SkyscraperCity banner

¿Cuál escultura te gusta más?

1 - 20 of 39 Posts

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya son ocho las esculturas colocadas en la Ruta Escultórica del Parque Lineal Río Santa Catarina. Todas engalanan nuestra ciudad. ¿Cuál te gusta más?

Intenta olvidarte del entorno, la iluminación, etc. y concéntrate sólo en la escultura.

Si quieren volver a verlas en foto, vayan al thread "Monunmentos y Esculturas".

·
Registered
1,746 Posts
Es dificil decidir, sin embargo se volvió aun más grato recorrer Constitución ahora con las esculturas.

·
Registered
2,551 Posts
Me falta Una.......
(no tengo la foto alguien que la ponga por favor para tener todas las esculturas gracias)

Evenesce

El Eco de la Serpiente

La Luna

Destino

Torsion

Mirada

La Nube

·
A.K.A. Cozu
1,502 Posts
con todo respeto... cuando dices "olvidate de la iluminacion y del entorno" una escultura siempre se trata del entorno en el que esta... y sinceramente me gusta mas el faro del comercio, y no esta en la encuesta... ya me espero los replys "el faro del comercio no es una escultura"... pues yo les digo "no es un edificio"

·
xxxxx
1,879 Posts
^^ Pero aquí estamos hablando de la ruta escultórica, nadie quita el hecho de que el Faro del Comercio sea un gran "monumento". Seguro habrá foristas que prefieran otras esculturas localizadas en otras zonas de la ciudad, pero en este momento estamos hablando de una zona especifica.

Igual, yo voté por Luna de unos de los grandes arquitectos de este siglo, Oscar Niemeyer. Sobra decir que cualquier obra suya es un honor tenerla.

·
A.K.A. Cozu
1,502 Posts
si... de hecho... hice una exposicion sobre algunas obras de Oscar Niemeyer y me consentre solo en las de la ciudad de Brasilia... es impresionante el estilo de este arquitecto...

·
Registered
79 Posts
Me gusta la M :)

·
A darle átomos.
3,892 Posts
Sinceramente pienso que fueron un gasto innecesario y aparte están en una mala ubicación. Para que ponerlas al lado de una vía rápida, es algo estúpido considernado que si vas manejando a más de 80km/h lo último queharías sería voltear a ver esas esculturas. O la idea sería entretenar a los automovilistas atascados en el tráfico de la Hora pico??, Sería eso??

SALUDOS!!

·
Registered
2,551 Posts
^No creo que el objetivo primario de esas esculturas sea "para los automovilistas"
es como decir que los edificios "bonitos" son para que cuando manejes los veas, yo creo se hizo para las personas que caminan por el parque o por las banquetas o si vas en el camion o cualquier cosa. Ademas de el aspecto urbano que estas les dan a la ciudad.

Es un parque , que tu veas las esculturas cuando manejes es diferente

·
A darle átomos.
3,892 Posts
^No creo que el objetivo primario de esas esculturas sea "para los automovilistas"
es como decir que los edificios "bonitos" son para que cuando manejes los veas, yo creo se hizo para las personas que caminan por el parque o por las banquetas o si vas en el camion o cualquier cosa. Ademas de el aspecto urbano que estas les dan a la ciudad.

Es un parque , que tu veas las esculturas cuando manejes es diferente
Aún así, pienso que están en el lugar equivocado. En Fundidora hubierán quedado mejor.

SALUDOS!!

·
Banned
9,003 Posts
Si estan en el lugar equivocado, estan ahi por que a NATI le encanta el RELUMBRON, pero no se aprecian para nada, y la gente que va al parque lineal que ni parque es, es una ciclopista con jardin :lol: es muy poca en comparacion a la que va a Fundidora, Sta Lucia o la Gran Plaza.

Saludos!

·
Registered
2,551 Posts
Si le hubieran puesto todas las esculturas a fundidora lo hubieran saturadoo mas de obras importantes sin que una sobresaliera. H3 H1 MPV SL etc
pero eso si las hubieran puesto a lo largo de la ciudad.. donde? no se pero "regadas" por las calles.. y si no es un parque.. pero ps estan ahi.. no hay mucho que podamos hacer... a lo mejor en un Futuro lejano y guajiro las muevan a otros lados

SALUDOS!

·
A darle átomos.
3,892 Posts
Si estan en el lugar equivocado, estan ahi por que a NATI le encanta el RELUMBRON, pero no se aprecian para nada, y la gente que va al parque lineal que ni parque es, es una ciclopista con jardin :lol: es muy poca en comparacion a la que va a Fundidora, Sta Lucia o la Gran Plaza.

Saludos!
Completamente de acuerdo contigo. Nada más gastando a lo tonto, pudiendolas poner si así hubieran querido en las partes que mencionas. A su vez, ese Parque lineal es otra idiotez a mi parecer y peor es que está vacío. Mejor hubieran usado ese espacio para ensanchar Constitución.

SALUDOS!!

·
A darle átomos.
3,892 Posts
^^

Para nada es una "idiotez" como tu mencionas!, no se si habrás ido alguna vez pero al menos yo si (de hecho fácil unas 4-5 veces a la semana), y siempre que voy veo mucha gente disfrutando de el :yes:
Es mi percepción. Pudieron gastar ese dinero haciendo un verdadero parque en otra área, o mejorando los que ya tenemos, no se porque de repente se les anotojó hacer todo en el Río Santa Catarina, que si efectivamente es un Río, seco, pero lo es. No porque haya quedado "bonito" significa que fue lo mejor que se pudo haber hecho o justifica su creación.

SALUDOS!!

1 - 20 of 39 Posts