SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola! aki os dejo unas fotos que he echo esta tarde paseando por mi barrio :) , la verdad esq iba a sacar dinero a un cajero y como llevaba la camara encima, pos ala! Son fotos del Poligono Nueva Ciudad (mi barrio).

Nuevo Edificio Consejería de Desarrollo Rural

Edificio Administrativo SES (Servicio Extremeño de Salud)

Un tramo de la Av/ de la Constitución, la calle mas comercial del barrio

Edificio de Telefónica

...algunas fotos mas

Algunas nuevas viviendas que se estan construyendo en Nueva Ciudad

·
:cucumber:
5,744 Posts
Otra asignatura pendiente: Mérida. Está claro que tengo que dedicar unas vacaciones a Extremadura. Lo que conozco me encantó, pero lo que me falta por ver promete. Ya os pediré asesoramiento...

·
Registered
3,315 Posts
Bueno, me encantan las fotos del edificio Telefonica y del de la conserjeria de desarrollo rural. Estan muy bien. Lo que me gusta menos, son las casas de alrededor, son un poco, no se, que manía con hacerlas tan bajas, Mérida se merece tener unos edificios muy bueno, para eso es la capital!!!.

·
Registered
17,290 Posts
a mi tambien me gustan las primera y la ultima.....y las demas...pues es lo qe digo muchas veces, que deberian de hcer las viviendas mas altas, por que asi no son llamativas.....
pero bueno, poco a poco...
chaoo

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #5 ·
alturas viviendas en Merida

Pues segun veo las promociones de viviendas q se estan construyendo actualmente o q se van a construir, no hay edificios q sobrepasen las 4 alturas exceptuando dos bloques de viviendas del residencial miralrío (700 viviendas y recinto ferial de muestras) q tiene 5 alturas. De todas maneras lo triste es q para econtrar edificios de mas de 4 alturas en Merida tienes q irte al pleno centro de la ciudad o casco antiguo donde se encuentran los restos arqueologicos . Años atrás se construyó estos edificios dond no se tenian q construir y x ello hoy en dia Merida peca de ser urbanisticamente una ciudad poco atractiva. Debieron expandir la ciudad en vez de construir estos altos edificios en pleno casco historico de la ciudad. :bash:
Tras la llegada de la capitalidad a Merida, la ciudad empezó a expandirse a finales de los 70 con la creaccion del poligono nueva ciudad (pronto meteré una breve historia sobre esto q tngo en un libro), lo que ha conllevado a que toda la margen izquierda del rio guadiana (el mencinado pol.nueva ciudad) hoy en dia abarque a 20.000 personas y que con las futuras y actuales urbanizaciones que se estan construyendo, la margen izquierda podría superar 25.000 habitantes antes de llegar al 2010. Y estamos hablando de una ciudad de poco mas de 60.000 habitantes (52.200 empadronados). Creo q en muy pocos años, ese desarrollo urbanistico que se tenía que haber empezado muchos años atras, será una realidad.
Aki dejo una imagen indicando los lugares donde empezó a prolongarse la ciudad (como podeis ver bastante tardecito 1978-1990) y las viviendas q se construirán en la margen izquierda d la ciudad :)

·
Banned
1,099 Posts
Hola Nueva Ciudad. Tengo una duda que me gustaría que me aclarases. Dices que esta zona de Mérida cuenta con 20.000 habitantes, pero por lo que tengo entendido por la prensa, por TeleMérida y por la distribución de centros educativos, esta parte de Mérida cuenta con 14.000 habitantes. si Mérida tiene 52.000 habitantes y una población flotante de 6.000 personas aprox, ¿esas 6.000 personas viven en esta zona, o los datos tuyos son de otras fuentes?

Otra cosa, mariposa. Esta mañana he estado por Mérida y me he acercado a ver la zona del Prado(las viviendas).No entiendo como pueden hacer allí tan alejado, cuatro pisos y otras tantas unifamilares. Cuando termina la vigencia del PGOU de Mérida? No entiendo a quien se le ha ocurrido hacer esas viviendas tan alejadas y separadas, cuando el terreno que queda en medio tardará años en ocuparse.¿No hubiese sido más sencillo hacer esta zona más pegada al polígono?
Me descuadra mucho esos mini barrios que hacen en Mérida alejados de todo y más cuando el crecimiento de Mérida no es desmesurado. Esto hace que no se vea esa sensación de trazado urbano compacto y con crecimiento moderado y lógico.

Cuentame un poco como va el tema.

También he estado esta mañana en el "campus" universitario. Habia leido a Badajocense hablando sobre el tema y lo ilógico de esta inversión, y me he llevado una sorpresa un tanto desagradable. Aquello parece un instituto. Yo pensé que era algo más grande y un poquillo más "universitario". Se ve muy poco ambiente.¿Cuantos estudiante hay allí?no creo que pasen de 600 o 700 no?¿Se tien pesando ampliar y hacer instalaciones deportivas?Aunque si la demanda es tan pequeña, sería absurdo.

Otra cosita. Si alguien va a Mérida, ya he recomendado las cañitas en el Sol y en el Tete(en el polígono), pero si vais a desayunar, iros a la Dehesa del Foro. Ultimamente voy mucho y tienen unas tostadas de la leche. Además parece que estás en Badajoz porque va mucha gente de aquí a desayunar. Agricultura que es la consejería más grande está al lado.

Dime más sitios para desayunar. Yo voy mucho al Reina, a la dehesa de los Bodegones, a los Naranjos y a un par de ellos que están por el centro pero no recuerdo el nombre.

·
Registered
3,315 Posts
Fran, y no vas a hacer o tienes en plan algún viaje a Cáceres? Para que nos preparemos para que digas lo maravillosísimos que somos en el foro. Un saludo

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #8 ·
para FRAN

Hola FRAN, haber si me se explicar jeje. El poligono Nueva ciudad es practicamente toda la margen izquierda del rio giadiana. Es el "poligono2 en general, pero lo q es Nueva Ciudad abarca a 14.000 habitantes. Bellavista digamos está a partir de la avenida de Portugal (la del foro y carrefour) q es la avenida q separa ambas barriadas. Si entras x la carretera de alange esta un barrio asi con pinta de pueblo, pues ese barrio se llama san antonio, antiguamente se le llamana barrio "bizcocho" (x cierto en el meson el torero a la entrda del puente romano e desayuna muy bien). Ya por elPrado, bueno el prado empezó a construirse con 407 viviendas q en su gran parte fueron ocupadas para los guardia civiles retirados (la academa de trafico d ela guardia civil esta al lado)y tb hay bastante gente joven. Esta zona esta algo alejada de nueva ciudad, pero con las nuevas 700 viviendas q se estan cosntruyende entre el prado y nueva ciudad (habras visto las obras al pasar x alli),el prado ya no estará tan descomunicado. Lo q si esta muy carente de servicios. Se estan construyendo unifamiliares tb y poco a poco va creciendo lo q es el barrio en sí. (estos barrios: nueva ciudad, el prado,bellavista y san antonio son los q forman la margen izquierda del rio giadiana, los 20.000 habitantes d elos cuales casi 18.000 lo conforman nueva ciudad y bellavista)
Sobre el campus, bueno e snuevo paracticamente, antes estaba en la antigua escuela politecnica en pleno centro de Merida, en Merida solo se imparten 6 carreras universitarias q x cierto son precisamente las carreras menos "atractivas". El campus roza el millar de alumnos, poco mas de 900 escuché hace poco decir al director en una TV local. Esperemos q al menos les construyan a los pobres unas decentes instalaciones deportivas.

Sobre las zonas para tomar algo o desayunar, yo no soy muy de esta sana costumbre pero el pestorejo del bar sol triunfa en Merida segun me han dixo. La dehesa del foro esta muy bien. En la Taberna (c/jhon lennon) x lo visto se come muy bien tb. Pero yo t recomendaria los bares de la c/jose ramon melida (calle del museo) y el Tabula Calda o el Convivium (en la c/sagasta) q es donde dicen q van to la trupe del alcalde, x lo visto se come muy bien y podrásprobar comidas romanas y esas cosas, ademas el local da el ambiente perfecto. Si t gusta el marisco (yo lo odio jeje), en el foro tienes una marisqueria, en san antonio otra, ahora han abierto una junto al templo de diana y la marisquería "el puerto" tiene buena fama, pero desconozco donde está antes estaba junto a la gasolinera de BP en el Prado. salu2 amigo!

·
Banned
1,099 Posts
Cacereño, la verdad es que este año en el trabajo no toco Cáceres. Al año que viene probablemente me toque formar a alguien para que se ocupe de la provincia. De todas formas voy mucho a Cáceres, por lo menos iba, porque hace un año que no salgo por allí. De todos modos, conozco muy bien Cáceres, aunque en nombres de calles no tanto.

¿Hablar bien de Cáceres? pues todo lo que tú quieras porque me encanta.¿Sigue abierto el Rita?Siempre ha sido lugar de encuentro cuando me mozeaba e iba a ver a los amigos a Cáceres, igual que el Berlín o el patio de las cigüeñas.

CÁCERES ES PRECIOSA Y SI ALGUIEN NO HA IDO, YA ESTÁ TARDANDO PORQUE HAY POCAS CIUDADES EN ESPAÑA COMO LA CAPITAL DE LOS MANGURRINOS(ES BROMA).

Aunque eso sí, como Trujillo, nada de nada. Siento predilección por este pueblo, y mañana si puedo iré a comer quesitos.

Un saludo.

Nueva ciudad, conozco todos lo que me has comentado del Polígono y alrededores, pero lo que yo siempre he leido y escuchado es que los 14.000 habitantes son de toda la zona que por ejemplo para que te hagas una idea es más pequeña que el barrio de San Roque en Badajoz, y este barrio, tiene entre 20.000 y 25.000 habitantes.

No me has contestado a la pregunta sobre el PGOU, y si estas actuaciones del Prado están previstas en él y de qué fecha.

Sobre el mesón El Torero, creo que se donde está. El próximo dia que vaya me acercaré a tomar una tostadita y te cuento.

En la Taberna he comido, creo. Es el que está al final de J. Lennon, en la plazoletilla antes de la Plaza de España? Si es este tiene buena cocina, aunque hay que pagarla. Yo antes comía mucho en Los Naranjos(al lado del DIA del poligono) y en el antiguo Belloso, que se comía de lujo por cuatro perras.

Bueno que paséis buen puente.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #10 ·
El Prado

Hola de nuevo fran. La urbanizacion El Prado creo q no esta incluida en el nuevo PGOU q se aprobó hace unos 4 años (creo).
El Prado ya esta urbanizado y solo falta que las nuevas viviendas q se van constuyendo completen el suelo libre existenten en la barriada. Lo q si prevé el PGOU es q la carretera q va desde la rotonda del lusitania hasta el prado (pasando x el palacio de congresos) sea de 4 carriles (2 para cada direccion), de echo las obras comenzarán este año. Y junto a El Prado.
Mira aki te dejo una imagen aérea del prado y señalando la zona donde se construiran las 700 viviendas del residencial miralrío y el recinto ferial de muestras (como ves en la foto junto a El Prado)

El Prado y zona donde se construiran las 700 viviendas

Así será el Residencial Miralrío y el recinto ferial de muestras.

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Pues sí, además San Roque no edificios exclusivos para universidad, biblioteca, estación de autobuses, palacio de congresos, no tiene chalets (a pesar de que todavía queden casas bajas), más densidad de población, no tiene hospital, grandes parques, lo de la guardia civil, centro comercial, radio tv española, etc etc... (digo que no tiene todas esas cosas porque es espacio que ocupa y no creo yo que sea mucho más grande en extensión por lo menos, siendo además zona de menos densidad de población).

:sleepy:

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #12 ·
san roque

Por lo poco q conozco san roque, lo q si os digo esq ese barrio tiene el triple de comercios q puede tener nueva ciudad.
De todas maneras las comparaciones son odiosas, estaría bueno q una ciudad de 150.000 habitantes no tuviera barrios mas grandes q una de apenas 60.000
:lol:

·
1,741 Posts
Perdón, la verdad es que me he explicado mal antes, me refería al tema comercial.

Por supuesto que las comparaciones son odiosas, solo he adoptado la comparación que antes hizo Fran, y también para tomar algo que conzco como referencia, podría hablar de barrios de Fuenlabrada, pero dudo que lo conozcáiz, en cambio san roque sí lo conocéis... no sé si me explico.

Creo que nadie habla de comparar un barrio con otro tomando medidas dotacionales ni nada, solo es tomar una similitud, no más, es más, en conjunto creo que es más grande la margen izquierda de Mérida, está claro.

De todas formas, toda esa margen es un mismo barrio? o son varios? me refiero a que si todo eso es nueva ciudad.

nuevaciudad said:
estaría bueno q una ciudad de 150.000 habitantes no tuviera barrios mas grandes q una de apenas 60.000
Repito que solo lo he tomado como una referencia.
Y sí, es lo más normal lo que dices, pero también podría ser que una ciudad de esas dimensiones tuviera un barrio tan grande no? de hecho creo que es Burgos tiene un Barrio de 40.000 habitantes (creo), y puede ser que ciudades más grandes no tengan un barrio de tales dimensiones no?
Todo esto es especulación está claro, que además no nos lleva a ningún lao... en fin.

Que paséis un buen puente!

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #14 ·
error mio

fallo mio batalyaws, nueva ciudad no es toda la margen izquierda, es margen la componen las siguientes barriadas: nueva ciudad, bellavista, el prado y san antonio. salu2 :)

·
Registered
3,315 Posts
¿Cómo que mangurrinos?, lo acabo de ver en google lo que siginificaba (porque ni idea). Muy mal, muy mal :gunz: :nono: ,jejej.

El Rita sigue abierto, pero es para niños de 15 años y macarrillas,jeje.

·
1,741 Posts
Batalyaws said:
Perdón, la verdad es que me he explicado mal antes, me refería al tema comercial.
Bueno, ya estamos, la he vuelto a cagar... NO ME REFERÍA AL TEMA COMERCIAL.

Ah vale, no sabía que eran más barriadas, hombre, es más comprensible así no? Aunque aquí también se tiende a llamar a la margen derecha la Estación o San Fernando... cuando hay muchos barrios.

Chaoo

·
Registered
17,290 Posts
el poligono, o la margen izquierda de merida esta bien, yo creo que es de lo mejorcito d merida, con sus parques, sus avenidas, sus calles arboladas, centro comercial, hotel, etc etc etc....creo que es lla merida opuesta a la otra, jejejejje...y creo que la que mas futuro tiene, puesto que al otro lado, hay barriadas con casas bajas, y eso va a costar mucho mas reorganizar, construir, etc etc etc..no se si me explico, kiero decir que crece mas un sitio donde haya terrenos libres, que otros donde haya casas bajas......

mmmm, y lo del puente...joder, que despedidas, ajjajajjaj, que pasa, que ya no pensais escribir en unos dias, o que??????jaajjajajjajajaj

cacereño, pues si.....los cacereños sois mangurrinos, ejejjeje, y no te lo tomes a mal...nosotros somos bellotos, y todo tiene una explicacion logica.
extremadura tiene 2 provincias (no lo sabiais ehhh, jajajajja), y nada, la bellota es kiza el fruto representativo de nuestra region....pues bien, la bellota se compone de 2 partes, el mangurrio, o caparazon de arriba..y el belloto, la parte de abajo, asi que comparandola con nuestra region, caceres seria el mangurrio, y badajoz seria el belloto ......ais que los cacereños, mangurrinos, y pacenses, belloteros.....

jejejejj, chaoooooooooo

·
Registered
17,290 Posts
jajajaj, pos claro tiooooo, lo qeu pasa que habra coincidido esa palabra con su significado.....pero vamos....por eso son mangurrinos y belloteros..nada mas.....

·
Registered
1,200 Posts
Fran05 said:
En la Taberna he comido, creo. Es el que está al final de J. Lennon, en la plazoletilla antes de la Plaza de España?
La Taberna está en John Lennon, pero al otro lado, mucho más cerca del extremo contrario a la Plaza de España. Es de unas amigas mías y se come de p*ta madre. La fachada está pintada de amarillo. Altísimamente recomendado.

1 - 20 of 23 Posts