Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 163 Posts

·
Registered
244 Posts
Discussion Starter · #2 ·
un plano de cercanias de esas tierras

metro:

alfa pendular Lisboa-Oporto

Y por ultimo modernas unidades de 2 pisos para las cercanias de CP en Lisboa

Pues nada haber si tiene existo y mas gente tiene curiosidad y duda sobre Portugal y sus sistemas de transporte sobre todo ferroviarios y el hilo gana adeptos

·
Uma dúzia de anos disto..
30,728 Posts
Olá!:)
Essa rede do metro de Lisboa do post #2 é 1 pouco antiga. A actual é esta:

·
President and CEO
17,578 Posts
SATUOEIRAS

·
Banned
5,975 Posts
Hola a [email protected] amigos portugueses.

Gracias por poner los planos, aunque tambien se agradeceria fotos de las lineas y algunos datos de ellas.

Parece que Metrotren Asturias ha tenido una gran idea abriendo este hilo.

Se hace un poco raro ver los Alstom con esos colores, pero son unos trenes magnificos. En la recta de Meco cojen los 140 km / h y circulan con una gran suavidad. Donde este un 450 que se quite los 446 / 447 Al menos para servicios largos como la C2

·
Registered
244 Posts
Discussion Starter · #7 ·
gracias x vuestras fotos y aclaraciones.
Las de fertagus que son lineas privadas o dependen de CP¿? Y la del puente del 25 de abril¿? se amplio el puente o ya existia ferrocarril en el¿?
A mi me encantan estos trenes de 2 pisos son autenticos gigantes para mi son mas bonitos que los d 2 pisos de cercanias de españa

·
Me&Me
1,037 Posts
Metrotren_Asturias said:
A mi me encantan estos trenes de 2 pisos son autenticos gigantes para mi son mas bonitos que los d 2 pisos de cercanias de españa

me parece que son el mismo modelo. Solo cambian los interiores. que alguien me lo diga si me equivoco

·
Banned
5,975 Posts
hola xavi

como siempre dejando una perla de sabiduria

A mi me gusta mas la 450 con la decoración anterior

En tranvia portal hay una foto con la 269 tirando de los vagones que no tiene precio

Y reitero que son los cercanias que mas me gustan a la espera de los civias

·
Banned
4,399 Posts
Este hilo me va a gustar hermanos portugueses :)

·
Enlightened user
5,782 Posts
Metrotren_Asturias said:
gracias x vuestras fotos y aclaraciones.
Las de fertagus que son lineas privadas o dependen de CP¿? Y la del puente del 25 de abril¿? se amplio el puente o ya existia ferrocarril en el¿?
Creo que quanto la puente fue construida (en los finales de los 60's) ya se tenie pensado en la passage del tren... Pero solamente hace unos pocos años passaram efectivamente a correr trenes por la puente (se hicieran obras para eso).
Passa por debajo del tablero de los coches.

·
Banned
5,975 Posts
Yo habia leido que el puente estaba preparado para doble tablero, con dos calzadas superpuestas. ¿El tren circula por la parte inferior, bajo la autopista?

·
We sell hell&suffer well
116 Posts
Sí, en efecto, Fertagus es una compañía privada que opera entre Roma-Areeiro y Setúbal, aunque en una primera fase sólo se abrió el tramo hasta Fogueteiro.
Los servicios circulan por un tablero debajo de la autopista de peaje, tablero que estuvo ya contemplado desde la construcción del puente. El tramo entre el puente 25 de abril hacia el sur, hasta Pinhal Novo, es totalmente nuevo, y allí se pueden ver circular los Alfa Pendular a 200 km/h.
El interior de los trenes de 2 pisos, tanto de CP como de Fertagus está mucho más conseguido, estando los asientos revestidos de tela y con iluminación y ambiente más acogedor.
Los Alfa Pendular e InterCity´s hacia Faro y el sur tienen como cabecera de línea la estación de Oriente, que está a pocos km de Areeiro, teniendo parada en la también bien conectada por metro Entrecampos.

Hablando de metro, 2 estaciones que me dejaron impresionado, Olaias, en la línea de Oriente, y Parque en la línea azul.
Que algún forero portugués nos deleite con alguna foto y lo entendereis.

Por cierto, daría mucha tela también hablar de Porto, sus líneas de cercanías, su metro recién extendido, etc...

·
Trenero member
2,405 Posts
Excelente hilo este sobre el transporte en el pais vecino, muchas gracias! :)

Por cierto, comentar que los "buques" portugueses pertenecen a la serie 3.500, tanto los de CP como los de Fertagus.
Y segun se puede ver en las imagenes, las composiciones son de 4 coches -> M + R + R + M.

Salu2 y a seguir disfrutando del hilo!
;)

·
Registered
12,167 Posts
MENU DEL DIA

1 tranvia clásico

1 tranvia moderno

Interior de una unidad de dos pisos:

Estación Roma

cercanias a Cascais

Cercanias en Cascais

1 metro

1 Fertagus

1 entrada peculiar al metro

grandes lineas

como postre, estación Sete Rios

:)

·
Registered
167 Posts
La verdad es que el servicio de Cercanías de Lisboa es muy muy digno, y el metro ya es una pasada. Quizás la red no sea muy extensa, pero los trenes son modernos, rápidos y con buenas frecuencias y las estaciones son muy amplias y luminosas. Muy bien por Portugal, me dejó muy gratamente sorprendido!!

1 - 20 of 163 Posts