SkyscraperCity banner
1 - 20 of 101 Posts

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Portal La Ribera
Zona el Espino
San Salvador

La seguridad y privacidad de las residencias será una de las ventajas del lugar. Tendrá un portal de acceso controlado. FOTO EDH / ARCHIVO

La apuesta de Urbánica se basa en la integración medioambiental y social.
Con Portal La Ribera, Urbánica quiere romper esquemas.​

TOWNHOUSES TIPO AMERICANO
Portal La Ribera entre lo urbano y lo orgánico.

EL DIARIO DE HOY
MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009
Un total de 54 Town Houses o apartamentos horizontales inspirados en un estilo de vida internacional, conformarán el desarrollo inmobiliario de Portal La Ribera, los cuales estarán ubicados en 4.3 manzanas de terreno en la zona de las colonia San Benito.
Para este proyecto, a cargo de la división de desarrollos inmobiliarios de Dueñas Hermanos, se van a invertir aproximadamente 15.3 millones de dólares.

Una de las ventajas de este exclusivo proyecto es que el área construida será menor que la mitad del total del terreno y cada uno de los apartamentos estará rodeada de amplias zonas verdes, y tendrá un nivel poblacional de muy baja densidad, alrededor de 50 personas por hectárea cuadrada.

La zona a urbanizar será arborizada en una mayor densidad que la que existe actualmente y simultáneamente con la construcción del proyecto se van a sembrar más de mil 420 árboles de especies nativas del país.

Esto con el objeto de mejorar la imagen urbana, lo cual proporcionará también mayor infiltración de agua lluvia en el terreno, y para atraer aves, lo cual mejorará la calidad del aire y de vida de sus residentes.

Portal La Ribera se ha diseñado pensando en amplios espacios interiores y exteriores por lo que se construirán 35 Town Houses, modelo A, con un área total construida de 253. 28 metros cuadrados y 19, modelo B con 240.67 metros cuadrados.

Otra de las ventajas de esta construcción es que los residentes tendrán un jardín de uso privativo cercado con barreras naturales con puerta de acceso directo a los jardines de uso comunal, lo que les brindará un concepto de amplitud compartida.

INTEGRACION EL ESPINO

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
A quienes les queras sacar canas con este therad mjbu? :)

.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo tu pregunta Daortiz?? :)
Solo estaba bromeando no le tomes importancia
tengo un sentido del humor algo raro :)

Me encanto el mapa que pusistes

.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo tu pregunta Daortiz?? :)
Lo dice xq a muchos de nosotros odiamos este tipo de proyectos.................ademas que pararon indefinidamente el proyecto de "LA STRADA"

·
Ñacañaca
7,824 Posts
Pero la Strada no va en el mismo lugar:nono:

se ve claramente en el video:)

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
DE veres que detuvieron La Strada? ojala que no
sinceramente ese proyecto se me hacia tan elegante
segun tenia entendido solamente estaban esperando
la culminacion de la Diego de Holguin para reanudar el proyecto

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
LA STRADA seguira, solo dale tiempo ya veras. :eek:kay:
Lo se por eso dije: "Indefinidamente" no eliminaron ;)........Bueno a esperar a que les salgan pantalones como a los Chapines o tener buen capital como ellos para inciar nuevamente

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
DE veres que detuvieron La Strada? ojala que no
sinceramente ese proyecto se me hacia tan elegante
segun tenia entendido solamente estaban esperando
la culminacion de la Diego de Holguin para reanudar el proyecto
Segun Urbanica, pues por las condiciones actuales del mercado salvadoreño, no estan por el momento para realizarlo por eso han dejado en pauta pero no lo desecharon

·
Registered
2,388 Posts
yo creo que ese diego de holguin ellos lo van a venir terminando y no el gobierno:lol::lol: que bien se vera esa zona!

·
live is life
10,497 Posts
Estos proyectos dificilmente se pierdan, en lo personal yo preferia comprar una casita a un apartamento, bueno esa es mi apreciacion.

Asi que miestra haya demanda habran de este tipo de urbanizaciones

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Gracias Mario por traernos informacion de esta nueva construccion.

Lo que me agrada es el concepto que estan por realizar, vi a las estrada en el video.:)

Que no era zona protegida el area del espino?

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts

Que no era zona protegida el area del espino?
En la imagen que presenta Mario muestra que este proyecto esta en las manzanas porpiedad de Hermanos Dueñas y Compañia.

·
MADONNA
1,569 Posts
TORRES!!TORRES!!! YA BASTA DE CONSTRUIR CASITAS DE MUNECA...PLEASE!!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
mas casitas chucas. queremos TORRES! TORRES!
Ni modo solo La Familia De Sola tiene pantalones y el capital para tirarse proyectos inmobiliarios grandes...........y los Poma con miedo pero ahi van

·
Registered
物の哀れ
26,491 Posts
OMG parece tan bonito ese sector, va a parecer MUY bonito y como de primer mundo cuando terminen el Diego de Holguin, con un freeway, casas grandes, apartamentos lujosos, centros comerciales, un bosque....puchica ya me emocioné. Ya verán que en 2 años tendremos un sector que puede dar competencia POR FIN a las zonas lujosas de cualquier otro lugar

por cierto...me ENCANTA el proyecto

gracias Mario :D

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
AL FIN

OMG parece tan bonito ese sector, va a parecer MUY bonito y como de primer mundo cuando terminen el Diego de Holguin, con un freeway, casas grandes, apartamentos lujosos, centros comerciales, un bosque....puchica ya me emocioné. Ya verán que en 2 años tendremos un sector que puede dar competencia POR FIN a las zonas lujosas de cualquier otro lugar

por cierto...me ENCANTA el proyecto

gracias Mario :D
Estoy de acuerdo contigo, la verdad que esta muy elegante esta nueva urbanizacion, Lo unico que no me gusta son los precios, quien comprara una casa en 300mil..:eek:hno:

Ni vendiendo Pupusas & TACOS en 5 años lograria ahorrar para el Pago Inicial no Down Payment..

Lo bueno que ayudara a modernizar el area un poco, no son cajones feos como hay en toda la ciudad..

1 - 20 of 101 Posts