SkyscraperCity Forum banner

POPAYÁN | Paso a desnivel Av. Panamericana X Calles 4+5

37870 Views 172 Replies 62 Participants Last post by  diego76
3
bueno disculpen la calidad:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: pero es que mi scanner no es tan bueno:nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

un poco de lo que dice en el periodico...
en julio de este año comenzaran las obras para aproximadamente terminar en julio del 2008
la obra costara 14 mil 500 millones de pesos
el puente deprimido o subterraneo es una especie de tunel con una longitud aproximada de 300 metros
se construira sobre la avenida panamericanas en con calle 5 y 4

mas adelante mas info
See less See more
1 - 20 of 173 Posts
No me gusta para nada el puente.

Parece un circulo Ovni en un campo de cultivo.

See less See more
este puente me parece estraordinario pero creo no va con el estilo de la ciudad pues POPAYÁN tiene caracteristicas de ciudad colonial y este puente es todo lo contrario a esto.

la imagen de la ciudad cambiaria demasiado
Interesante obra para Popayán!!
es más un paso a desnivel...lo de puente subterraneo suena como un oxymoron
bueno una respuesta a lo que dicen los foristas::::::

la repuvlica:
pienso que una cosa es verlo en renders a verlo hecho....a simple vista decis es una obra fea y ya...pero pongase a ver lo que implica hacer una construccion de estas....

leo82:
creo que estas un poco equivocado....el hecho de que POPAYAN tenga una zona colonial que equivale mas o menos al 5% de la ciudad o hasta mas poquito no quiere decir que se tenga que vetar de grandes proyectos de gran infraestrucutura....
para eso existen reglas y limites en determinado sector historico como es lo es la zona colonial....y ay que tener en cuenta que POPAYAN es una de las ciudades que mejor a podido conservar su legado historico....
y por cierto esta no es la unica obra de gran magnitud que estan haciendo en la ciudad......entonces seria como bueno que vieras los proyectos de la ciudad...

chibcha2k:
gracias por la aclaracion y tenes toda la razon.....se llama puente a desnivel
See less See more
bueno una respuesta a lo que dicen los foristas::::::

la repuvlica:
pienso que una cosa es verlo en renders a verlo hecho....a simple vista decis es una obra fea y ya...pero pongase a ver lo que implica hacer una construccion de estas....

leo82:
creo que estas un poco equivocado....el hecho de que POPAYAN tenga una zona colonial que equivale mas o menos al 5% de la ciudad o hasta mas poquito no quiere decir que se tenga que vetar de grandes proyectos de gran infraestrucutura....
para eso existen reglas y limites en determinado sector historico como es lo es la zona colonial....y ay que tener en cuenta que POPAYAN es una de las ciudades que mejor a podido conservar su legado historico....
y por cierto esta no es la unica obra de gran magnitud que estan haciendo en la ciudad......entonces seria como bueno que vieras los proyectos de la ciudad...

chibcha2k:
gracias por la aclaracion y tenes toda la razon.....se llama puente a desnivel
independientemente de los criterios esteticos de cada quien,,,para mi el valor agregado de este puente es que no es convencional,,,,pues en colombia pocos son los que se atreven a innovar.
jejeje si cuando lei eso de puente subterraneo, yo dije "¿¿pero como??" ya por fin sali de la du, aunque el peatonal en mi opinión se ve muy extravagante, en general la considera una obra muy importante para el desarrollo y modernizacion de la ciudad.
Me gustaría saber qué estaba fumando el tipo que diseñó este proyecto.
Es horrendo!!!
La innovación y el desarrollo de nuevas ideas no es un producto que aunque es individualista no tiene porque ser anarquico. Viendo el sistema de cables se nota que hay cabecita estructural pero al pensar más en la megalomania de diseño del puente se olvida de lo practico que tiene el mismo y del impacto urbano que genera en una ciudad tan hermosa como Popayán.
La innovación y el desarrollo de nuevas ideas no es un producto que aunque es individualista no tiene porque ser anarquico. Viendo el sistema de cables se nota que hay cabecita estructural pero al pensar más en la megalomania de diseño del puente se olvida de lo practico que tiene el mismo y del impacto urbano que genera en una ciudad tan hermosa como Popayán.
Estamos completamente de acuerdo. Este tipo de intervenciones son los parches irreparables que le dejamos a las futuras generaciones. Un puente es y debe ser antes que nada un elemento de integración, y no una excusa para hacer un ejercicio expresionista que desconoce la memoria del lugar.
Dejando a un lado las observaciones acertadas sobre la disyuntiva entre el estilo del puente y el estilo característico de Popayán, hay otra cosa más práctica. La gente no usa puentes peatonales cuando el acceso se percibe como difícil, es decir cuando le exigen más pasos que la cruce sencilla. Esto no obstante el peligro, pues uno escoge sus peligros y el atraco en puente peatonal (con tantos recodos en el diseño) es pan de cada día. Es casi una fórmula matemática: el puente tiene pocos usuarios porque la gente no quiere gastar más pasos, con el reducido tráfico se aumenta la inseguridad, y dentro de poco casi nadie lo usa.
^^
A seo me refería con lo "practico" del diseño del puente!

Por lo que veo era más facil un semaforo.
^^
A seo me refería con lo "practico" del diseño del puente!

Por lo que veo era más facil un semaforo.
no entiendo porque dice que es mas facil un semaforo....
usted vive en POPAYÁN y sabe cual es el problema del sector????????

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
ufff que chimba... me parece que va a quedar muy bakano... creo que lo que no le gust algunos es el puente peatonal, pero a mi si me poarece una chimba
Mmmm...bacano el paso a desnivel o deprimido, pero!!! no me gusta el puente peatonal, jejeje, pues... no creo que sea practico, demasiados pasos para pasar de un lado a otro.

Creo que se debe replantear el peatonal, sino, la gente simplemente no lo usara.
no entiendo porque dice que es mas facil un semaforo....
usted vive en POPAYÁN y sabe cual es el problema del sector????????
Porque digo que es más facil un semaforo?
Sencillo, sarcasmo!

Y no, no se cual es el problema del sector. Pero si puedo prever cual sería el proximo problema de hacerse ese puente.
Porque digo que es más facil un semaforo?
Sencillo, sarcasmo!

Y no, no se cual es el problema del sector. Pero si puedo prever cual sería el proximo problema de hacerse ese puente.

dejese de bobadas hermano....que jartera usted.....
habla y no sea tan intrigante.....hable como varonsito:bash: :bash: :bash:
1 - 20 of 173 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.