SkyscraperCity banner

1 - 20 of 24 Posts

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Historia de polorós.

Polorós es una de las villas más antiguas del territorio salvadoreño habiendo sido fundada Por tribus lencas, su nombre proviene de la palabra de “PORO” que significa retoñar, brotar, renacer, hoja; y el sufijo locativo “ORÓS” por lo que su nombre significa “lugar de hojas” o “lugar que renace”.

Ubicación Geografía.

El municipio de Polorós, está limitado:
Norte por Honduras.

Sur por El Sauce.

Este por Concepción de Oriente.

Oeste por Nueva Esparta.
Está rodeado de numerosas quebradas y ríos, tiene una población de 10,187 habitantes.
En el municipio existen una unidad de salud, 13 escuelas, 1 instituto, 1 iglesia católica, 6 evangélicas, 1 grupo de alcohólicos anónimos, 2 canchas deportivas (Football, Basketball), parque;
La mayor parte de la población Polorocense se dedican a la agricultura, ganadería y comercio.

Lugares turísticos

Entre sus sitios de atracción turísticos están: Las cuevas de el pinol, El resplandor, Cerro del Ocote, Cerro San Juan (Peñona), La cascada de Guajiniquil Formado por el rió grande.

Alcaldía municipal de Polorós.

Iglesia Católica El señor de La Veracruz.

Convento Católico.

Plaza Veracruz Construida en 2005. Parte frontal de la plaza.

Plaza Veracruz. Parte lateral contiguo al parque.

Plaza Veracruz Parte lateral.

Casa comunal parte frontal construida para realizar cualquier tipo de actividad.

La unidad de salud de poloros por su parte frontal.

Escuela.

Complejo educativo de poloros.

Juzgado de paz poloros.

Parque municipal reconstruido en el 2004 parte frontal.

Parque municipal parte lateral pegado a la iglesia católica.

Parque municipal interior su fuente y kiosco.

Cementerio Municipal. Reconstruido en el 2005, parte Lateral izquierda.

Cementerio Municipal. Reconstruido en el 2005, parte Lateral derecha.

Rió grande de poloros.

Cerro de “San Juan” o conocido la “peñona” parte frontal. Desde aquí se puede divisar todo el pueblo de poloros es una bella vista por su naturaleza y su fauna.

Fotos e información son cortesía de poloros.cepoloros.com

Gracias por visitar el thread y no se olviden de dejar sus comentarios. Saludos a todos.​

·
Salvadoran to the core
8,545 Posts
Otro pueblo tranquilo y bonito. A mi me gusta mucho ver fotos de estos pueblos ya que de pequeno siempre oia de los lugares pero solo pude conocer un par de ellos. Para mi es como que como ir de vacaciones cuando veo las fotos

·
No existe nada imposible.
799 Posts
Poloros tambien esta muy cerca de Anamoros si no me equivoco ese es otro pueblo muy pintorezco y tranquilo de LU muy bonito !!

·
Registered
13,886 Posts
WOOW qué bonita se ve... yo tuve la oportunidad de conocer esta villa hace varios años y veo un gran cambio en ella, espero pronto regresar, muy buenas y bonitas fotos.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Muy bonito este pequeño pueblo me gusta la tranquilidad que tiene. Nunca lo conoci pero veo que es un lugar muy interesante para darse un su paseo.

Me gusto La Peñona.

Antonio te felicito por la iniciativa de cread thread de estos pueblitos en el Oriente, ya que casi no sabemos mucho de ellos. Pa'lante hermano y gracias por molestarte. Saludos :)

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Me acuerdo q en el cole tnía una compañera q era d ak q era ojos verdes, rubia y blank y bien bonita... c los juro q hibiec pasado x alemana o algo d x allá. Ella nos contaba q la gent allí en Polorós la mayoría son así... y nosotros como q :nuts:

En lo q respecta al pueblito c mira muy bien!!! como to2 nuestro pueblitos d Orient!!! Gracias x otro thread yno d tranquilidad, colorido e identidad!!!

·
Salvadoran to the core
8,545 Posts
Es verdad Zven en muchos de esos pueblos la gente es blanca. Aun es mas, a veces la gente en San Miguel les decian a las personas de los pueblos "Alemanes", que en verdad era un poco despectivo, pero el punto es que hay mucha gente blance y zarca en esas zonas

·
Registered
18,778 Posts
otro pueblo muy bontito, limpio y ordenado. me gusta esa plaza veracruz. moderno pero con el toque de lo antiguo. algo asi deberian de desarrollar los mercados a nivel nacional. no que unos grandes galerones horribles sin arquitectura hacen. siendo los mas horribles el pabellon 10.

·
So what?
12,307 Posts
que bellos lugares en la union me encanta mucho lo verde del lugar!

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
Mejor de lo que me esperaba, la peñona muy interesante lugar

·
antonio323
1,409 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Me alegra que les haya gustado el municipio. Gracias.

Otro pueblo tranquilo y bonito. A mi me gusta mucho ver fotos de estos pueblos ya que de pequeno siempre oia de los lugares pero solo pude conocer un par de ellos. Para mi es como que como ir de vacaciones cuando veo las fotos
Eso mismo me pasa a mí, siento que cuando veo fotos o videos de ciertos lugares que me traen recuerdos me llevan como si en relalidad estubiera presente.:)

Poloros tambien esta muy cerca de Anamoros si no me equivoco ese es otro pueblo muy pintorezco y tranquilo de LU muy bonito !!
Eso es lo que me gusta mucho de estos pueblos de La Unión, que se caracterizan por ser bastante tranquilos, ojalá y siempre sean así.

WOOW qué bonita se ve... yo tuve la oportunidad de conocer esta villa hace varios años y veo un gran cambio en ella, espero pronto regresar, muy buenas y bonitas fotos.
No sabía que conocías este municipio, que bien, a ver cuando vuelves.

Muy bonito este pequeño pueblo me gusta la tranquilidad que tiene. Nunca lo conoci pero veo que es un lugar muy interesante para darse un su paseo.

Me gusto La Peñona.

Antonio te felicito por la iniciativa de cread thread de estos pueblitos en el Oriente, ya que casi no sabemos mucho de ellos. Pa'lante hermano y gracias por molestarte. Saludos :)
Con gusto, pienso que es bueno conocer lugares de nuestro país que a veces desconocemos, ya que nos hacen conocer como es hasta el último ricon que tenemos. Ojalá y te des un paseo algún día.

Me acuerdo q en el cole tnía una compañera q era d ak q era ojos verdes, rubia y blank y bien bonita... c los juro q hibiec pasado x alemana o algo d x allá. Ella nos contaba q la gent allí en Polorós la mayoría son así... y nosotros como q :nuts:

En lo q respecta al pueblito c mira muy bien!!! como to2 nuestro pueblitos d Orient!!! Gracias x otro thread yno d tranquilidad, colorido e identidad!!!
Yo también he notado eso de la gente zarca, fijate que mi papá también tiene ojos azules, y otros parientes de mi mamá, ellos no son de Polorós, pero son de El Sauce.

otro pueblo muy bontito, limpio y ordenado. me gusta esa plaza veracruz. moderno pero con el toque de lo antiguo. algo asi deberian de desarrollar los mercados a nivel nacional. no que unos grandes galerones horribles sin arquitectura hacen. siendo los mas horribles el pabellon 10.
Que bien que también te haya gustado el municipio.

que bellos lugares en la union me encanta mucho lo verde del lugar!
La parte norte y sur de La Unión es bastante verde, el centro del departamento es un poco menos forestado.

Mejor de lo que me esperaba, la peñona muy interesante lugar
A mí también se me hace muy interesante la peñona. No se si tu has ido a El Sauce, un poco antes de llegar al municipio se puede apreciar una piedra enorme, siempre he querido ir de cerca a observarla.

Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

·
Salvadoran to the core
8,545 Posts
Wow poloros se ve bien cuidado tambien, como lo dije en otras veces, oriente hay mucho mas de lo que la gente piensa en general. Todos los hilos de los pueblos en oriente muestran lo bonito que son

·
Banned
5,016 Posts
Poloros, un patron a seguir!

Se ve como que ha pasado sanidad por esas calles impecablemente limpias! En serio, que bueno que ciertas gentes que viven fuera de la capital todavia tienen el cuidado de mantener sus somunidades humildes pero asiadas. Un gran ejemplo para el centro de San Salvador y otros alrededores :yes:

·
Registered
1 Posts
ALBERTINA CANALES - FALLECIO EL DOMINGO 3/28 A LAS 5:40PM

LES INFORMAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEN A LA SENORA ALBERTINA CANALES, QUE FALLECIO EL DOMINGO 3/27/2010 A LAS 5:40PM EN SAN SALVADOR.

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA CANALES POR LA PERDIDA DE SU QUERIDA MADRE.

·
Registered
415 Posts
POLORES !! QUE IMAGENES MAS HERMOSAS ESA DE LAS ROCAS SE PARAECE A LA PUERTA DEL DIABLO EN SAN SALVADOR !! Y SUS CALLES DE PIEDRAS ME ENANTA !

1 - 20 of 24 Posts