SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Orgulho de ser Gaúcho
5,370 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Proyectado por el Arquitecto portugués Álvaro Siza, considerado el arquitecto vivo más premiado, la Fundación Iberê Camargo ( FIC ), localizada en las orillas del lago Guaíba, recibió en 2002 el prêmio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venezia, fue inaugurado en la ultima semana de Mayo de 2008 para albergar el acervo del principal expoente de la pintura gaúcha y uno de los mas importantes artistas brasileiros, cuyas obras são cargadas de tensión y obscuridade, reflejo de la visión pessimista del artista adelante de los acontecimientos globales y el futuro.

Bueno, yo simplemente fme puse impresionad con la cualidade de los espacios, és fenomenal e vale decir que este és el primer museo construído para ser museo en la capital gaúcha, los otros que tanbien son bastante bien equipado y adecuados fueron adaptados para esa función.
Bueno vamonos a las fotos de ese dia lluvioso y coberto por una espeza bruma outoñal.

EXTERIOR

1.O estacionamiento con cupos para 100 autos aproximadamente

2.Subeindo del estacionamiento al exterior por las escaleras, hay otro aceso por acensores obviamente.

3.Yo y el museo

4.La Fundación

5.

6.

7.El sol en su poniente timido luchando en contra la bruma y el lago.

8.Museo y mi amigo

9.El aceso principal

10.

11.

12.Café al nivel de la calle adelante del aceso principal

13.Aceso principal

14.

15.

16.

INTERIOR

17.

18.

19.

20.

21.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

Unas fotitos más

31.

32.

33.

34.

35.Fundos do café do térreo, com vista para o cerro coberto por árvores ao fundo do museu

36. Escada maravilhosa...hehehehe....lembrei da M.T. quando vi ela...hehehe

És eso, espero que les gusten y bueno comenten...saludos:cheers:

·
Registered
522 Posts
Excelente, Felicitaciones a esa espectacular ciudad que es Porto Alegre (a la cual le tengo cariño pues la única tía por parte paterna vive hace ahí desde hace mucho tiempo y todo el primaje y demás familiares).
Me encanta la concepción cultural de POA, tanto que es junto a Salvador las dos grandes generadoras de literatura del Brasil.
HERMOSO
Y esos morros que asoman en la vista de la Avenida ya trae nostalgias

·
Troublemaker
2,241 Posts
fantastico esse espaço heim!bem clean,muitissimo agradavel

·
Registered
967 Posts
Muy bueno, me gusta este arquitecto, este mismo hizo un Centro Administrativo de Distrito en Rosario.

1 - 5 of 5 Posts