Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
Joined
·
463 Posts
Discussion Starter · #1 ·
LOS RASCACIELOS DE MOSCÚ NO SERÁN PARECIDOS A LOS DE OCCIDENTE


Moscú, 27 de abril. Por Olga Sobolevskaia, comentarista de RIA "Novosti".


Las autoridades de Moscú, en la reciente rueda de prensa celebrada en la sede de RIA "Novosti", acaban de hacer público el plan que estipula erigir hasta el año 2015 unos 200 rascacielos en más de 60 zonas de la capital.

"Los rascacielos que pensamos construir no estarán parecidos a los

de Occidente" -, recalcó Vladimir Resin, teniente de alcalde de Moscú y encargado de la arquitectura, construcciones, fomento y urbanización de la capital. Los arquitectos crearán rascacielos, observando el espíritu y la letra del estilo arquitectónico de Moscú. Cada rascacielos se distinguirá por su aspecto exterior de otros.

La urbe no podrá prescindir de rascacielos ante todo desde el punto de vista económico. Hoy día, los solares de construcción en Moscú deben utilizarse con máxima eficacia, se muestra convencido Vladimir Resin. El programa "Nuevo anillo de Moscú" prevé que "los rascacielos serán de 30 plantas para arriba", señala el encargado de la arquitectura. Los edificios estarán destinados a viviendas, oficinas, hoteles, centros de fitness y comercio. La capital se hará con estos establecimientos a una velocidad vertiginosa con la esperanza de resarcirse del coste de la construcción. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, subrayó reiteradamente que la ciudad fomentará la actividad inversionista en

la construcción entre otros sectores de la economía. Los inversores aceptan gustosos invertir medios en la construcción de rascacielos, sobre todo en proyectos integrales de amplia envergadura que suponen instalar toda la infraestructura necesaria al lado de los edificios residenciales. Entre los inversores hay también extranjeros, por ejemplo, alemanes y americanos.

La construcción de rascacielos es una empresa difícil y complicada tanto en el sentido arquitectónico como técnico. No se descuidará todo detalle para el sistema de protección antiincendio, calculándose minuciosamente el margen de seguridad y resistencia de las estructuras. "Nos hemos familiarizado con la experiencia que tienen EE.UU., Europa, Japón, China y Corea y contratado a especialistas altamente cualificados" -, dice Vladimir Resin. Los arquitectos - tanto nacionales como extranjeros - tienen la posibilidad de plasmar sus ideas y posibilidades de creación en Moscú, pues ahora, recalca el teniente de alcalde, el que lleva la voz cantante es el arquitecto y no un funcionario del partido o ingeniero civil. Negociaciones sobre la proyección de una de las obras se sostienen en estos momentos con el británico Norman Foster, una de las celebridades en materia de la arquitectura.

Los rascacielos modernos, a diferencia de los anteriores construidos de los años 1940 a los 1990, o sea, en las épocas de Stalin, Jruschov, Brézhnev y en los tiempos de la época postsoviética, no crecerán en la zona céntrica de la ciudad ni en lugares privilegiados sino en todas las zonas de la capital. "Algo ya tenemos construido, algo está en proceso de construcción y algo en la etapa de proyección" - dice Vlaldimir Resin. El superobjetivo es este: "Estos edificios deben ser confortables para la vida, trabajo y ocio -, observa el encargado de la arquitectura de la ciudad -. Paralelamente a la construcción de rascacielos se urbaniza toda la zona adyacente".

Cada edificio de esta clase será el elemento dominante desde el punto de vista arquitectónico de su respectiva zona y emporio de su desarrollo. La urbanización de Moscú, subraya el primer arquitecto de la capital, Alexander Kuzmín, será contrastante, pues tal es la vieja tradición de urbanización. "En Moscú hemos destacado las zonas en que como elemento dominante serán los monasterios del Kremlin y edificios bajos. En otras zonas estarán rascacielos de la época de Stalin y en terceras, edificios nuevos" -, dice Alexander Kuzmín.

Los proyectos son ambiciosos, lógicos e indispensables para una urbe en proceso de ampliación como Moscú. Pero hay un problema. Según confiesa el propio primer arquitecto de la capital, según una encuesta sociológica, los que quieren vivir en rascacielos son sólo un 15% de los habitantes de Moscú, en su mayoría jóvenes dispuestos a pagar mucho dinero por su vivienda prestigiosa y una vista panorámica desde sus ventanas. "La minoría tampoco tiene que salir perdiendo" -, pensaron los urbanistas y sacaron adelante el proyecto. Los medios invertidos en el mismo no permiten pararlo. Por otra parte, este asunto ni siquiera se ha planteado. "Nuevos rascacielos embellecerán la ciudad" -, concluye Vladimir Resin.

-0-
 

·
Registered
Joined
·
326 Posts
Y nosotros que con los 15-20 rascacielos de la OPCH estamos más que flipando ya.......... si es que llegan a construirse.....:bash:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,389 Posts
¿Y qué diseño de rascacielos pretender hacer?
:?
¿Renders?
¿Fotos?
¿Maquetas?
¿ALGO?
:D
 

·
Registered
Joined
·
25,151 Posts
Lo mejor es que pretendan ser fieles a la identidad arquitectónica del país, como debe ser.
 

·
Patatero Inside
Joined
·
11,533 Posts

·
Luz-Light-Éclairage-光
Joined
·
14,928 Posts
Mientras tengamos gente con el perfil tan bajo como los que tenemos o hemnos tenido en el poder lo llevamos claro.
 

·
Registered
Joined
·
13,164 Posts
No es por nada, pero si veis las torres que han construido ultimamente y las que quieren construir (no todas obviamente) la mayoria son horribles, una mezcla entre las vegas y benidorm (en mi opinion al menos) :sleepy:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,389 Posts
Tienes razón UrbanDave.
He mirado sus hilos, no entiendo nada en ruso, pero hay rascacielos muy currados, en cambio otros son pastiches horribles...
 

·
Registered
Joined
·
1,933 Posts
la mayoría no me gustan nada de nada, por no hablar de esos pseudopalacios verticales que hay esparcidos por todo el este.

Hay que reconocer que en la época del concurso del palacio de los soviets hubo unos cuantos concursos con rascacielos que valían la pena. De hecho... tngo que hacer un trabajo sobre dicho tema :D
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Este conjunto de rascacielos será la ostia una vez terminados..











y aquí como llevan la construcción

:runaway:
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,389 Posts
Cáeseme la baba con ese rascacielos...
:drool::
 

·
Sensaciones Pop II
Joined
·
1,364 Posts
manu said:
Este conjunto de rascacielos será la ostia una vez terminados..

Realmente es una delicia comprobar cómo, en efecto, se mantiene la idiosincrasia del Estilo Tradicional Ruso en los nuevos rascacielos.... :weird:

(Aaah, a lo mejor es que la calefacción funciona con Vodka y yo no me he enterado...)
 

·
¡Viva el metro!
DavoR
Joined
·
38,389 Posts
Urban Dave said:

Esta torre me gusta :D
¿Y tú crees que en Moscú van a poder tomar el sol como sale en esa imagen?
:rofl:
 
1 - 20 of 31 Posts
Top