SkyscraperCity banner

1 - 20 of 44 Posts

·
La celeste del alma
Joined
·
28,578 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ubicación: av Brasil esq Benito Blanco



Google Maps



Google Street View



------






























Descripción:

Brasil Tower es un Edificio Mixed-use ubicado sobre Avda. Brasil, sobre una particular esquina que desde siempre fue un espacio privado abierto, sin definicion arquitectonica ni aporte urbano de relevancia.

Flanqueado por el Espacio Cultural Garcia Lorca, y el edificio "El Mástil"- Una emblematica obra Art Decó de la década del 30´-.La torre surge como una dialectica ludica con estos dos edificios, en una especie de manifestación de lenguajes arquitectonicos que son la representacion de los espiritus de las diferentes epocas y reconociendo, no en la competencia formal sino en la aceptacion de la diversidad, la validez de la forma exenta como elemento configurador de las asimetrias dinamicas que lucha contra la homogeneización de las formas actuales de hacer ciudad.


Programa ejecutivo:

El edificio cuenta con 23 niveles.

Nivel PB: Acceso y Mall Comercial

Niveles 1º a 4º: Oficinas.

Niveles 5º a 9º: Residencias

Nivel 10º: Restó y Spa panoramico.

Niveles 11º a 22º: Hotel


Memoria conceptual:

Con un lenguaje tan lúdico como la forma en la que fue concebido -a través del uso exploratorio del "LEGO"- BRASIL Tower se implanta como manifestación honesta de su programa arquitectónico: cada volumen responde a una actividad.

El lenguaje arquitectónico que materializara de forma contundente, etérea, sin recargar de significación al concepto de "caja apilada", pero que al mismo tiempo permita obtener una imagen liviana, permeable, y con un lenguaje contemporáneo, encontró en el vidrio y sus posibilidades de transparencias y opacidades la forma adecuada.

La situacion particular de implantacion del edificio lindero que alberga el Centro Cultural Garcia Lorca, con su invasión del retiro frontal, y su altura intermedia respecto de la zona, fue tal vez el puntapie inicial que manifestaba la continuacion de volumenes que luego buscara su vocacion, en la conformacion de otros, que, rentranqueandose, buscaran diferenciarse entre si hasta lograr el elemento exento: elemento torre integrado en una sola imagen y no como mero elemento de remate y destaque sino como consecuencia de una actividad ludica de proporciones, asoleamientos, visuales y fugantes.



Code:
Fuente.-
 

·
Moderator
Joined
·
6,454 Posts
Whaaaaaaat no solo está increíble, que además es alto y tapa la cagada del malogrado espacio cultural.

No se que tanto se hará porque en la página dice que es de 2016
 

·
Registered
Joined
·
1,044 Posts
Estaría bueno se concrete, me encanta este proyecto, diseño, comercios, oficinas, viviendas y hotel. Completo.
(Sólo le agregaría un espacio o piso para co-working.)
 

·
Mar adentro...
Joined
·
26,895 Posts
Se había posteado hace tiempo ya.

0 chances de que se haga.
 
  • Like
Reactions: Arquifan

·
Mar adentro...
Joined
·
26,895 Posts
¡Vos tenés algún dato, sorte... cantá!
 
1 - 20 of 44 Posts
Top