan por el diseño. Un pintor, un historiador, un director de museo y un arquitecto elegirán el mejor proyecto

Eugenia Velásquez
Lunes, 27 de Julio de 2009

Iluminación
El alcalde de San Salvador, es de la idea que la esfera que sostiene la imagen del Salvador del Mundo, tenga luces giratorias que brillen en el exterior.Contar con una plaza iluminada, comenzando por la esfera que sostiene al Monumento del Salvador del Mundo, así como con jardines, bancas y otro tipo de ornamentación, es la nueva apuesta del alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

La forma de hacerlo quedará a juicio de un jurado compuesto por un pintor, un profesor de arquitectura, un historiador y un director de museo.

"La plaza (Salvador del Mundo) es el símbolo (de la ciudad), lo que pasa es que se descuidó totalmente, lleno de inmundicia, cubierto de basura, tela ciclón, más parecía un gallinero que la plaza emblemática de los salvadoreños", expresó Quijano.

El embellecimiento de este sitio fue presentado a concurso público este mes por la alcaldía capitalina. Según Quijano, 52 empresas y personas naturales han presentado sus propuestas de diseño para el remozamiento de la plaza. La idea del edil es que un jurado multidisciplinario elija el mejor boceto que pueda representar de forma artística y cultural a los salvadoreños. No habló de montos, pero aseguró que este trabajo lo donará una empresa privada que opera en los alrededores del parque.

"No veías un turista tomándose una foto allí, hoy podrán decir estuve en El Salvador con solo tomar la foto, lleva el nombre del país, del Patrono de la República", afirmó. Previo al plan de mejoramiento, la alcaldía realizó algunas modificaciones.

Se cambiaron dos lámparas de 400 watts cada una y se colocaron cuatro de 1,000 watts. Además, se limpió con recursos municipales y con un detergente especial que Concultura donó. Quijano explicó que la comuna retiró ocho carros de ventas de tortas, pupusas, tacos y enchiladas.

La malla ciclón que cercaba al monumento también fue removida. Esta estructura no se había movido del lugar desde el terremoto de 1986, para proteger la imagen, ya que el sismo derrumbó la estatua que cayó al piso y se hizo pedazos.

La imagen que descansa sobre el mundo es la misma; sin embargo, las reparaciones que se le hicieron en ese entonces, lucen ya desgastadas. El material que cubre la torre y el piso se observa deteriorado. "A alguien se le ocurrió pintar de blanco el monumento, con el tiempo se fue descubriendo su verdadero tono y empezó a aparecer el mármol", explicó René Escolán, concejal de la alcaldía.

Agregó que las obras están contempladas en dos fases. La primera es la jardinería, que incluye bancas y otro tipo de estructuras que el diseño ganador proponga, y la segunda es la restauración del monumento, la torre y el piso. "Que lo que se haga sirva para que la gente venga, que este sea el lugar donde lloremos, riamos y ganemos", acotó Escolán.

Miguel Barahona, jardinero asignado a esta plaza explicó que anteriormente las bancas eran de aluminio, pero se las robaron. Actualmente, éstas son de madera.

Las bases del concurso para mejorar la plaza, las elaboró el Colegio de Arquitectos. Escolán explicó que uno de los requisitos a tomar en cuenta dentro de las propuestas es que se contemple un mantenimiento de la misma a un costo accesible para la municipalidad.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6375&idArt=3863667

.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
:banana::banana::banana::banana::banana:

Yo sabia que una comuna arenera en la capital no vendria NADA mal. :cheers:

·
Registered
物の哀れ
26,475 Posts
Por fin un alcalde se da cuenta de lo grandioso que es este monumento :applause: Y lo mejor de todo es que no viene de las arcas municipales, aún enduedados hacen obras

Buen trabajo Norman!

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Quien es el alcalde?
Norman Quijano, un alcalde que si esta trabajando, ojala se concrete todo lo que se menciona en la nota, Digno de restaurar si nos represente como pais, El salvador del Mundo!

Gracias Douglas.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ya era hora que hicieran algo por ese monumento
recuerdo que cuando pequeño era realmente un parque
las padres de familia llevaban a sus hijos a pasear alli
otra cosa que yo recomendaria es que hicieran pasos peatonales mas seguros
para que puedan disfrutar de la plaza.

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
que viva don NORMAN QUIJANO.

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
QUE VIVA EL PARTIDO DERECHISTA DE
EL SALVADOR - ARENA........CARAJO!!!!

:banana::banana::banana::banana:

:cheers::cheers::cheers:​
Mario al cesar lo que es del Cesar en una Alcadia no importa mucho el Color si no la dispocision del alcalde, como Oscar Ortiz tremendo alcalde de Sta.Tecla y el dano que puede causar el mismo Violeta menjivar y la verdad Norman es un alcalde visionario, detallista etc..., quiere hacer algo con Ss y mira con la alcaldia endeuda y hace cosas pequenas pero significativas no quiero saber que hiciera si tubiera tremendo presupuesto.

·
Ñacañaca
7,824 Posts
Ya se "tamaliaron" la bandera de San Salvador, de la plaza:lol:

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Mario al cesar lo que es del Cesar en una Alcadia no importa mucho el Color si no la dispocision del alcalde, como Oscar Ortiz tremendo alcalde de Sta.Tecla y el dano que puede causar el mismo Violeta menjivar y la verdad Norman es un alcalde visionario, detallista etc..., quiere hacer algo con Ss y mira con la alcaldia endeuda y hace cosas pequenas pero significativas no quiero saber que hiciera si tubiera tremendo presupuesto.
Alvaro esta madurando!!!! :eek::eek:

Esto es increible..... :bow::bow::bow:

Alvaro tiene que estar en el Records Guinness.... :yes:

Ya estas avivando Alvaro.... Good for you, como dice la abuelita... :lol::lol::lol:

:eek:kay:

:applause::applause::applause::applause::applause:

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
Ya se "tamaliaron" la bandera de San Salvador, de la plaza:lol:
No me sorprenderia decir que es propiedad de la administracion pasada:lol:, la toalla de la violeta Menjivar XDD.

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
Alvaro esta madurando!!!! :eek::eek:

Esto es increible..... :bow::bow::bow:

Alvaro tiene que estar en el Records Guinness.... :yes:

Ya estas avivando Alvaro.... Good for you, como dice la abuelita... :lol::lol::lol:

:eek:kay:

:applause::applause::applause::applause::applause:

ya vez:lol:

·
Registered
物の哀れ
26,475 Posts
Pues menos mal que le tome una foto a la plaza antes que eso pasó.
La verdad hay unos bichos inmaduros que piensan que haciendo esto van a reinstaurar un alcalde de x partido en el poder, pero sé que cuando esto pasa, la alcaldía poco despues pone otra bandera.

Ya me imagino una tarea anti-Norman tratando de minimizar sus logros manchando paredes y destruyendo nomenclatura :no:

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
aqui una foto en Blanco&Negro de la plaza:

·
Registered
物の哀れ
26,475 Posts
Buenisíma foto para el recuerdo:eek:kay:

Aver cuando saquen esos adefesios de arboles de allí. Hace falta otra especie de árbol pero cual será?

·
Ñacañaca
7,824 Posts
Pues menos mal que le tome una foto a la plaza antes que eso pasó.
La verdad hay unos bichos inmaduros que piensan que haciendo esto van a reinstaurar un alcalde de x partido en el poder, pero sé que cuando esto pasa, la alcaldía poco despues pone otra bandera.

Ya me imagino una tarea anti-Norman tratando de minimizar sus logros manchando paredes y destruyendo nomenclatura :no:
algo asi como al sur de santa ana, y al este de sonsonate:lol:

·
Bienestar para Todos
8,452 Posts
Buenisíma foto para el recuerdo:eek:kay:

Aver cuando saquen esos adefesios de arboles de allí. Hace falta otra especie de árbol pero cual será?
Esta dificil, unas palmeras como que muy tropical y no va con el monumento, seria de unos robles o pinos.:nuts:

·
Registered
物の哀れ
26,475 Posts
algo asi como al sur de santa ana, y al este de sonsonate:lol:
Me pavimento la calle y tiene bien chivo el centro, x el momento me conformo, nos regalo una calle que costo un millon de dolares. que mas puedo pedir en tiempos de crisis? y fue por esa experiencia que el alcalde nos ha regalado hasta un monton de material didactica...siempre hay algo que sacar de la politica

esta vez he sido directo contigo mi estimado :cheers:

1 - 20 of 355 Posts