SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Esto lo copie de un foro son ideas hermosas no creen?

Yo pienso que México se debería dividir en dos, sin basarse en el color simplemente en el acento y en si eres del norte y todos los chilangos deberían de tener menos concentración de recurso nacionales, y cada estado debería manejar sus impuestos a como mejor le convenga, porque lo que hace el gobierno centralista es repartirlos EQUITATIVAMENTE, cada estado debería hacer lo que quisiera con SUS PROPIOS impuestos, y que se amuelen los que se tengan que amolar (los estados del sur), México se debería de dividir en 2 norte y sur eso estaría muy bien.

Lo que se genera en Baja California que se gaste en Baja California, pues yo creo que todos los impuestos que se generen en TODO el estado se vallan a Mexicali y que este los reparta equitativamente y así ganaríamos todos no crees?

Eso es a lo que me refería, saldríamos ganando como estado, y también imagínate nomás que se dividiera en 2, fusionándonos con Monterrey y Chihuaha, Sinaloa y Sonora, si necesidad ya de estar "manteniendo" con NUESTROS impuestos a Oaxaca (flojos) que se refugian en su pobreza y a los otros atenidos del huracán paulina que todavía no se quitan la bandera de damnificados, y ahí esta el gobierno de Baja California como tonto mandando dinero, y es de los que mas mandó, me da coraje esa situación, porque de por si, allá en el interior no nos quieren pues para que les rogamos, que no molesten, les apuesto que si aquí ocurriera una desgracia ningún estado del sur movería un dedo (literalmente) por ayudarnos, ya que se están lamentando de su pobreza, y lo único que hacen es pasársela de parranda en parranda, y emborrachándose con pulque y comiendo huitlacoche, esas cosas que ellos comen y eso me consta, luego tengo un tío que es chilango y burócrata, lo bueno es que es pariente lejano lejano y dice que los burócratas NO TRABAJAN (literalmente), dice que es la pura vida ese trabajo que le pagan por tirar la flojera, no la amulen, los chilangos se pasan de lanza, y aun así seguimos pagando impuestos por mi no me importa lo que pase en el sur (menos Jalisco), empezando con el DF.

Saludos.

·
Registered
31 Posts
MEXICO/2

mmm si me hizo reflexionar eso. aunque suena muy utopico, creo que en parte el norte creceria mucho mas y los del sur se pondrian las pilas. el otro dia me entere que en el DF no pagan impuestos (al menos eso escuche no se si sea cierto, si no lo es corrijanme). eso me parecio algo muy injusto, la mera verdad ya ni la frigan son un chingo de personas en el DF y claro ahi tienen todo verdad toda nuestra lana de clase media mexicana de gente trabajadora se va a gente que tecnicamente no lo merece. No estoy diciendo que sean gente floja pero pues por algo muchos politicos reciden ahi, para ellos poner impuestos no es problema alguno, al contrario les beneficia, y otra cosa, GOZAN DE NO TENER QUE PAGAR ALGUNOS SERVICIOS!! asi o mas injusto?

Y bueno eso que dices de ke los pobres no kieren salir de su pobreza es algo que tambien me he puesto a reflexionar mucho, pero yo pienso que es la falta de educacion y la cultura que adquieren de los seres que les rodean.

A decir verdad no se si beneficiaria al pais, creo que lo afectaria en cierta forma porque ya todo esta organizado, eso se pudiera llevar a cabo ya con un plan mas analizado y necesario (si llegara el PRD a la presidencia me gustaria que se empezara a pensar en esa opcion jaja). Pero no solo los pobres del sur son flojos, habrias de visitar algunas colonias de monterrey o de cualquier otro estado del norte, y es muy parecido. Incluso hay partidos politicos que les regalan despensas y les regalan servicios ya que ellos son la carnada para apoyar su partido. si vas a una colonia pobre y ves hacia un poste de luz veras todos los ganchitos que cuelgan que es de gente que roba la luz, pero que les hacen? nada . en cambio a cualquier otra clase media o alta si hace eso hasta la carcel puede ir a dar. de que se trata? lo unico que nos queda es pensar en una solucion para salir adelante y que en lugar que el 70% de nuestra poblacion sea pobre, sea la que tenga un buen nivel de vida. o al menos eso seria un buen comienzo para una meta a 20 años, suena muy lejano pero necesitamos un cambio de cultura y de generacion diferente a la actual que lo unico que hace es estancarnos y no progresar.

PSDT: postenme su opinion

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #4 ·
ekelvec said:
mmm si me hizo reflexionar eso. aunque suena muy utopico, creo que en parte el norte creceria mucho mas y los del sur se pondrian las pilas. el otro dia me entere que en el DF no pagan impuestos (al menos eso escuche no se si sea cierto, si no lo es corrijanme). eso me parecio algo muy injusto, la mera verdad ya ni la frigan son un chingo de personas en el DF y claro ahi tienen todo verdad toda nuestra lana de clase media mexicana de gente trabajadora se va a gente que tecnicamente no lo merece. No estoy diciendo que sean gente floja pero pues por algo muchos politicos reciden ahi, para ellos poner impuestos no es problema alguno, al contrario les beneficia, y otra cosa, GOZAN DE NO TENER QUE PAGAR ALGUNOS SERVICIOS!! asi o mas injusto?

Y bueno eso que dices de ke los pobres no kieren salir de su pobreza es algo que tambien me he puesto a reflexionar mucho, pero yo pienso que es la falta de educacion y la cultura que adquieren de los seres que les rodean.

A decir verdad no se si beneficiaria al pais, creo que lo afectaria en cierta forma porque ya todo esta organizado, eso se pudiera llevar a cabo ya con un plan mas analizado y necesario (si llegara el PRD a la presidencia me gustaria que se empezara a pensar en esa opcion jaja). Pero no solo los pobres del sur son flojos, habrias de visitar algunas colonias de monterrey o de cualquier otro estado del norte, y es muy parecido. Incluso hay partidos politicos que les regalan despensas y les regalan servicios ya que ellos son la carnada para apoyar su partido. si vas a una colonia pobre y ves hacia un poste de luz veras todos los ganchitos que cuelgan que es de gente que roba la luz, pero que les hacen? nada . en cambio a cualquier otra clase media o alta si hace eso hasta la carcel puede ir a dar. de que se trata? lo unico que nos queda es pensar en una solucion para salir adelante y que en lugar que el 70% de nuestra poblacion sea pobre, sea la que tenga un buen nivel de vida. o al menos eso seria un buen comienzo para una meta a 20 años, suena muy lejano pero necesitamos un cambio de cultura y de generacion diferente a la actual que lo unico que hace es estancarnos y no progresar.

PSDT: postenme su opinion
Pues se que suena algo utopico, pero estaba leyendo que unos empresarios de chihuahua querian hacer algo asi, y al que estaba haciendo el movimiento lo mandaron asesinar, masomenos como en los años 70`s

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #5 ·
aqui les va otra opinion
Alfred said:
TAMAULIPAS ES NORTE??

A SEGUN DICEN QUE SI, TONCES SOY NORTEÑO PERO DESDE HACE TIEPO RADICADO EN EL SUR...

Y SIN MENOSPRECIAR , NI HACER COMENTARIOS DESPECTIVOS DEBOS DE COMENTAR QUE SGEUN EXPERIENCIAS VIVIDAS Y VISTAS LA GENTE DEL "ALGUNOS" LUGARES DEL SUR SI TIENE LA IDEA DE QUE "PAPA GOBIERNO" DEBE DE PROVEERLES TODO Y ELLOS SOLO CUIDAR SU CASITA ........ NO GENERALIZO, CLARO QUE HAY GENTE TRABAJADORA, GENTE QUE SE PARTE EL ALMA PARA SU FAMILIA Y SU COMUNIDAD, PERO IMPERA UN POCO AUN LA IDIOSINCRACIA DEL CIUDADANO PASIVO...

PERO CLARO TODO VA CAMBIANDO Y POCO A POCO LA GENTE SE INVOLUCRA MAS.......DIGO TAMPÓCO LES PIDAN QUE CAMBIEN SUS COSTUMBRES (O MAS A LO QUE LOS ACOSTUMBRARON) Y FORMAS DE VIDA DE LA NOCHE A LA MAÑANA..........

YA PARA TERMINAR SEGUN SE QUE LA GENTE DE LAS REGIONES SUR SE ACOSTUMBRO A NO BATALLAR TANTO PUES ESTAS ZONAS SON MUY RICAS EN RECURSOS NATURALES POR LO CUAL CONSEGUIR ALGO PARA COMER ERA BASTANTE MAS SENCILLO A COMPARACION DE LAS REGIONES DEL NORTE DONDE LA NATURALEZA NO FUE TAN ESPLENDIDA Y LA GENTE DESDE QUE FUNDO LAS PRIMERAS POBLACIONES TUVO QUE PARTIRSE EL ALMA PARA CONSEGUIR TODO LO NECESARIO PARA SUBSISTIR............................PERO YO PREGUNTO, SE LES DEBE DE REPROCHAR ESO?? SEGUN YO PERO POS USPUESTO QUE NO.

CUESTION DE ENFOQUES Y CULTURAS, NINGUNA TOTALMENTE MALA , NI TOTALMENTE BUENA, TAN SOLO DIFERENTES..........

BUENO YA ME CALLO.............ADIOS

·
Registered
1,431 Posts
Lamentablemente, y aunque no lo quieran aceptar los sureños, TODOS los estados del Norte mantenemos en gran parte la economia del pais, ya se que los del DF van a decir que ellos son los que aportan mas de impuestos, pero si nos vamos a proporcion poblacional no hay comparacion...

Las ciudades en las que la vida es mas cara estan aca en el norte del pais (a excepcion de CAncun)..... y es mas cara compara con otros como el distrito federal que tienen infinidad de subsidios (transporte, agua, universidad...etc)..... En cuanto a salarios minimos -al menos en nuevo leon- es el mas bajo de los tres niveles, y en el DF que tienen subsidios hasta por respirar pagan mas en salario minimo... no me parace justo, lo unico que fomentan con eso es que mas gente migre hacia la capital donde la vida es mas comoda -economicamente- pero en un futuro no muy lejano van a pagar las consecuencias de este Centralismo.....

Afortunadamente y A PESAR del gobierno centralista, los estados norteños vamos para adelante y asi seguiremos...... sin depender al 100% de nadie como ciertos estados del SUR....

Ni hablar.................. ese es mi punto de vista....

·
Registered
120 Posts
Haaa que se me hace que comieron frijoles descompuestos....!!!....Dividir al pais en 2....creo que les recomendaré un buen terapeuta.

A pesar de las diferencias, cada estado de la república tiene sus detalles.
Chiapas tiene tantos recursos naturales, pero esta invadida de indígenas que no producen, existe gente indígena que tienen hasta 50 hectareas de terreno y no producen ni 1 metro cuadrado, se han acostumbrado a que el gobierno los mantenga...viven en condiciones paupérrimas rodeados de tanta tierra , no producen ni para el autoconsumo.
Chiapas es rico y a la vez pobre......para colmo un payaso que se hace llamar Subtarado Marcos, apoyado por grupos extranjeros asusando a los pueblos indigenas con el apoyo de la iglesia católica, en lugar de beneficiar a empeorado aun mas la situación en el estado, ojalá tuvieramos a una Margareth Tatcher que aplastara cualquier movimiento de insurrección, pero no, estamos en méxico y aqui todo se usa para la política.

1 - 10 of 10 Posts
Status
Not open for further replies.