Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
735 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Posadas Jockey Tower​

Proyecto nuevo en la ciudad de Posadas. Si bien es discutible la información de si será o no la torre más alta, voy a replicar todo tal cual publican los desarrolladores. Recordemos que hasta donde se sabe, la torre más alta de Misiones (y de todo el Norte Argentino), es la Torre del Cerro (106 m), contando su remate con el helipuerto. Aclarado esto, pueden continuar con el thread, pasen y vean :D

Economis.com.ar
Desarrolladores correntinos y los socios del Jockey Club presentaron la obra que pondrá en valor el predio del club en el centro de la capital misionera. La modernidad y la elegancia se conjugan para vivir una experiencia única, en una torre de 105 metros.

El pasado viernes 2 de marzo el grupo DG Contructora y DS Arquitectos presentó en exclusivo el proyecto Posadas Jockey Tower en la ciudad de Posadas. Economis participó del lanzamiento donde mostraron a inversores y personas que apoyan el proyecto como será la nueva torre en el centro de la ciudad.

El Jockey Tower tendrá la estructura más alta del NEA con 105 metros. Este inmenso proyecto tendrá una superficie de más de 8.500 metros cuadrados con departamentos que tendrán dimensiones de hasta 220 metros cuadrados cuyos ambientes dispondrán de una altura de piso a techo de 2,80 metros.

Posadas Jockey Tower se construye en un gran predio de más de 900 metros cuadrados. La torre tiene una locación privilegiada, situada en la zona céntrica de la ciudad, en un punto medio entre el microcentro y la costanera. Ubicado por calle Sarmiento 1242 tendrá las mejores postales de la ciudad. Próximo al río y al microcentro de la ciudad.

Con sus 21 pisos será una de las estructuras más alta del NEA, el proyecto más relevante de la ciudad. Cambiará la perspectiva desde la que vemos Posadas. La altura de piso a techo de 2.8 metros, le brindará una gran amplitud a cada ambiente. Residencias con elegancia y vanguardia, en unidades de hasta 220 metros cuadrados.

El grupo DS-DG aspuesta al desarrollo de residencias con lo mejor de la vanguardia y la tecnología. Sumando a la aplicación de estándares internacionales de Diseño, con una impronta sustentable.

Es un emprendimiento inmobiliario de usos mixtos conceptualmente inédito en la ciudad de Posadas innovando los límites actuales de la oferta inmobiliaria, tanto en confort como en sus usuarios, como en rentabilidad para sus inversores.

Pensada como una Torre Premium, del segmento de lujo con grandes vistas al río. Unidades desde los 90 hasta 220 metros cuadrados, con opciones de hasta 1, 2, 3, 4 dormitorios. Departamentos, pisos y semipisos. Habrá unidades con todas sus habitaciones en suite y la última tecnología aplicada al diseño y la construcción.

La torre tiene una locación privilegiada, situada en el casco céntrico de la ciudad, en un punto medio entre el microcentro y la costanera. Tendrá vistas únicas al río y a la ciudad.

Ofrecerá servicios tanto al público local como a turistas acompañando al crecimiento de la región y sus bondades, convirtiéndose en un referente atractivo y punto de vista.

Tendrá un piso entero destinado a la recreación de los usuarios. Sector de esparcimiento, quincho, parrilla, gym, spá y terraza con piscina de borde infinia en en piso 13°.
Ficha Técnica
  • Ubicación: Sarmiento 1242, Posadas, Misiones. [mapa en OpenStreetMap] - [vista satelital en Google Maps];
  • Tipología: edificio premium de viviendas con infraestructura de servicios propios
  • Plantas: 21
  • Altura: 105 metros
  • Superficie cubierta total: 8500 metros cuadrados
  • Disposición: primeras plantas con cocheras; plantas restantes conformadas por departamentos; planta 13° dedicada exclusivamente al sector de esparcimiento
  • Plazo de ejecución: n/d
  • Inicio de obra: n/d
  • Comercialización: DG Contructora (Corrientes)
  • Arquitecto: Esteban Sosa, DS Arquitectos (Corrientes)

[StreetView]

Renders y maquetas

Fuentes

·
Registered
350 Posts
Excelente! Yo la verdad no soy muy fanático de las torres con pináculos, pero esta torre si se construye va a ser una adición buenísima al skyline de la ciudad. Si queda como en el render, va a ser un edificio icónico de la zona.
Que bueno que se vuelva a construir por encima de los 100m, ojalá empecemos a ver más proyectos de este tipo. Espero con ansias su progreso :cheers:

·
Registered
735 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Qué bueno que les gustó! Pensé que no iba a gustar mucho (como la View Tower de Formosa), pero hasta ahora solo veo comentarios buenos; y a mí cada vez me gusta un poco más :D

Hasta creo que combina en diseño y colores con la Torre del Cerro...

Solo admito que tengo un poquito de miedo de que en ninguno de los renders se ve la cara oculta de la torre... Esperemos que no sea una medianera porque sería una desilución total.

Respecto a su altura, haciendo el cálculo de 21 pisos x 2.8 metros de cada planta, dan 58,8 metros de altura de la estructura. Con lo que los pináculos tendrían unos casi 50 metros...

·
Quilmes City
13,614 Posts
Yo tengo que decir que el diseño me parece excesivamente común para una torre que busca ser protagonista. No es nada jugada.
Pero tampoco puedo decir que es horrible. Es una torre aceptable y que puede llegar a quedar muy bien si no la pifian con las terminaciones y los materiales.

Ahora, después de leer el post de s3b4s5, creo que ahí hay una gran medianera. La maqueta es lo que me hace pensar en eso.
Si es así, espero que tengan previsto taparla en algún momento con otro edificio. O que le hagan un muy buen diseño que se la banque por algunos años.

·
Registered
735 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Pero la estructura sigue hasta un imaginario piso 24, así que los pináculos van a sobresalir entre 35 y 40 m.
Claro, según esto, son "25 pisos", aunque se lo publicita como de 21...

(Fuente: Redes sociales del arquitecto)

Yo tengo que decir que el diseño me parece excesivamente común para una torre que busca ser protagonista. No es nada jugada.
Pero tampoco puedo decir que es horrible. Es una torre aceptable y que puede llegar a quedar muy bien si no la pifian con las terminaciones y los materiales.

Ahora, después de leer el post de s3b4s5, creo que ahí hay una gran medianera. La maqueta es lo que me hace pensar en eso.
Si es así, espero que tengan previsto taparla en algún momento con otro edificio. O que le hagan un muy buen diseño que se la banque por algunos años.
Claro, tuve esa misma primera impresión, y por eso pensé que no iba a gustar mucho. El diseño no es la gran cosa. Y como decís, ojalá se la jueguen y termine quedando mucho mejor de lo que expresa el render.

También me guié por la maqueta para deducir que tendría una medianera :eek:hno:
Hay otros dos proyectos de edificios medianerosos esa misma manzana (Juan Pablo 10), y otro justo enfrente de la Jockey Tower (Juan Pablo 11). Quizás aparezcan nuevos proyectos para rellenar esas manzanas, pero roguemos para que este sea solo un engaño visual de la maqueta.

----------------------------------------
EDIT: Subo la foto en mejor resolución de la captura anterior, en donde observando minuciosamente, me parece que sí, es en semi-perímetro libre :( :

·
Registered
488 Posts
Si la torre queda como en el renders el skyline va a quedar genial no importa si llega a los cien metros con el pináculo o sin ella se ve imponente igual
Por otra parte, 2.80 para cada piso no me parece muy amplio, seguramente habra que sumarle la losa para que llegue a los 3 metros que es el estándar, y a demás sumarle cuatro pisos adicionales que son parte del remate.
No entendí bien que es eso de usos mixto, simplemente parece un edificio residencial.

·
Registered
488 Posts
¡¡Excelente!! Muy linda y sobria. Creo que no hay ninguna torre con dos pináculos en el país.

En algún lado había leído que la Torre del Cerro tiene 108 metros, de todos modos 105 metros no están nada mal.

:applause:
En wikipedia la torre del cerro figura con 108 mt en el puesto 67, ahora ¿como lo saben? no me pregunten. De todos modos desde la costanera la torre supera facilmente los 110 mt ya que el cerro le da una altura de cinco pisos adicionales. Por ahora seguirá siendo la torre más alta de Posadas y del Nea

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Edificios_más_altos_de_Argentina

·
Quilmes City
13,614 Posts
No sería raro que el dato de la altura de la Torre del Cerro haya salido de SSC o SSL hace varios años. Cuando yo agregué la torre a SSP para dibujarla, tuve que buscar fuentes para que la altura fuera visible en el diagrama de Posadas. Encontré varias notas que ponían 108 m, así que se puede considerar un dato creíble.
Ojalá habiliten el 3D de Posadas en Google Earth, así podemos saber la verdad.

1 - 20 of 34 Posts