Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 58 Posts

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Por fin en ¡CIUDAD DE MÉXICO!!!! (Ahora si, fotos)

Pues bien hace 10 dias regrese a casa encantadisimoooooooooo de la ciudad más bella me atrevo a decir porque sin duda lo es no solo de america sino de el mundo ya que su grandeza no radica en miles de rascacielos sino en la historia de cada pared.

desafortunadamente no todo fue bueno, en mi usb guarde cerca de mil fotos y cuando lo conecdte a otra pc jamas volvio a abrirlo, eso por supuesto me puso de mal humor y lleno de coraje y tristeza, pero recordé que le mande fotos a mi familia así que logré recuperar unas cuantas y las quiero compartir con ustedes, desde otro ángulo, todos los que venimos tomamos fotos y las exponemos pero siempre dandole algo diferente en cada toma, espero les guste y se enamoren más de "La ciudad de los palacios".

Primero una pequeña vista.

Siluetas de asfalto nos saludan.

Entre bosques se asoman los gigantes.

Paseo en paseo de la reforma.

De primer nivel Ciudad de México.

"Por si las dudas"

Así de sencillas las calles de Ciudad de México.

En el parque México, Col: Condesa

Desde algun piso de TorreMexicana

Advierto que no es smog, simplemente me toco mal dia.

Un ángel de Noche.

Detalles urbanos de la Condesa.

Acercandonos a grandes famosos.

De paso, recuerdos de la expo Frida Kalho

Digno reprentante a las 7 maravillas del mundo.

Imposible dejar de vistarlo.

Entre conocidos...

No tan clara pero en fin, es Ciudad de México.

Cerca del auditorio nacional, todo es impresionante.

Cualquier duda, dirijanse a este Edificio... (SECTUR DF)

En verdad que tenia otras fotos de otros lugares como coyoacan, tlalpan, el bosque, sta fe, polanco etc pero ya les conté, solo espero les agraden estas y si os llego a recuperarlas pues aquí las veran con gusto.

Johnns

Wouu pues despues de casi 10 años de no pisar la capital azteca, hace 3 dias vine y estoy impactado ante tanta belleza, hay puntos excelentes y otros no tanto que me gustaría compartir con ustedes de acuerdo a mi percepción.

Lo excelente:
* Centro Histórico (wouuu que belleza, es para callarle la boca a cualquier país)
*Reforma..(la más bella de latinoamerica y de las más bellas del mundo)
* sus rascacielos (muy imponentes demostrando el poderío latinoamericano)
*Bellas Artes(wouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu debería ser una de las 7 maravillas del mundo)
* museos por doquier y teatros es un mundo aparte DF.
*mucha gente fresa y de buen nivel como si estuviera en NY
Lo bueno:
* El metro ) a la altura de los del mundo (hasta lo veo mejor que el de NY)
* me percate de que en el metro "conviven" todas las clases sociales, ves de todoooooo.

Lo malo:
* muchas calles aún sucias en extremo.
* barrio merced..(mi tio me llevo a una calle y me dijo: "mira esto" y era un desfile de prostitutas baratas desfilando en ¡plena hora del díaaaa! que no hay aurotidad? mi tio me preguntaba si eso lo veía en mi tierra y le dije que para nada ..al menos no a esa hora)

Lo peor:
* en cada vagón del metro que me subo, sube un tipo o tipa con su grabadora y sus cds ¡nooooooo! siempre lo mismo en cada estación y en cada vagon me molesta que promuevan la piratería de esa manera en fin)
*mucho nacooooooo osea una cosa es la pobreza y otra la NAQUEZ.
* se me olvidaba..los microbuses (que pena) en una enorme ciudad como esta esos autobuses dan pena, ni en mi tierra hermosa se ven estas latas rodantes. menos deberían pasar por los puntos importantes de la ciudad. ¡la afeaaaaaaaaaaaaan!

les debo las fotos , lo que sucede es que a mi cel se le quebró el display un día antes de venirme y :)bash: que coraje) ahora estoy buscando donde arreglarlo y tambien comprar mi cam supongo aquí es mas barata.

si alguien quiere enseñarme con orgullo su ciudad se lo agradeceré siempre y me comprometo a ser su guia en mi tierra. y si no de todas maneras lo haré.
gracias.

:banana:

pd.Dejenme conocer más y seguiré comentando.

·
:D
2,346 Posts
wouu pues despues de casi 10 años de no pisar la capital azteca, hace 3 dias vine y estoy impactado ante tanta belleza, hay puntos excelentes y otros no tanto que me gustaría compartir con ustedes de acuerdo a mi percepción.

Lo excelente:
* centro historico (wouuu que belleza, es para callarle la boca a cualquier pais)
*Reforma..(la más bella de latinoamerica y de las más bellas del mundo)
* sus rascacielos (muy imponentes demostrando el poderío latinoamericano)
*Bellas Artes(wouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu debería ser una de las 7 maravillas del mundo)
* museos por doquier y teatros es un mundo aparte DF.
* en fin dejenme conocer más y seguiré comentando.
*mucha gente fresa y de buen nivel como si estuviera en NY
Lo bueno:
* el metro ) a la altura de los del mundo (hasta lo veo mejor que el de NY)
* me percate de que en el metro "conviven" todas las calses sociales ves de todoooooo.

Lo malo:
* muchas calles aún sucias en extremo.
* barrio merced..(mi tio me llevo a una calle y me dijo: "mira esto" y era un desfile de prostitutas baratas desfilando en ¡plena hora del díaaaa! que no hay aurotidad? mi tio me preguntaba si eso lo veía en mi tierra y le dije que para nada ..al menos no a esa hora)

Lo peor:
* en cada vagon del metro que me subo, sube un tipo o tipa con su grabadora y sus cds ¡nooooooo! siempre lo mismo en cada estación y en cada vagon me molesta que promuevan la piratería de esa manera en fin)
*mucho nacooooooo osea una cosa es la pobreza y otra la NAQUEZ.

les debo las fotos , lo que sucede es que a mi cel se le quebró el display un día antes de venirme y :)bash: que coraje) ahora estoy buscando donde arreglarlo y tambien comprar mi cam supongo aquí es mas barata.

si alguien quiere enseñarme con orgullo su ciudad se lo agradeceré siempre y me comprometo a ser su guia en mi tierra. y si no de todas maneras lo haré.
gracias.

:banana:
:lol: en eso tienes muuucha razon :yes: y pues espero q te diviertas... te recomiendo coyoacan, san angel, tlalpan, condesa y roma a parte de los tipicos santa fe, polanco, reforma y centro :D aah! y chapultepec...

·
Registered
1,741 Posts
Algunas impresiones tuyas cambiaran con el tiempo. Lo ùnico que estoy en desacuerdo contigo es que digas que hayas visto en el metro todo tipo de clase social.
Una de dos: o no era el metro o no conoces a la clase alta de esta ciudad que ni de milagro se suben al metro.
Bienvenidos de todas maneras y no te dejes engañar pòr las aparciencias

·
Lonely heart
172 Posts
Algunas impresiones tuyas cambiaran con el tiempo. Lo ùnico que estoy en desacuerdo contigo es que digas que hayas visto en el metro todo tipo de clase social.
Una de dos: o no era el metro o no conoces a la clase alta de esta ciudad que ni de milagro se suben al metro.

¡¡Muy de acuerdo!!, Ellos -la clase "alta"- van a cualquier sitio en sus Rovers, Hummers con un Stratus Blanco atrás...

Johns:
Distinto es que te encuentres en el metro gente a la que le va bien, viste bien y se comporta adecuadamente, pero por comodidad, economía, ecología o porque les falló el coche deciden ir en metro.

De acuerdo, una cosa es pobreza y otra naquez (o ignorancia-falta de "estilo"), sin embargo no deberías ser tan drástico en tus juicios.
La piratería es un mal "necesario" dados los abusivos precios de material original -ya sean de origen o generados por indirectos- así como el limitado poder adquisitivo del mexicano promedio.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya un vendedor por vagón, de hecho me molesta mucho, no obstante prefiero que hagan su luchita a que estén delinquiendo directamente en contra de la sociedad.

Aquí muchas fotos: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=349804

Un Saludo.

Mundo BQ

·
Registered
2,788 Posts
Yo tampoco estoy de acuerdo en que haya un vendedor por vagón, de hecho me molesta mucho, no obstante prefiero que hagan su luchita a que estén delinquiendo directamente en contra de la sociedad.

Aquí muchas fotos: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=349804

Un Saludo.

Mundo BQ
No apoyo para nada tu defensa de la piratería, pero sí reconozco que prefiero a los ambulantes deambulando de un vagón a otro, como verdaderos vendedores ambulantes, y no adueñándose de un pedazo de vía pública. De los males el menor.

·
Banned
6,943 Posts
No sean kbrones, digoo el que anda en una RANGE ROVER si muy dificilmente alguna vez va a andar en metro, pero si hay mucha gente clase media alta, que no se por decir algo, tienen un Clase C o un 330 del Año, que sin pedos tambien andan en metro, eso es algo que cada dia veo mas, en colonias clase media mucho carro premium incluso en colonias clase media baja, hoy solamente vi en una colonia en la GAM un A3 del año, lo traia un ñor super sencillo y un minicooper tambien que lo traia un señor de una tiendita de la esquina, lo mas bizarro y Juro que paso, fue una vez vi una marchanta en un mercado asi super x, de los que hay en cada colonia, los que se llaman Mi Mercado, bajando de su Volvo S40 canastas , anafres, y mil cosas y cagoteando a sus achichincles apurandolos, jajaja señora pelo chino, su batita de cuadritos ajedrezado colo azul y sus jeans.

·
Registered
2,788 Posts
Lo excelente:
* centro historico (wouuu que belleza, es para callarle la boca a cualquier pais)
¿Hablas del mismo centro histórico que yo sobrevivo casi a diario? Es que yo lo veo descuidadísimo, y para nada me parece ejemplar, ni que "le calle la boca a cualquier país", aunque tenga un gran patrimonio histórico-artístico. Sí, se han rescatado muchas fachadas y mal que bien se han arreglado algunas calles, pero todavía falta mucho por dignificar, y los ambulantes son una plaga, al grado que hay partes del centro prácticamente inaccesibles, a veces (en ciertas fechas y a cierta hora) ni siquiera a pie (Colombia esquina con Carmen, por ejemplo). El Zócalo, a pesar de algunos arreglitos recientes, es demasiado gris: lo cubre una fea plancha de cemento en pésimas condiciones, indigna de los monumentos circundantes y de un sitio tan emblemático. Las otras plazas que en el centro hay (como la potencialmente muy bella de Santo Domingo, por ejemplo) dejan también mucho que desear. Hay metro (menos mal), pero también, como en toda la ciudad, hay que soportar un típicamente tercermundista sistema de trsansporte público: los microbuses (ya que no parece una tarea fácil sustituirlos en toda la ciudad, por lo menos en el centro, por ser el centro, tendría que haber un transporte de superficie más digno), y y hay que soportar camionetas y camiones que descargan en doble fila, esquivar cientos de coches estacionados en lugares prohibidos, etc. Y ya que hay ambulantes y deterioro urbano, no puede menos que haber en el centro basura por toneladas, mucha más que en casi cualquier otra zona de la ciudad.

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #8 ·
:lol: en eso tienes muuucha razon :yes: y pues espero q te diviertas... te recomiendo coyoacan, san angel, tlalpan, condesa y roma a parte de los tipicos santa fe, polanco, reforma y centro :D aah! y chapultepec...
pues gracias por la invitación.
estoy hasta agosto espeor conocer de todo.

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #9 ·
no son apariencias, es porque el metro nadie dijo que era para pobres, pero la ciudad es enormeeeeeeee imaginate el tiempo que se ahorran de un lugar a otro, tam poco estoy diciendo que se suben al metro los hijos de los presidentes o artistas pero de que se suben se suben, (un traje no hace rica a la gente).

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #10 ·
¿Hablas del mismo centro histórico que yo sobrevivo casi a diario? Es que yo lo veo descuidadísimo, y para nada me parece ejemplar, ni que "le calle la boca a cualquier país", aunque tenga un gran patrimonio histórico-artístico. Sí, se han rescatado muchas fachadas y mal que bien se han arreglado algunas calles, pero todavía falta mucho por dignificar, y los ambulantes son una plaga, al grado que hay partes del centro prácticamente inaccesibles, a veces (en ciertas fechas y a cierta hora) ni siquiera a pie (Colombia esquina con Carmen, por ejemplo). El Zócalo, a pesar de algunos arreglitos recientes, es demasiado gris: lo cubre una fea plancha de cemento en pésimas condiciones, indigna de los monumentos circundantes y de un sitio tan emblemático. Las otras plazas que en el centro hay (como la potencialmente muy bella de Santo Domingo, por ejemplo) dejan también mucho que desear. Hay metro (menos mal), pero también, como en toda la ciudad, hay que soportar un típicamente tercermundista sistema de trsansporte público: los microbuses (ya que no parece una tarea fácil sustituirlos en toda la ciudad, por lo menos en el centro, por ser el centro, tendría que haber un transporte de superficie más digno), y y hay que soportar camionetas y camiones que descargan en doble fila, esquivar cientos de coches estacionados en lugares prohibidos, etc. Y ya que hay ambulantes y deterioro urbano, no puede menos que haber en el centro basura por toneladas, mucha más que en casi cualquier otra zona de la ciudad.

hablo de la historia que se expresa en sus paredes, de su color, de su magia al estar cerca y de pensar que estuvieron antes de que mis abuelos nacieran, de ese hablo, cuando vayas a Guatemala, san salvador, la habana (o si ya has ido) te daras cuenta de que el centro historico de la ciudad es hermoso, si tienes razon en lo que dices, pero lejos de quitarle su encanto con tu muy acertado comentario, me referí al relieve que me muestra ese pedazo de espacio del cual me siento muy orgulloso de que este en mi patria bendita. En fin lo que comentas es algo que se me escapa de las manos pero de alguna manera algo podremos hacer no se cuando pero se necesita.

·
Master of Photography
1,525 Posts
creo que todos sabemos que la ciudad de mexico en una chingoneria, pero NO todos saben que las grandes urben tienen muchos problemas, y esto debido a su condicion de megalopolis, asi que teniendo esta referencia imagina las que tiene la cd de mexico.
lo malo, que siempre veo en la tele, y no solo en el df, sino en otros lados del pais pasa lo mismo, guadalajara, monterrey, cd. juarez, tijuana, se enfocan siempre a sacar lo malo de la ciudad, claro, el crimen es noticia y tambien la pobreza9depende del noticiero, como esos de hechos, jajajajajaja) eh visto aqui en estos foros fotos de ciudad juarez que nunca se ven en television, lo mimso con tijuana, o de plano cuando he visto las de guadalajara(que yo soy tapatio) de plano te quedas que ni al caso, y por lo mismo cada vez que veo en tv el df, que sucio que feo que sin agua... yo se que no todos son doña chonita y su prole ( de hijos, nietos, tios y la abuelita) viviendo en un cuartito, el df es una urbe de muy alto nivel de vida, pero con unos contrstes socioeconomicos igual de grandes.

·
Tijuana makes me happy
7,745 Posts
Yo acabo de regresar ayer de Mexico, estuve todo el fin de semana, fuimos principalmente por la obra "Hoy no me puedo levantar", muy buen musical, por cierto. Tienes mucha razon en tus comentarios, aunque el Centro Historico podria recibir una limpiadita, aunque se ve que esta muy buen, parecido a los grandes, como Guanajuato o Zacatecas (en mi opinion son los mejores). Tenia 11 anios sin ir, ahora que regrese, el sabado que fui al Zocalo, Chapultepec, se me hizo mas chico, pero, pues que comparamos el 1.1metros al 1.8m de ahora. Nos quedamos en el Radisson Falmingos, cerca de la estacion Tacubaya del Metro, nose, pero si me sentia un poco temeroso, pues a lo que escuchas de la ciudad(tengo varios vecinos de alla y dicen que no puedes traer relojes o aretes, pulseras, etc.), solo al principio me quite el reloj, por si las de hule, nos subimos al microbus(puta, este cabron con su musica y jugando carreras) para ir Santa Fe, uhhh, que zona, excelente zona, ahi nos pusimos a caminar desde poquito antes del edificio Banorte hasta la terminal de Volaris. El Auditorio Nacional, fuimos a ver el Royal Ballet de Londres, uhhh maravilla de lugar, los hoteles, Paseo de la Reforma, Bellas Artes con la exposicion de Frida Kahlo, excelente el mini-viaje a Mexico, ya hasta estamos planeando, pues nos quedaron cosas que conocer y mi papa quiere venir a ver otras obras.
De las fotos que mas me gustaron

Y un guardia me dijo que no le podia tomar fotos a este edicio, que era una embajada, le tome dos, una me alcanzo a ver, y me dijo que la borrara, pero tenia esta

Yo, mi hermana y mi papa, mi mama no quiso ir, pues ya habia visto la obra y no le gusta mucho estar en la ciudad de Mexico, a mi me encanto. En el museo de Antropologia.

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #13 ·
gracias por tus fotos son hermosas y espero seguir tus pasos con esas fotos.

·
Egolatra del destino
222 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Yo acabo de regresar ayer de Mexico, estuve todo el fin de semana, fuimos principalmente por la obra "Hoy no me puedo levantar", muy buen musical, por cierto. Tienes mucha razon en tus comentarios, aunque el Centro Historico podria recibir una limpiadita, aunque se ve que esta muy buen, parecido a los grandes, como Guanajuato o Zacatecas (en mi opinion son los mejores). Tenia 11 anios sin ir, ahora que regrese, el sabado que fui al Zocalo, Chapultepec, se me hizo mas chico, pero, pues que comparamos el 1.1metros al 1.8m de ahora. Nos quedamos en el Radisson Falmingos, cerca de la estacion Tacubaya del Metro, nose, pero si me sentia un poco temeroso, pues a lo que escuchas de la ciudad(tengo varios vecinos de alla y dicen que no puedes traer relojes o aretes, pulseras, etc.), solo al principio me quite el reloj, por si las de hule, nos subimos al microbus(puta, este cabron con su musica y jugando carreras) para ir Santa Fe, uhhh, que zona, excelente zona, ahi nos pusimos a caminar desde poquito antes del edificio Banorte hasta la terminal de Volaris. El Auditorio Nacional, fuimos a ver el Royal Ballet de Londres, uhhh maravilla de lugar, los hoteles, Paseo de la Reforma, Bellas Artes con la exposicion de Frida Kahlo, excelente el mini-viaje a Mexico, ya hasta estamos planeando, pues nos quedaron cosas que conocer y mi papa quiere venir a ver otras obras.
De las fotos que mas me gustaron

Y un guardia me dijo que no le podia tomar fotos a este edicio, que era una embajada, le tome dos, una me alcanzo a ver, y me dijo que la borrara, pero tenia esta

Yo, mi hermana y mi papa, mi mama no quiso ir, pues ya habia visto la obra y no le gusta mucho estar en la ciudad de Mexico, a mi me encanto. En el museo de Antropologia.
ahora si ....

·
Ral909
1,361 Posts
Si no manches!!! che ciudad! me encanta!!!

No se, como que te dá el sídnrome de Estocolmo con ella ; la odias y al mismo tiempo la amas... jajaja es raro. Lo que odio en verdad, son los malditos cables de luz por todos lados. Además de ser antiestético ( no manchen, ni en las zonas más representativas y turísticas las quitan, o sea tomas una foto y salen los cables, que horror!!! ) es inseguro. Imaginen un viento fuerte o un terremoto, y van pa´abajo los cables. Y son muchos. Pero en fin... si en mí estuviera, los pongo por debajo en tubos flexibles de polímero, pero creo que ningún gobernante puede hacerlo,, jeee que pocos huevos, neta!

·
Banned
36 Posts
Ciudad de México (Manhatan Latinoamericano)

Si afortunadamente poco a poco se iran sustituyendo a los Nacobuseros, con tran via, bus electrico, metrobus y tren suburbano, poco a poco esta ciudad toma ya aires de primer mundo, Antes yo era de los que me quejaba de la ciudad , ahora soy de los que presumo mi ciudad y con orgullo digo que vivo en el DF.

Hay nacos que no son pobres, los puedes en una buena nave y con buen dinero, mas sin embargo es un problema de educacion. Pero bueno¡¡

Excelentes fotos y espero que no solo de hable de la ciudad de México si no que todas las ciudades de México hablen de crecer.

·
URUAPAN
1,960 Posts
MÉXICO, D.F.¡¡¡¡ LO MERJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA ES VIVIR EN EL D.F.¡¡¡, QUE GRATO ES ENCONTRARSE A GENTE COMO TU, QUE SIENDO DE PROVINCIA AMEN AL IGUAL QUE YO AL DISTRITO FEDERAL¡¡

BUENAS FOTOS GRACIAS¡¡

·
Registered
5 Posts
estoy deacuerdo en lo que escribiste de excelente ,bueno ,malo ,pero nacos ,fresas y lugares poco agradables los hay en en cualquier lugar ,no solo existen aqui

·
Ral909
1,361 Posts
Oye....

estoy deacuerdo en lo que escribiste de excelente ,bueno ,malo ,pero nacos ,fresas y lugares poco agradables los hay en en cualquier lugar ,no solo existen aqui
Que diablos te traes con los fresas eh ???? Jejeje, broma!!! Jaja, soy fresa con tendencias medio hippies. Paz hermano!

Pero bueno, si yo creo que esta ciudad no va a tardar en parecer de primer mundo. Digo parecer, por que neta, y aunque me duela en el alma, tiene todavía mucho que mejorar. Si, yo se que todas las ciudades del mundo tienen problemas, pero no sé, yo hablo de ésta en especial por que la quiero y me gusta mucho. Ojalá y algún día nos dé chace de verla como se merece.

·
Banned
1,903 Posts
excelente cronica, la verdad yo soy fan de la cd de méxico, es increible ver como se rompen los esquemas entre lo moderno y lo colonial, entre lo pobre y lo cosmopolita, entre lo barato y lo mas caro entre lo caro, en fin estoy orgulloso qe tengan una ciudad asi!!

saludos a todos los capitalinos!!!

1 - 20 of 58 Posts
Status
Not open for further replies.