Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #1 ·
caldas

Por los caminos caldenses llegaron
las esperanzas
De caucanos y vallunos de
tolimenses y paisas
Que grabaron en Colombia a golpes
de tiple y hacha,
una mariposa verde que le sirviera
de mapa​

Con esta hermosa cancion "por los caminos de caldas" de los hermanos Uribe, quice abrir este thread para que todos conozcamos y vendamos a toda nuestra region.
Se discutira de una forma SANA acerca de todos los municipios del departamento de Caldas.
El thread tendra un regla basica: discutir un solo municipio por semana, el orden se elegira de mayor a menor poblacion.
Tambien se podran postear imagenes de todos los hermosos paisajes que se pueden apreciar en todas las carreteras que comunican a una sola gente, una sola region: Caldas.

el municipio discutido se cambiara cada lunes, pero el primer municipio iniciara desde hoy y hasta el proximo lunes.

Esto es todo por hoy y comenzaremos con el hermoso y caluroso municipio de:

La Dorada​

La Dorada es considerado como el segundo municipio más importante del departamento, después de Manizales. Es conocida como "Glorieta Nacional" o "Corazón de Colombia", calificativos que obedecen a una de sus principales atributos desde el punto de vista geoestratégico, pues su localización le permite articularse a los desarrollos del oriente de Caldas, norte del Tolima, suroccidente de Santander, noroccidente de Cundinamarca, suroriente de Antioquia y occidente de Boyacá; con una cercanía inmediata a Bogotá y Medellín. Además es sede de la Diócesis de La Dorada-Guaduas.

Atravesado por los Ríos de La Magdalena, La Miel y Guarinocito, Doña Juana, que son sus principales fuentes de recursos hídricos, lo hacen un sitio ideal tanto para la navegación y pesca, como para el agua de consumo humano y generación de energía.

su economia se basa en la ganadería extensiva, la agricultura, la minería del oro, el comercio, la pequeña industria y especialmente la pesca.

Altitud: 188 msnm

Temp. promedio: 30°C

Población:
86.166 Hab

Por que se llama La Dorada?

Se le da el nombre de “La Dorada”, a la nominación de un bello pez llamado “Dorada”, abundante en esta región del río Magdalena, pariente muy cercano de la sardinata o mueluda pero con el cuerpo mas largo y angosto con una hermosa tonalidad dorada sobre su lomo.

Bandera:

Escudo:

Vista aerea:

Sin duda uno de los iconos de este municipio es el puente que comunica a La Dorada con Puerto Salgar:

espero de todos sus comentarios y sus aportes CONSTRUCTIVOS no DESTRUCTIVOS.
las imegenes de los paisajes EN CARRETERA podran hacerse de manera libre sin importar el municipio que se este discutiendo, si son paisajes vistos desde algun municipio en especial si se debera hacer en el momento indicado.
Cuando se termine de hacer el recorrido por todos los municipios de Caldas, se podra discutir libremente...

Ojala y les guste. Saludos a todos....

·
desde Manizales
3,388 Posts
Excelente idea Jeison R.N, hasta el momento poco nos enfocábamos en los demás municipios de Caldas.

La Dorada lastima por ese calor tan intenso pero es el 3er municipio mas importante de el dpto. luego de Manizales y Chinchina.

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^si, la dorada tiene un gran potencial economico, principalmente por su ubicacion geografica y segundo por estar atravesada por el rio mas importante del pais y por ser un puerto de pesca...

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Aqui es el parque Simon Bolivar, pero es mas conocido como "el parque de las iguanas" ya que tienen alli sus habitats mas de 200 iguanas y en todo momento se las puede ver en el parque. La iglesia se llama Nuestra Señora del Carmen

·
Registered
443 Posts
Excelente idea Jeison R.N, hasta el momento poco nos enfocábamos en los demás municipios de Caldas.

La Dorada lastima por ese calor tan intenso pero es el 3er municipio mas importante de el dpto. luego de Manizales y Chinchina.
Cristian tengo entendido que La Dorada es el segundo municipio mas importante del departamento.

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^Beta muy buena tu intencion, pero aun no es turno de Manzanares, por favor lee las reglas de este thread: Nada que no sea sobre el municipio que se esta tratando...hay que leer :lol:

·
ma ? pos 'ora ?
1,969 Posts
Creo que de los municipios de Caldas, Dorada es como el "menos Caldense" por asi decirlo; no lo digo de manera despectiva ni nada por el estilo, es una simple observacion que hago y considero que Dorada no se parece en absolutamente nada al resto de municipios de Caldas; el tipico pueblo Caldense es chiquitico y esta sobre montañas y es de clima templado o frio; Dorada es plano, grande y es un horno completo. Ademas los pueblos de Caldas tienen todos identidad paisa, mientras que Dorada no; Dorada tiene como mas influencia Tolimense y Cundinamarquesa y al estar a la rivera del magdalena le da un aire bien pero bien diferente al resto de Caldas. Tambien conforma un area urbana bi-departamental con Pto. Salgar, Cundinamarca, al otro lado del rio Magdalena. En todo caso Dorada es un importantisimo municipio ganadero y con una ubicacion privilegiada que espero sepan aprovechar mejor en el futuro inmediato. Al fin en que paro el dichoso puerto ?

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
^^yo pense en lo mismo, pero digo que es muy poco tiempo para comentar acerca de los municipios...igual si ustedes estan de acuerdo con un municipio por dia, rectifico la regla y ya quedaria siendo asi....

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Creo que de los municipios de Caldas, Dorada es como el "menos Caldense" por asi decirlo; no lo digo de manera despectiva ni nada por el estilo, es una simple observacion que hago y considero que Dorada no se parece en absolutamente nada al resto de municipios de Caldas; el tipico pueblo Caldense es chiquitico y esta sobre montañas y es de clima templado o frio; Dorada es plano, grande y es un horno completo. Ademas los pueblos de Caldas tienen todos identidad paisa, mientras que Dorada no; Dorada tiene como mas influencia Tolimense y Cundinamarquesa y al estar a la rivera del magdalena le da un aire bien pero bien diferente al resto de Caldas. Tambien conforma un area urbana bi-departamental con Pto. Salgar, Cundinamarca, al otro lado del rio Magdalena. En todo caso Dorada es un importantisimo municipio ganadero y con una ubicacion privilegiada que espero sepan aprovechar mejor en el futuro inmediato. Al fin en que paro el dichoso puerto ?

hay mcuhas cosas con las que estoy de acuerdo, menos con lo del frio...Victoria no es precisamente una ciudad fria, tampoco lo es Riosucio, Supia, norcasia, en fin...

·
Pablo Torres
832 Posts
¡Felicitaciones a Caldas!

*Felicitaciones a CALDAS*

Que bonita esta población de Caldas.
Se ve muy enriquecida con estas obras
arquitectónicas de antaño.

No conozco mucho de este departamento
y mi primera impresión con este thread
es muy alucinante. Felicitaciones a la
Dorada y Gracias Jeison por la invitación.
Algún día conoceré TODAS las regiones
de mi país y Caldas está ahora con prioridad
en la lista. Yo prefiero tierrita caliente, por
eso también La Dorada clasifica jejeje.

Saludos a todos.

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^ojala y se puedira pegar el viajecito a nuestro hermoso departamento, de verdad que vale la pena...los esparamos!!

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #15 ·
esto es lo que se puede ver en La Dorada:

lo militar:

la carcel de maxima y mediana seguridad Doña Juana:

Comando aereo de combate:

lo deportivo:

este coliseo apenas lo vine a connocer en mitad de año, no sabia de su extistencia:

y un paisaje del intenso calor de este municipio:

·
Registered
1,864 Posts
Discussion Starter · #17 ·
^^yo nisiquiera sabia que alla habia una carcel:lol:

·
Let's be kids!
1,236 Posts
La Dorada por estar ubicada en un punto estrategico que podria representar mucho para Caldas, se debe merecer mas atencion de la administracion departamental, la via que comunica a Manizales con este municipio es un impedimento para que muchos miremos a La Dorada mas como un simple lugar de paso a como un lugar donde se pueda ejercer el turismo, un comercio solido, y quien quita, como un buen "vividero"

No se ustedes, pero no es hora como de ir cambiando de municipio, bueno, esa es mi opinion!

·
Pablo Torres
832 Posts
.
*BUENO PUES*

Gracias Jeison, yo sé que tipo de personas son
las de Caldas. Que vacano por la invitación; por
cuestiones económicas supongo que tardaré en
conocer estas poblaciones, y Manizales que
tampoco he visitado en mi vida.

Pero seguro en un par de años estaré haciéndo
de las mías por este hermoso país, y visitaré
obviamente LOS CAMINOS CALDENSES, sí Señor.

1 - 20 of 75 Posts