SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pondrá AMLO a revisión horario de verano

Anuncia el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que analizará con estudios técnicos serios la pertinencia de eliminar la aplicación de este programa

- A A A +

Confunde AMLO artículos de la Constitución 18:59

Demostró el IFE que hay una campaña en mi contra: AMLO 14:02

Se suma Guadalupe Loaeza a defensa de AMLO 10:39

Viviré en Palacio, insiste perredista

Notimex
El Universal
Tamulté de Las Sabanas, Tab.
Jueves 20 de abril de 2006

15:48 Al encabezar un mitin en Tamulté de Las Sabanas, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la la población no está de acuerdo en el horario de verano, porque hay una hora más de sol.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia anunció que revisará con estudios técnicos serios la pertinencia de eliminar dicho horario y por ello, sólo si los expertos lo deciden, se podría echar para atrás la aplicación de este programa.

Tras referirse al agobiante calor (cercano a los 39 grados centígrados), que no es el más intenso de los que se sienten en esta zona, ofreció establecer granjas para el cultivo de diversas especies locales de peces.

Dijo que la economía regional se debe fortalecer y por ello insistió en crear empleos para que los jóvenes de estas zonas no se vean obligados a emigrar hacia Estados Unidos.

También en este lugar donde abundan iglesias de diversos credos ofreció pleno respeto a la diversidad religiosa y política. “Cada quien puede profesar la religión que quiera y el gobierno lo va a respetar”.

Ratificó que también habrá respeto por la diversidad política, pues sostuvo que cada mexicano puede militar en el partido que mejor le parezca, porque así es la democracia.

Al insistir en su nueva estrategia de no contestar a los ataques de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para “que haya un pleito se necesitan dos y con nosotros no van a contar”.

goc

¿Así o más bananero? :hahaha:

·
Registered
1,758 Posts
Ya una vez lo intento y no pudo, la mayoría de la gente no estuvo de acuerdo, claro eso fue solo en el DF

·
Superaquello
470 Posts
Se supone que lo del horario de verano es un acuerdo global o algo así, hay tintes económicos y blablabla en eso, digo, no fue un capricho de X presidente. El ahorro de energía en México no es tan significativo como en otras latitudes, pero dejen investigo bien.

En lo personal, detesto con toda mi alma el horario de verano, nunca me da sueño en la noche y me sobra pereza en las mañanas :sleepy: Pero no lo pueden quitar asi nada mas, por jesuschrist-superstar.

Aparte me dio risa eso de que ofrece pleno respeto a la diversidad de credos. Acaso no sabe que el articulo 24 de la constitución habla de eso, y que la facultad de cada quien de creer en lo que quiera ES UNA DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. Al rato va a decir que en "su gobierno" se hará una ley para que no haya esclavitud en México :sleepy:

·
En la pura hueva...
932 Posts
A mi me gusta el horario de verano. El que me cae gordo es el horario de invierno, el supuestamente normal.

·
Registered
5,699 Posts
El horario de verano se aplica a nivel mundial ya que si se ahorra mucho en las industrias, no en las casas habitación.

Pero pues alguien que dificilmente aprovo materias puede entender puede entender donde esta el ahorro y la justificación geográfica de porque se realiza este cambio.

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
^^ De hecho no es una medida mundial; en países cercanos al Ecuador no es una medida necesaria, ya que la duración del día (entiéndase del amanecer al atardecer) es regular a lo largo del año (12 horas).

Este mapa refleja los países y regiones que actualmente aplican horario de verano

Respecto del caso, recuerdo que fue una de las tántas polémicas AMLO-Fox que culminó en una tontería. En el 2001 aplicamos un horario de verano totalmente atípico (mayo a septiembre en lugar de abril a octubre) que afectó a diversas actividades como la aeronáutica y la informática (windows había definido en su sistema una zona horaria especial para México con este horario de verano atípico que solo se aplicó un año). Hasta surgió la polémica de que como el D.F. no iba a implantar el horario de verano, pero el EdoMex sí, se armaría un verdadero caos.

Ahora bien, si es necesario implantar el horario de verano o no es una pregunta difícil de responder. Lugares cercanos al Ecuador como Chiapas no lo necesitan, pero la frontera norte sí. Simplemente adoptamos el horario de verano para sincronizar el comercio por el NAFTA.

·
North American User
1,390 Posts
Este tipejo es un ridiculo...El horario de verano es lo mas noramal del mundo, pero aparte de ridiculo es necio...ha de traer la espinita clavada ya que una vez no pudo...

Este tipo de tonterias son las que me hacen pensar que ese senor (amlo) no es una persona adecuada para ser presidente de nuestro pais.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #10 ·
PopolVuh! said:
Este tipejo es un ridiculo...El horario de verano es lo mas noramal del mundo, pero aparte de ridiculo es necio...ha de traer la espinita clavada ya que una vez no pudo...

Este tipo de tonterias son las que me hacen pensar que ese senor (amlo) no es una persona adecuada para ser presidente de nuestro pais.
Si, por si fuera poco, es necio, resentido, rencoroso y revanchista, una joyita de quema pozos petroleros, ya me lo imagino saltando como chimpancé con su machete. :(

·
Banned
388 Posts
Es lo menos importante, habiendo tantos problemas mucho más relevantes por atacar. Si hay horario de verano o no, resulta intrascendente. Aunque hay personas q he escuchado y dicen q "les cuesta más trabajo levantarse", ja.

·
Mr. X.
703 Posts
irrelevante?? Estamos en un pais globalizado y se tiene que ajustar al funcionamiento global. El Peje defendia a los que les daba "hueva" levantarse entre cambios de horario, pues se nota que nunca ha viajado a Europa porque ahi si es un cambio drastico en tu horario habitual y apesar de eso te acostumbras en a lo mas 4 dias .

·
In Splendoribus Sanctorum
1,480 Posts
caog79 said:
pues se nota que nunca ha viajado a Europa porque ahi si es un cambio drastico en tu horario habitual y apesar de eso te acostumbras en a lo mas 4 dias .
Es lo que yo digo, por una hora ya están llorando.

·
Registered
5,699 Posts
Los horarios cambian por razones geográficasasi que no puedes estar eliminando horarios solo por que a un señor le da weba levantarse estando todavia oscuro...

·
En la pura hueva...
932 Posts
Sainz001 said:
Los horarios cambian por razones geográficasasi que no puedes estar eliminando horarios solo por que a un señor le da weba levantarse estando todavia oscuro...
A mi me gusta levantarme con la oscuridad y tener tardes largas y soleadas. Lo que me enferma es volver al horario de invierno, cuando el sol de un día para otro se mete a las 5:45 pm.

·
Registered
4,119 Posts
"El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia anunció que revisará con estudios técnicos serios la pertinencia de eliminar dicho horario y por ello, sólo si los expertos lo deciden, se podría echar para atrás la aplicación de este programa."

Ah, osea que no es afuerzas, ya entendì!

·
Motorways Runner
36,411 Posts
Revisar el Horario de Verano???

Vaya que es TERCERMUNDISTA este pelao de AMLO

Promotor de los Huevones y Arrastrados, que quieren todo en la Boca

Cada vez me decepciona mas

·
Mr. X.
703 Posts
estudios tecnicos? de que hablan esos tarados? ya previamente alguien hizo estudios y por ello tantos paises adoptaron los cambios de horario, para que gastar en "estudios" cuando ya estan hechos, es como querer descubur la rueda.

·
Registered
187 Posts
Danbarret said:
Yo eliminaría el horario de invierno.
Te apoyo, amí también me gusta más el horario de verano que el "horario normal".

Pero de cualquier forma hay que usar ambos horarios para ir acorde a la globalidad, pero por mí que el horario de verano fuera todo el año.

1 - 20 of 27 Posts