SkyscraperCity Forum banner

POSADAS - Jockey Tower

13262 Views 39 Replies 15 Participants Last post by  aijuna!
Posadas Jockey Tower​




Proyecto nuevo en la ciudad de Posadas. Si bien es discutible la información de si será o no la torre más alta, voy a replicar todo tal cual publican los desarrolladores. Recordemos que hasta donde se sabe, la torre más alta de Misiones (y de todo el Norte Argentino), es la Torre del Cerro (106 m), contando su remate con el helipuerto. Aclarado esto, pueden continuar con el thread, pasen y vean :D

Economis.com.ar
Desarrolladores correntinos y los socios del Jockey Club presentaron la obra que pondrá en valor el predio del club en el centro de la capital misionera. La modernidad y la elegancia se conjugan para vivir una experiencia única, en una torre de 105 metros.

El pasado viernes 2 de marzo el grupo DG Contructora y DS Arquitectos presentó en exclusivo el proyecto Posadas Jockey Tower en la ciudad de Posadas. Economis participó del lanzamiento donde mostraron a inversores y personas que apoyan el proyecto como será la nueva torre en el centro de la ciudad.

El Jockey Tower tendrá la estructura más alta del NEA con 105 metros. Este inmenso proyecto tendrá una superficie de más de 8.500 metros cuadrados con departamentos que tendrán dimensiones de hasta 220 metros cuadrados cuyos ambientes dispondrán de una altura de piso a techo de 2,80 metros.

Posadas Jockey Tower se construye en un gran predio de más de 900 metros cuadrados. La torre tiene una locación privilegiada, situada en la zona céntrica de la ciudad, en un punto medio entre el microcentro y la costanera. Ubicado por calle Sarmiento 1242 tendrá las mejores postales de la ciudad. Próximo al río y al microcentro de la ciudad.

Con sus 21 pisos será una de las estructuras más alta del NEA, el proyecto más relevante de la ciudad. Cambiará la perspectiva desde la que vemos Posadas. La altura de piso a techo de 2.8 metros, le brindará una gran amplitud a cada ambiente. Residencias con elegancia y vanguardia, en unidades de hasta 220 metros cuadrados.

El grupo DS-DG aspuesta al desarrollo de residencias con lo mejor de la vanguardia y la tecnología. Sumando a la aplicación de estándares internacionales de Diseño, con una impronta sustentable.

Es un emprendimiento inmobiliario de usos mixtos conceptualmente inédito en la ciudad de Posadas innovando los límites actuales de la oferta inmobiliaria, tanto en confort como en sus usuarios, como en rentabilidad para sus inversores.

Pensada como una Torre Premium, del segmento de lujo con grandes vistas al río. Unidades desde los 90 hasta 220 metros cuadrados, con opciones de hasta 1, 2, 3, 4 dormitorios. Departamentos, pisos y semipisos. Habrá unidades con todas sus habitaciones en suite y la última tecnología aplicada al diseño y la construcción.

La torre tiene una locación privilegiada, situada en el casco céntrico de la ciudad, en un punto medio entre el microcentro y la costanera. Tendrá vistas únicas al río y a la ciudad.

Ofrecerá servicios tanto al público local como a turistas acompañando al crecimiento de la región y sus bondades, convirtiéndose en un referente atractivo y punto de vista.

Tendrá un piso entero destinado a la recreación de los usuarios. Sector de esparcimiento, quincho, parrilla, gym, spá y terraza con piscina de borde infinia en en piso 13°.
Ficha Técnica
  • Ubicación: Sarmiento 1242, Posadas, Misiones. [mapa en OpenStreetMap] - [vista satelital en Google Maps];
  • Tipología: edificio premium de viviendas con infraestructura de servicios propios
  • Plantas: 21
  • Altura: 105 metros
  • Superficie cubierta total: 8500 metros cuadrados
  • Disposición: primeras plantas con cocheras; plantas restantes conformadas por departamentos; planta 13° dedicada exclusivamente al sector de esparcimiento
  • Plazo de ejecución: n/d
  • Inicio de obra: n/d
  • Comercialización: DG Contructora (Corrientes)
  • Arquitecto: Esteban Sosa, DS Arquitectos (Corrientes)

Ubicación


[StreetView]

Renders y maquetas









Fuentes
1 - 6 of 6 Posts
Qué bueno que les gustó! Pensé que no iba a gustar mucho (como la View Tower de Formosa), pero hasta ahora solo veo comentarios buenos; y a mí cada vez me gusta un poco más :D

Hasta creo que combina en diseño y colores con la Torre del Cerro...

Solo admito que tengo un poquito de miedo de que en ninguno de los renders se ve la cara oculta de la torre... Esperemos que no sea una medianera porque sería una desilución total.

Respecto a su altura, haciendo el cálculo de 21 pisos x 2.8 metros de cada planta, dan 58,8 metros de altura de la estructura. Con lo que los pináculos tendrían unos casi 50 metros...
Claro, según esto, son "25 pisos", aunque se lo publicita como de 21...

(Fuente: Redes sociales del arquitecto)

Pero la estructura sigue hasta un imaginario piso 24, así que los pináculos van a sobresalir entre 35 y 40 m.
Yo tengo que decir que el diseño me parece excesivamente común para una torre que busca ser protagonista. No es nada jugada.
Pero tampoco puedo decir que es horrible. Es una torre aceptable y que puede llegar a quedar muy bien si no la pifian con las terminaciones y los materiales.

Ahora, después de leer el post de s3b4s5, creo que ahí hay una gran medianera. La maqueta es lo que me hace pensar en eso.
Si es así, espero que tengan previsto taparla en algún momento con otro edificio. O que le hagan un muy buen diseño que se la banque por algunos años.
Claro, tuve esa misma primera impresión, y por eso pensé que no iba a gustar mucho. El diseño no es la gran cosa. Y como decís, ojalá se la jueguen y termine quedando mucho mejor de lo que expresa el render.

También me guié por la maqueta para deducir que tendría una medianera :eek:hno:
Hay otros dos proyectos de edificios medianerosos esa misma manzana (Juan Pablo 10), y otro justo enfrente de la Jockey Tower (Juan Pablo 11). Quizás aparezcan nuevos proyectos para rellenar esas manzanas, pero roguemos para que este sea solo un engaño visual de la maqueta.

----------------------------------------
EDIT: Subo la foto en mejor resolución de la captura anterior, en donde observando minuciosamente, me parece que sí, es en semi-perímetro libre :( :
  • Like
Reactions: Quilmeño89
Como pasa con todos los proyectos, día a día van afilándose y definiéndose mejor los detalles, así como también de a poco se va conociendo más info. Les traigo un par de novedades y aclaraciones, que, muy amablemente me brindaron desde la página de Facebook de la empresa desarrolladora :banana:

* La altura final de las dos agujas del remate todavía se está analizando entre los 105m - 110m finales, pero den por hecho de que sí o sí será la estructura de mayor altura de la provincia.
* La torre tendrá un subsuelo. Desde la P.B., hasta el 4to piso estará destinado al uso netamente corporativo con oficinas. En el 2do piso con 4,20m de altura habrá con gran S.U.M. con capacidad para 300 personas con un área de servicios gastronómicos, abierta al público en general con un acceso independiente y totalmente aislado del sector residencial del edificio.
*El piso 13° tiene 4.20m con quincho, parrilla, gym, spa y piscina al aire libre de uso común.
*La altura útil real del edificio supera los 70 metros y la altura final estructural será dada con las agujas.


Seguramente en los próximos días aparecerán más detalles, renders e información.
Convengamos que todavía es un proyecto, está algo verde... La idea de estas presentaciones públicas y publi-notas en diarios online es atraer inversores para el fideicomiso. Como decís, ojalá se termine construyendo así, o incluso ojalá lo mejoren. Ya que en la muchos los casos terminan modificándose los proyectos (en Posadas tenemos vaaarios ejemplos).

También como Martín, me quedé con la intriga de la súper torre de Resistencia :lol:
Supongo que los renders desde la mitad para arriba responde a que ni siquiera tienen diseñada la planta baja, no? y leyendo la pagina me parece muy berreta todo, espero que se construya así y no sea todo una estafa como la super torre en Resistencia frente a la plaza Belgrano
La torre La Estación (que se está terminando) y Blosset, son algunos ejemplos de obras que cambiaron de Arquitecto y los proyectos fueron cambiados ya empezada su construcción.
¿cuales son esos ejemplos en Posadas? sebass
  • Like
Reactions: Gere
1 - 6 of 6 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top